IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS

En una esquina de Miami abrió las puertas una nueva iglesia. Tenía un gran cartelón que decía:
"PARE DE SUFRIR". Pronto descubrí que esta es la consigna de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Fundada el 27 de julio de 1977 por el Edir Macedo Bezerra quien ahora se autodenomina "obispo". Dicen tener 3 millones de miembros en 56 países. Es uno de los grupos que mas crece en Latinoamérica.

Pare de sufrir
Se anuncia el fin del sufrimiento. Para ello se hacen liberaciones masivas y se venden diversos objetos como pan y agua bendita y objetos de Jerusalén. 

Clarificación: Es muy atractivo ofrecer la esperanza de vivir sin sufrimiento pero no es este el camino del Evangelio. Es cierto que debemos orar por los que sufren. Pero debemos saber que el Dios permite el sufrimiento de sus hijos para sacar de ello un mayor bien. El sufrimiento NO es señal de la presencia del diablo en la persona. Jesús mismo sufrió mucho y también innumerables santos. El sufrimiento llevado con confianza en Dios y ofrecido a El, nos ayuda a liberarnos de ataduras de este mundo y a crecer en unión con Dios. Jesús nos enseñó con su propia vida el valor redentor del sufrimiento hasta morir en la cruz. La cruz la deben de abrazar también todos sus discípulos: Ver "sufrimiento"

El Evangelio de prosperidad
Según esta enseñanza, entre mas dinero se da a Dios (a su iglesia), mas bendiciones se reciben. Su fundador enseña: “Yo no sigo a un Dios pobre. Si su Dios es pobre, es porque sus pensamientos son pobres …. La pobreza es del diablo; no de Dios" (Universal News # 7, p. 2).

Clarificación: la pobreza que oprime al hombre es fruto del pecado, pero aquella pobreza que es renuncia de los bienes por el reino de lo cielos es una liberación. Jesús nos da ejemplo. El nació en un establo y murió en una cruz. Jesús enseñó: "Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios". Lucas 6,20

Niegan el pecado original y el bautismo de niños.
Según ellos para ser bautizado es necesario arrepentirse conscientemente de los pecados y aceptar a Jesús como Salvador.
Enseñanza católica: El bautismo es un don (puro regalo inmerecido de Dios) que los niños reciben por la fe de sus padres. Ciertamente es necesario buscar a Jesús cuando se tiene conciencia y cooperar con el don recibido. Ver: Romanos 6,3-4; Hechos 2,38

"La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños" Catecismo de la Iglesia Católica #1250.

 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen