Cross

Las próximas elecciones en USA

Las próximas elecciones serán un momento decisivo para Estados Unidos

Por: Padre Jordi Rivero.
7 de octubre de 2020. Fiesta de Nuestra Señora del Rosario
Las referencias aquí contenidas provienen de fuentes en Inglés.

Los cristianos debemos votar para elegir un Presidente, conscientes de que debemos rendir cuentas a Cristo nuestro Rey. ¡Ay si nos hacemos los de la vista gorda ante el genocidio del aborto y la creciente anarquía moral! Hoy matan a los no nacidos y las turbas violentas decapitan las estatuas de Jesús, María y los santos. Pronto vendrán por nosotros.

Ningún político o partido representa la totalidad de nuestros valores y creencias. Eso no significa que nos mantengamos ambivalentes o silenciosos. Significa que no vendemos nuestra alma a ninguna ideología y debemos permanecer libres para hablar, sin importar de dónde provengan los ataques. Esta elección no se trata solo de políticas divergentes sino que es una batalla para proteger principios fundamentales y los derechos de quienes se toman su fe en serio. El arzobispo Charles Chaput lo dice de esta manera: El Partido Demócrata de hoy no se opone a los católicos, "a menos que seas el tipo de católico que busca disciplinar su vida en torno a las creencias católicas sobre el matrimonio y la familia, la libertad religiosa, el sexo y el aborto"[1].

1) ABORTO E INFANTICIDIO:

El aborto no es solamente un asunto católico o incluso religioso. Primero y antes que nada es una cuestión de derechos humanos[2]. Por eso la Iglesia enseña que el aborto es un mal intrínseco.

Joe Biden apoya el derecho al aborto ilimitado, financiado por los contribuyentes, hasta el momento del nacimiento[3]. Prometió consagrar el aborto como un "derecho constitucional (...) bajo cualquier circunstancia"[4] y a financiar Planned Parenthood, institución que realiza abortos ilegales de parto parcial para vender órganos de bebés[5].

La cultura de la muerte se está expandiendo al infanticidio, la eutanasia y el suicidio asistido. Los demócratas niegan que ellos apoyen el infanticidio pero el hecho es que ellos bloquearon la “Ley de protección de sobrevivientes nacidos vivos” para que no se votara en el Congreso aunque el único propósito de este proyecto de ley es brindar atención médica a los bebés que sobreviven al aborto. Kamala Harris votó dos veces a favor de aplicar el infanticidio a esos niños[6]. El gobernador Ralph Northam, quien goza del apoyo de Biden, dijo que si un bebé tiene una discapacidad al nacer, podría haber una “conversación” entre los médicos y la madre[7].

A menudo se dice que no deberíamos ser “votantes de un solo tema”, pero eso depende de la gravedad del tema. Si alguien, por ejemplo, propone permitir la matanza de adolescentes, ese único tema sería suficiente para negarle nuestro voto. Muchos no ven que lo mismo se aplica al aborto porque nuestra cultura nos ha insensibilizado. Nos hemos acostumbrado a este genocidio. San Juan Pablo II enseña que "La inviolabilidad de la persona, reflejo de la absoluta inviolabilidad del mismo Dios, encuentra su primera y fundamental expresión en la inviolabilidad de la vida humana."[8].

¿Qué hay de los otros temas como la salud y la economía, etc? San Juan Pablo II nos enseña:

Se ha hecho habitual hablar, y con razón, sobre los derechos humanos; como por ejemplo sobre el derecho a la salud, a la casa, al trabajo, a la familia y a la cultura. De todos modos, esa preocupación resulta falsa e ilusoria si no se defiende con la máxima determinación el derecho a la vida como el derecho primero y [fundamental], condición de todos los otros derechos de la persona[9].

La Iglesia siempre ha proclamado que "el primer derecho de una persona humana es su vida"[10]. El apoyo de un político a cualquier derecho humano es vacío, si él no respeta el derecho a la vida. El Obispo Donald J. Hying lo expresa de esta manera:

Si un candidato está fundamentalmente equivocado en un asunto de derechos humanos tan básico y preeminente de graves consecuencias para los más inocentes de nuestra sociedad y para nuestro propio futuro, ¿Cómo puedo confiar en que el candidato tomará decisiones morales y prudentes sobre muchos otros problemas importantes de justicia social pertenecientes al bien común?[11]

Algunos argumentan que el aborto nunca desaparecerá, pero eso es lo que algunos dijeron sobre la esclavitud. Será una batalla larga, pero ahora se puede hacer mucho para limitar los abortos[12] y proteger a las mujeres[13].
El candidato presidencial Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, se oponen a las siguientes leyes de protección a la mujer:


· Leyes que requerirían que las instalaciones de aborto mantengan los mismos estándares que todos los demás centros quirúrgicos, [14]
· Leyes que requerirían que los abortistas tengan privilegios de admisión en hospitales dentro de las 30 millas de la instalación[15],
· Leyes que requieran que los centros de aborto tengan instalaciones equivalentes a un centro quirúrgico ambulatorio[16],

Además,
· Se oponen a leyes que prohibirían los abortos tardíos. (más de 8.000 niños viables son abortados cada año) [17].
· Kamala Harris copatrocinó la "Ley de protección de salud de la mujer", la cual "invalidaría todas y cada una de las protecciones a nivel estatal para los niños por nacer después del punto de viabilidad, de hecho, hasta el nacimiento". Esto haría imposible que los estados promulguen o hagan cumplir las leyes de consentimiento informado y los requisitos del período de espera, que a menudo han sido confirmados por los tribunales como permisibles según nuestra jurisprudencia actual sobre el aborto "[18].

· Kamala Harris, como fiscal general de California, patrocinó un proyecto de Ley que requiere que los centros de embarazo Provida anuncien servicios de aborto. También votó en contra de un proyecto de ley que limitaría los abortos a las primeras 20 semanas de embarazo[19]. Esta es la persona que, según Biden, tendrá "la última voz" cuando él tome decisiones.
· Los Democratas Pro-vida recomendaron al Comité de Plataforma del Partido Demócrata que insertara un lenguaje que comprometa al Partido a hacer del aborto algo poco frecuente y a favorecer la adopción, pero la propuesta fue rechazada.[20]

2) REDEFINIR EL SIGNIFICADO DE LA SEXUALIDAD EN LA LEY Y LA SOCIEDAD

· Biden dice que la “Ley de Igualdad” será su prioridad número uno como presidente[21]. Esta legislación ya fue aprobada en la Cámara gracias al sólido apoyo demócrata. Algunas consecuencias de aprobar esta ley[22]:
· Incorporar la orientación sexual y la identidad de género en todas las escuelas.
· Permitir que estudiantes varones que se identiquen como transgénero compitan en equipos de niñas y accedan a sus baños, casilleros y duchas.
· Realizar a menores procedimientos físicos irreversibles de transición de género[*].
· Eventualmente prohibir la consejería que ayude a los niños con disforia de género a identificarse con su sexo.
· Las agencias de adopción y cuidado de crianza pueden perder fondos federales si se niegan a colocar a los niños con parejas del mismo sexo, lo que los obliga a cerrar.

3) ATAQUE A LA RELIGIÓN:

Los demócratas omitieron en su convención las palabras "bajo Dios" (que se refieren a una nación que se somete a Dios) del Juramento de lealtad. Ni siquiera la mención de Dios aparece en su agenda.

· Se oponen a la libertad religiosa.
· La mención de "conciencia" fue eliminada de la plataforma Demócrata 2020[23].
· Biden prometió eliminar las protecciones de la libertad de conciencia por las que las Hermanitas de los Pobres lucharon con éxito ante la Corte Suprema[24]. Dijo que demandará a las monjas, pero al mismo tiempo, su publicidad lo presenta como un católico devoto que acredita a las monjas por su fe[25].
· La congresista Pelosi, lider Demócrata, apoyó, con el pretexto de “seguir a la ciencia”, la prohibición del culto en las iglesias; mientras que en otros establecimientos sí se permitía congregarse. [26]

4) IMPEDIR QUE LOS CRISTIANOS EJERZAN COMO JUECES:

Los demócratas quieren impedir que los cristianos ejerzan como jueces, aunque la Constitución prohíbe las “pruebas religiosas” para los cargos públicos. La visión emergente entre los demócratas es que las convicciones morales asociadas a la fe cristiana descalifican a una persona para un cargo publico de confianza. Ejemplos: Los Senadores demócratas se opusieron a la jueza Amy Coney Barret[27] y al juez Brian Buescher[28], específicamente por estar vinculados a organizaciones católicas. A la jueza Barret le dijeron: "el dogma vive en ti"[29]. Irónicamente, los Demócratas buscan jueces que legislen según los dogmas de su Partido .

5) VIOLENCIA, REVOLUCIÓN Y BLACK LIFES MATTER:

· Biden afirma estar en contra de la turba violenta, pero no está dispuesto a decir la verdad sobre Antifa y el movimiento “Black Lives Matter” (BLM).
· Kamala Harris financió un grupo que puso en libertad bajo fianza a los arrestados en los disturbios[30].
· Kamala Harris: Elogia al movimiento BLM por su "brillantez" e "impacto", aquí algunas de sus declaraciones: “De hecho, Yo creo que 'Black Lives Matter' ha sido el agente de cambio más significativo dentro del sistema de justicia penal”. “Yo, siempre voy a interpretar estas protestas como un componente esencial de la evolución en nuestro país” [31].

El vacío de la fe siempre se llena de ideologías. Las libertades, como la libertad religiosa, la libertad de expresión, la libertad de asociación, el gobierno de la mayoría, la protección de los derechos de las minorías, son reemplazados y vaciadas de su significado original. Incluso los ideales más exaltados, como la "justicia" y el "progreso", se convierten en una fachada para hacer avanzar la ideología. Algunos ejemplos:

· La Revolución Francesa exaltó la “libertad”, la “igualdad” y la “fraternidad” y, al mismo tiempo, impuso un régimen del terror.

· Los Comunistas[32] en Rusia prometieron "paz, tierra y pan", las cosas más deseadas por los trabajadores y los soldados. Pero en vez, el error advertido por la Virgen en Fatima ha llevado al genocidio y la esclavitud de millones.
Mi familia es cubana y durante la revolución allí, una amiga de mi madre, que había escapado del comunismo en Hungría, la alertó que Cuba estaba a punto de caer en el comunismo. Mi mamá pensó que estaba loca. La revolución prometió una "justicia social" y una "reforma agraria" muy necesarias. Mi mamá más tarde lamentó no haber escuchado a su amiga. Nadie cree en los horrores del comunismo a menos que los haya vivido.

· La táctica marxista es buscar el mal en una sociedad para explotarlo y fomentar la revolución. Una vez que todo está destruido, esperan que suceda la utopía bajo sus auspicios, pero el resultado es la tiranía. Así es como trabaja el diablo: procura el mal y luego ofrece una solución para que acabar con la víctima.

¿Qué es el movimiento "Black Lives Matter" (BLM)?

· Los marxistas en los Estados Unidos han escogido el racismo como pretexto para avanzar su revolución. Ellos saben que la gran mayoría en Estados Unidos rechaza el racismo y que este toca heridas profundas y suscita fuertes sentimientos. Por eso dicen, “Las vidas de los negros importan”. Cierto que importan, como las de todo ser humano, pero el movimiento BLM se ha fusionado con una organización con liderazgo marxista. Patrisse Cullors, cofundadora de BLM, aparece en un video diciendo: "Somos marxistas entrenados, super versados ​​en [todo] tipo de teorías ideológicas"[33]. Eso explica por qué BLM persigue a sus opositores[34] y no se disculpa cuando sus partidarios asesinan, saquean, queman negocios y entonan amenazas y blasfemias. Los marxistas creen que el fin justifica los medios.
· La ideología de BLM es racista. Enseña que la identidad racial es más importante que nuestra identidad común como seres humanos y que las personas blancas, debido a su raza, son opresores. Al mismo tiempo BLM incluye a personas de cualquier raza mientras que quieran participar en las tacticas de su revolución.
· Ataques a la policía. La policía, como toda institución, necesita reforma. El racismo y el abuso no se deben tolerar en ninguna parte. Sin embargo, BLM ha creado una falsa narrativa de brutalidad policial y violencia sistemática que no se ajusta a la evidencia.[35] BLM ataca también a policías de raza negra[36]. BLM exige que se desfinancie a los departamentos de policia aunque los residentes de los barrios pobres llaman mas a la policía porque es allí donde hay más víctimas del crimen[37]. Desde que BLM comenzó sus ataques contra la policía, el crimen se ha disparado.[38]
· Hasta el 17 de septiembre de 2020, la página "Acerca de" de la organización BML decía que el grupo era "una red de afirmación queer"[39] que trabaja para "interrumpir" la "familia nuclear".
· Los líderes de BLM también promueven la canalización de espíritus (espíritismo) y afirman que los espíritus los empoderan en su trabajo[40]. Todo esto está en marcado contraste con el movimiento histórico por los derechos civiles inspirado en los principios cristianos, como lo ejemplificaron el Dr. Martin Luther King, Dorothy Day y muchos otros. Eugene Rivers, un ministro pentecostal afroamericano, calificó a `Black Lives Matter Global Network Foundation´ como "una estafa que explota el sufrimiento de los negros para promover la ideología de género"[41].
· El cardenal Wilfred Napier de Durban, Sudáfrica, quien es de raza negra y participó en la lucha contra el Apartheid, escribió: “Es hora de declarar honestamente lo que BLM realmente representa: destruir la familia tradicional Y lo que realmente hace: destruir propiedades, incluidos edificios religiosos y ¡objetos!" [42]

Como Cristianos Católicos nosotros debemos votar, pero eso no es suficiente. Creo que hemos entrado en un tiempo de gran tribulación. Satanás ha desatado la cultura de la muerte y la anarquía. Solo perseverarán los que se arrepientan y vivan una auténtica vida cristiana. ¡Ora y confía! Sufriremos mucho, pero Dios nos purificará y nos dará el poder del Espíritu Santo para esta batalla decisiva. Dios triunfará nuevamente a través de Su pequeño remanente fiel.





[1] www.ncregister.com/commentaries/religious-freedom-is-on-the-ballot
[2] www.usccb.org/news/2020/us-bishops-pro-life-chair-launches-respect-life-month-and-invites-catholics-live-gospel
[3] www.nationalreview.com/corner/factcheckers-keep-lying-about-bidens-abortion-position/
[4] www.pbs.org/newshour/politics/where-2020-democrats-stand-on-abortion?
[5] www.centerformedicalprogress.org/human-capital/special-report-partial-birth-abortion-at-planned-parenthood/
[6] www.ncregister.com/news/born-alive-survivors-protection-act-revisited-president-donald-trump-to-sign-executive-order
[7] www.nationalreview.com/corner/what-did-ralph-northam-really-say-about-abortion/
[8] Papa Juan Pablo II, Christifideles Laici, no. 38.
[9] Ibid.
[10] www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/abortion/on-the-importance-and-priority-of-defending-innocent-human-life
[11] www.catholicworldreport.com/2020/09/23/how-to-vote-according-to-our-catholic-faith/
[12] www.all.org/learn/abortion/abortion-statistics/
[13] www.guttmacher.org/state-policy/explore/abortion-policy-absence-roe
[14] https://disrn.com/news/biden-says-women-have-constitutional-right-to-abortion-under-any-circumstance
[15] www.abbyjohnson.org/abbyjohnson/2017/9/6/whole-womens-health-exposed
[16] www.abbyjohnson.org/abbyjohnson/2017/9/6/whole-womens-health-exposed
[17] www.nationalreview.com/corner/factcheckers-keep-lying-about-bidens-abortion-position/
[18] www.washingtontimes.com/news/2020/aug/24/joe-bidens-choice-of-kamala-harris-exposes-democra/
[19] www.ontheissues.org/2020/Kamala_Harris_Abortion.htm
[20] www.lifenews.com/2020/08/20/democrat-party-approves-platform-calling-for-abortions-up-to-birth-at-taxpayer-expense/
[21] www.washingtonblade.com/2019/06/02/biden-says-equality-act-will-be-no-1-priority-as-president/
[22] www.dailysignal.com/2020/09/30/4-ways-the-equality-act-would-harm-children/
[*] https://www.dailywire.com/news/biden-8-year-olds-can-decide-theyre-transgender
[23] www.catholicnewsagency.com/news/what-is-the-democratic-partys-progressive-vision-of-religious-freedom-70547
[24] www.catholicnewsagency.com/news/joe-biden-says-he-will-end-contraception-exemption-for-little-sisters-of-the-poor-18691
[25] www.catholicnewsagency.com/news/biden-says-catholic-nuns-inspire-him-to-run-plans-to-sue-little-sisters-of-the-poor-12427
[26] Archbishop Cordileone: “the city’s absurd rules, which have no basis in science, but are grounded in hostility to religion and especially the Catholic Church”. www.firstthings.com/web-exclusives/2020/09/catholics-at-the-back-of-the-line
[27] www.nationalreview.com/bench-memos/the-dogma-lives-loudly-within-you-part-1/
[28] https://apnews.com/article/003d11bf795de6bcfbb5a6ada435944a
[29] www.catholicnewsagency.com/news/dogma-lives-loudly---amy-coney-barretts-2017-confirmation-hearing-sparked-controversy-64859
[30] Kamala twitted: “your support will help post bail for those protesting on the ground in Minnesota” www.foxnews.com/politics/biden-vp-pick-harris-promoted-group-that-put-up-bail-for-alleged-violent-criminals
[31] https://nypost.com/2020/09/26/kamala-harris-blasted-for-praising-blm-as-essential-and-brilliant-amid-violence/
[32] www.youtube.com/watch?v=iXGxRKlA70A
[33] https://nypost.com/2020/06/25/blm-co-founder-describes-herself-as-trained-marxist/
[34] https://video.foxnews.com/v/6199386338001/
[35] https://www.city-journal.org/repudiate-the-anti-police-narrative
[36] www.thesun.co.uk/news/12762106/blm-protesters-racial-slurs-black-cop-los-angeles/
[37] https://cnsnews.com/blog/craig-bannister/poll-84-black-voters-fear-violent-attacks-police-make-their-communities-less
[38] www.foxnews.com/politics/nyc-defund-the-police-critics
[39] “La teoría queer es un conjunto de ideas sobre el género y la sexualidad humana que sostiene que los géneros, las identidades sexuales y las orientaciones sexuales no están esencialmente inscritos en la naturaleza biológica humana, sino que son el resultado de una construcción social, que varía en cada sociedad”. https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_queer
[40] www.youtube.com/watch?v=xGJSEoirF90&feature=youtu.be
[41] https://www.ncregister.com/news/black-catholic-leader-says-black-lives-matter-organization-ill-equipped-to-lead?
[42] https://www.catholicnewsagency.com/news/how-the-struggle-against-apartheid-taught-cardinal-napier-the-value-of-collegiality-97417