DeMolay

Organización que reúne a jóvenes entre las edades de 12 y 21 años, sobre todo aquellos que tienen aptitudes de liderazgo. Los DeMolay cultivan en los jóvenes el entusiasmo de llegar a ser líderes y adquirir buenos ideales de servicio y responsabilidad. Combinan el trabajo y con los lazos de amistad. Los atraen con conferencias sobre liderazgo y otras actividades.

A los jóvenes les enseñan que entre los DeMolay de honor se encuentran figuras de fama mundial: John Wayne, Walt Disney, Bob Mathias, Walter Cronkite, Astronautas, grandes figuras políticas de USA, senadores, gobernadores y otros líderes. A los jóvenes A los jóvenes les atrae la idea de poder llegar a ser alguien importante.  

Peligro: En el proceso tratan de incorporarlos a las filas de la masonería>>.   

En 1919 Frank S. Land, prominente masón de Estados Unidos, fundó los DeMolay usando el nombre del famoso Gran Maestro francés de los Caballeros Templarios quien fue condenado por el rey Felipe de Francia a morir en la hoguera (1244-1314). Lo recuerdan como modelo de lealtad y amistad aunque la realidad sobre De Molay no se conoce bien. Hay que recordar que De Molay era católico y no renunció a su fe. Mas bien, en el calabozo, pidió ir a misa.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org

Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. AmenCopyright © 1998