LA IGLESIA NUEVA APOSTOLICA

Aclaración preliminar

Esta Iglesia no tiene vínculos con la Iglesia Católica.

El nombre "Nueva Apostólica" se contradice esencialmente. La iglesia no puede ser "nueva" (recién establecida) y al mismo tiempo "apostólica".  Según la doctrina de esta Iglesia no hay contradicción porque le dan un nuevo significado a la palabra "apostólica". Ya no se refiere a los 12 Apóstoles, ni a su doctrina, ni a su sucesión (ver apostolicidad). Tan solo se dice "Apostólica" porque le llaman "apóstoles" a sus actuales ministros. (Ver en esta pag. su credo, artículo 4)

Credo:

Toma de la Iglesia Católica el Credo de los Apóstoles pero eliminan "
la santa Iglesia católica" y ponen en su lugar "la santa Iglesia apostólica", elemento tomado del Credo de Nicea).    

Al credo añadieron arbitrariamente lo siguiente:

Artículo 4
Yo creo que el Señor Jesús dirige a su Iglesia por medio de apóstoles vivientes hasta que vuelva a venir, que ha enviado a sus apóstoles y aún los envía, con el encargo de enseñar, de perdonar pecados en su nombre y de bautizar con agua y con el Espíritu Santo.

Artículo 5
Yo creo que todos los ministerios de la Iglesia de Cristo únicamente han sido elegidos e instituidos en su cargo por apóstoles, y que del ministerio de Apóstol de Cristo tienen su origen todos los dones y fuerzas para que, dotados con los mismos, la comunidad llegue a ser una carta legible de Cristo.

Artículo 6:
Yo creo que el Santo Bautismo con agua es parte integral del renacimiento y quien lo recibe alcanza con esto la opción para la recepción del Espíritu Santo. Siguiendo, es el pacto de una buena conciencia con Dios.

Artículo 7:
Yo creo que la Santa Cena ha sido instituida por el mismo Señor en memoria del una vez traído y plenamente valedero sacrificio de la amarga pasión y muerte de Cristo. El gustar dignamente de la Santa Cena nos garantiza la comunión de la vida con Cristo Jesús, nuestro Señor. Es festejada con pan sin levadura y vino, los cuales tienen que ser bendecidos y suministrados por un ministerio pastoral de la Iglesia.

Artículo 8:
Yo creo que los bautizados con agua tienen que recibir de manos de un apóstol el Espíritu Santo para alcanzar la infancia divina, con lo cual son introducidos como miembros en el cuerpo de Cristo.

Artículo 9:
Yo creo que el Señor Jesús volverá a venir tan seguro como ascendió al cielo, y los muertos en Cristo así como las almas nupciales vivientes que esperaron su venida y fueron preparados serán transformados y llevados a su lado, que después de las bodas en el cielo retornará a la tierra con ellos, levantará su reino de paz y ellos gobernarán con Él como reyes y sacerdotes. Al finalizar este reino de paz hará el juicio final, donde todas las almas que no tuvieron parte en la Primera Resurrección recibirán su parte, de acuerdo a lo que han obrado, sea bueno o malo.

Artículo 10:
Yo creo que estoy comprometido a ser obediente a la autoridad terrenal, siempre que no se opongan a ello leyes divinas.


La Iglesia Nueva Apostólica tiene doctrinas que coinciden con la Iglesia Católica (utilizan en parte su credo y otras enseñanzas bíblicas), otras doctrinas no coinciden (Ej: su concepto de apostolicidad, su concepto de los sacramentos, su carencia de jerarquía validamente establecida).

-Padre Jordi Rivero

 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen