LA OUIJA
Padre Jordi Rivero
Otros "juegos" basados en la adivinación: "JUEGO DE LA COPA", "LIBRO ROJO".

-Cartas y testimonios

El Primer Mandamiento prohíbe invocar espíritus. El Rey Saúl recurrió a una mujer para conjurar el espíritu del difunto profeta Samuel y fue castigado por Dios (Cf. 1 Samuel 28, 8-17).  Se trata del pecado de adivinación: querer "desvelar" el porvenir recurriendo a espíritus (que en realidad son demonios).

El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuesta a sus preguntas uniendo las letras sobre las que se mueva la plataforma.  La "diversión" está en la curiosidad de comunicarse con algún espíritu que supuestamente revela secretos. Cuanto más parezca "funcionar", más la ouija atrae y ata. Para algunos, esto desemboca en una obsesión.

Mucha gente se ve atraída por la posibilidad de contactar con un ser querido ya muerto, otros sólo por curiosidad y otros para pasar el rato...  La verdad es que con el tiempo la ouija va variando el destino del contactarte en función de las nuevas creencias. Por ejemplo hay quien la utiliza supuestamente para contactar con seres extraterrestres, seres de otras dimensiones, ángeles, ... En definitiva, parece que el juego del tablero hoy en día nos ofrece numerosas posibilidades.  -autor desconocido

Orígenes de la ouija

Ya Pitágoras (540 a.C.) usaba un artefacto parecido cuando se reunía en "círculos" en los que "una tabla mística que se movía con ruedas" hacia signos que el filósofo y uno de sus estudiantes interpretaban a la audiencia como revelaciones del mundo invisible.  En la China, antes del nacimiento de Confucio, se usaba algo similar, lo que parecía ser una forma "no peligrosa" de comunicarse con los espíritus de los muertos.

El mundo del ocultismo abrazó con entusiasmo a la ouija. En 1853, en Francia, el "espiritualista" M. Planchette, diseñó una ouija similar a la que hoy día es popular. Elija J. Nond, en USA, le hizo variaciones; William Fuld le compró los derechos y un año después la patentó. Finalmente, en 1966, "Parker Brothers" compró los derechos sobre el juego de la ouija y ha sido desde entonces su fabricante.  Sin embargo la ouija, en diferentes versiones, se ha popularizado tanto que se puede obtener por infinidad de medios.  

"Parker Brothers" y otros fabricantes de juegos de mesa, para aumentar el mercado, han querido enterrar la relación de la ouija con el ocultismo. A estos señores lo que les interesa es popularizar el juego para hacer dinero. Prefieren decir que los jugadores buscan su "yo" subconsciente para obtener respuestas. Según esta versión, la ouija trae a nuestra conciencia lo que está oculto en nuestro subconsciente. Como una llave para acceder a nuestro conocimiento interior. Pero eso es pura ficción para cubrir una realidad más oscura. Cuando el hombre se abre a buscar respuestas más allá de lo que se puede llegar por el uso de la razón (estudio, lógica), entra en el campo de lo sobrenatural en el que sólo hay dos caminos: Dios y el demonio. 

El mismo artículo arriba mencionado delata la verdad sobre este nefasto juego cuando dice: "En definitiva (la ouija) es una manera más de intentar acercarnos al mundo de lo oculto, en busca de información de aquello que por el momento no podremos demostrar".

Ahora existe una nueva versión de la ouija para el siglo XXI en la que se juega por medio de un ordenador (computadora). Existe una versión en la que se manipulan las respuestas del jugador sin que este lo sepa. Otras versiones dan respuestas escogidas por la computadora al azar.  

Si alguno dudase la conexión entre la ouija y el ocultismo, solo necesita hacer una búsqueda en el Internet para percatarse de la cantidad de estos grupos que la utilizan para comunicarse con espíritus. De uno de estos sitios traducimos al español: "La tabla Ouija es quizás uno de los métodos mas controversiales para comunicarse con espíritus. Sobre todo porque lo puede usar cualquiera y no requiere poderes especiales para navegar. Quizás por esto la mayoría de los psíquicos desaconsejan su uso"

¿Cómo puede funcionar la ouija?

La Iglesia aconseja no dar una explicación de orden sobrenatural a un fenómeno que pueda ser explicado en el orden natural. Se deben considerar las razones naturales del fenómeno antes de pensar en causas preternaturales. 

Para muchos la ouija no funciona, se aburren y allí queda todo. Algunos opinan que cuando la ouija se mueve es por causas fisiológicas o del subconsciente. Dicen que se debe tomar en cuenta el movimiento natural pero inconsciente de los músculos de los mismos participantes, las fuerzas del cerebro, las tensiones psíquicas y otros factores del cuerpo se reflejan en los movimientos musculares que a su vez pueden mover un objeto.

Pero, aunque nos permitamos pensar que el movimiento en si mismo sea un fenómeno natural, ¿Como se explica el "deletreo automático" con mensajes inteligibles? Muchos dicen que refleja la actividad del subconsciente. El problema con esta explicación es que no toma en cuenta que a veces son varias las personas las que tienen sus manos sobre la ouija. Todos las manos no son movidas por el mismo cerebro.  En todo caso habría que preguntarse: ¿Que o quien incita la mente, desde el subconsciente, a mover las manos a dar un mensaje que el sujeto totalmente desconoce, a veces en un lenguaje desconocido para todos los participantes? La verdad es que la ciencia no tiene explicación.

Se ha tratado ingenuamente de descartar la injerencia demoníaca basándose e un experimento en el que no se logró un mensaje coherente cuando se vendaron los ojos de los participantes y se cambió el orden de las letras en el tablero. Argumentan que si fuese el demonio no hubiese tenido dificultad de vencer esos obstáculos. Estos señores no comprenden la sagacidad del demonio para esconderse cuando le conviene pasar desapercibido. La ouija no siempre funciona.

El importe espiritual

Sabemos por la revelación divina que el ser humano recibe mensajes de Dios (que dice la verdad y edifica en el amor) pero también del demonio (que tienta contra Dios). La Palabra de Dios con frecuencia nos advierte de cuidar nuestros pensamientos y probar el origen de los mensajes. "Por sus frutos los conocerán".

Numerosos testimonios que hemos recibido indican que la ouija, cuando "funciona", puede, al principio ser un mensaje atractivo (felicidad, dinero, algún dato que el sujeto desconocía, etc.) Pero el lenguaje y las tácticas que se manifiestan corresponden a lo que Jesús nos advierte que es característico del demonio: Consejos contrarios a la moral, incitación a la vanagloria, la curiosidad malsana, etc. Progresivamente desemboca en amenazas, sugestión a causar violencia, suicidio, la desesperación o presunción, invitaciones a desobedecer a Dios a cambio de alguna oferta de bienestar, riquezas... Los resultados pueden ser, por ejemplo, obsesiones, ansiedad, ataques de pánico, enfermedades, desórdenes mentales. He visto muchos casos en que el sujeto se envicia con la ouija y pierde el discernimiento de tal manera que justifica su uso aun cuando percibe graves daños a su persona. Con el vicio, la opresión del demonio aumenta. Hemos recibido testimonios alarmantes de personas dominadas por el pánico, incapaces de dormir, verdaderamente desesperadas, pidiendo auxilio.

Hay que advertir que, aunque se use la ouija por curiosidad, se está abriendo camino para el demonio y no es de extrañar que la persona quede espiritualmente afectada. El bien que el sujeto pensaba percibir no se logra, resulta ser un engaño.

Las Sagradas Escrituras nos exhortan: "Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" -I Pedro 5,8.  Esta advertencia es necesaria porque el demonio realmente existe y realmente tiene acceso a nosotros por diversos medios. Puede utilizar aun los movimientos naturales y el subconsciente para guiarnos hacia el mal, tentarnos, confundirnos y asediarnos. Esto ocurre cuando nosotros practicamos lo que está claramente prohibido por las Sagradas Escrituras, como veremos mas adelante.

No debemos buscar conocer sino lo que Dios nos quiera revelar, ya sea por medio del uso natural de la razón sometida a Dios o por su revelación. Siendo mucho más inteligente que nosotros, el demonio tiene conocimientos que nos parecen maravillosos pero que los utiliza para atraparnos y engañarnos. Puede además imitar voces y apariencias de personas que han muerto.

Ciertamente nadie que conozca y ame a Dios busca su dirección por medio de la ouija. Dios se da a conocer (se revela), no por medio de juegos, sino a través de Su Hijo, Jesucristo. El confió su revelación a Su iglesia. Quien desea buscar la verdad debe acudir a las Sagradas Escrituras y a las enseñanzas de la Iglesia. Entonces, con el corazón abierto al Espíritu Santo sabremos como aplicar las enseñanzas a la vida diaria.

Algunos empiezan a jugar ignorantes del mal que hacen. Pero lamentablemente muchos juegan por soberbia, pues sabiendo que ofenden a Dios continúan haciéndolo. Muchos me escriben, aún después que les he explicado sobre estas cosas, no buscando salirse sino preguntándome sobre el significado de los mensajes que aparecen cuando juegan. Estos pobres no entienden de razones y solo queda rezar por ellos. Quede claro que escribo para alertar a los que no saben lo que es la ouija y ayudar a los que de verdad se quieran arrepentir.

No se puede justificar el uso de la ouija con el pretexto de entretenerse y curiosear en lo oculto. La verdad es que al jugar con la ouija se abre la puerta al demonio cuyo objetivo es llevarnos el infierno.  

El Primer Mandamiento prohíbe apelar a otro espíritu fuera de Dios.  El rey Saúl  recurrió a una mujer de Endor para conjurar el espíritu del difunto profeta Samuel y fue castigado por Dios (1 Sam 28: 8-17).  Se trata del pecado de adivinación: querer "desvelar" el porvenir recurriendo a espíritus (que en realidad son demonios).

Pero, ¿no rezan los católicos a los santos?  Esto es muy diferente por varias razones:
1- Jamás invocamos a los santos por medio de oráculos o adivinaciónNos limitamos a pedirles que recen por nosotros y que nos ayuden en nuestro peregrinar hacia el cielo.
2- Jamás buscamos en los santos otro camino u otro conocimiento sino el Evangelio ya proclamado por Jesucristo.
Ver también: "¿Pueden visitarnos las almas del purgatorio?"

Un defensor de la ouija escribe:  "...aunque tradicionalmente se considera a la ouija un juego, los expertos de todo el mundo nos recomiendan que podemos disfrutar de ella, pero sin perderle el respeto.Estos "expertos" se contradicen. Por un lado nos dicen que la ouija es solo un juego y rechazan toda advertencia de peligro contra ella, pero al mismo tiempo nos dicen que le tengamos "respeto".  Entonces, ¿Es un juego o es algo serio?  Si estos "expertos" le tuvieran respeto a Dios no quisieran ofenderle buscando en la ouija lo que sólo Dios puede dar: la verdad.  Es cuestión de fidelidad.  

Alguno me acusa de que mi oposición a la ouija "coarta la mente de la persona que le gusta indagar en lo oculto, priva a la mente humana de la investigación responsable".  Debo aclarar que no coarto a nadie. A quien quiera jugar a la ouija solo le advierto en lo que se está metiendo. Queda libre para decidir. En cuanto a "investigación responsable", nada tiene que ver con la ouija. La verdadera investigación utiliza la razón que es un don de Dios, mientras que con la ouija no se razona.

No es "investigación" tirarse de un décimo piso para ver que ocurre. Los peligros, especialmente los peligros para el alma, se conocen a la luz de nuestra alianza de fe con Dios. No hacemos lo que Dios prohíbe para "investigar" ¿Hacían "investigación responsable" Adán y Eva cuando comieron del fruto prohibido?.     

La ouija nos atrae por la curiosidad y por la soberbia.

En un artículo favorable a la ouija leemos: 

"(La ouija) nos conquista haciéndonos creer que somos seres fabulosos, reencarnaciones de personajes famosos, ... De modo que se hace casi irresistible volver a conectar para recabar más información."

El mismo artículo descarta todo peligro justificando que podemos mantener el control de la situación: 

"Así que mientras no te olvides que eres tú quien debe llevar la voz cantante se supone que no pasará nada."

¿Se supone que no pasará nada?  Es notable la semejanza entre esta mentalidad moderna y la tentación de la serpiente en el paraíso:

Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis. Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.» -Génesis 3,4-5

El demonio, sigue ofreciéndonos los consejos que le dieron tan buen resultado con nuestros primeros padres: "no morirán... serán como dioses".  Entonces ridiculiza a quién vea el peligro detrás de sus "juegos".

Los efectos no son automáticos.
Puede ser que se juegue inocentemente con la ouija pensando que es un mero juego de azar, sin invocar espíritus. Puede que en estos casos no se perciba daño alguno. No hay pecado mientras no se haga conscientemente lo que Dios prohíbe. El enemigo no es omnipotente. Debe esperar a que su presa se adentre en la trampa y se abra a la curiosidad de buscar respuestas y mensajes lo cual es adivinación. Pero cuando se le toma gusto al juego y se invocan espíritus se entra en el campo de la adivinación y eso es dañino.

La famosa película "El Exorcista", aunque en algunos aspectos fue extensamente dramatizada al estilo Hollywood, está basada en un caso real de exorcismo en cual la puerta de acceso del demonio fue el juego de OUIJA. Allí se detallan los distintos procesos o estadios que se suceden en un caso de posesión, y que efectivamente acontecieron en este caso.

 

En la película el demonio mata a un personaje. Esto no sucedió y responde al interés dramático de la trama. El demonio no puede arrebatar directamente la vida a nadie. Pero sí puede engañar hasta que la persona misma se haga daño.

En los últimos años he acumulado numerosos testimonios de personas que usaron la ouija y experimentan serios trastornos espirituales, emocionales, psicológicos y físicos. Han buscado ayuda de profesionales y no se encuentra causa aparente. Abundan los casos de pánico, angustia, depresión, insomnio. En muchos casos sus familiares y amistades se lamentan que la persona ha dado un cambio tan fuerte hacia el mal que no parece la misma.

¿Qué hacer?

Cuide de que la ouija no entre en su hogar. No se deje influenciar por los que dicen que es sólo un juego inofensivo. Una mente consagrada a Dios tiene en El su guía y no se abre al vacío para buscar respuestas. 

Si recuerdas haber invocado algún espíritu sea por la ouija u otra manera: No temas. Dios te ama y quiere salvarte. Si te arrepientes y le entregas tu vida a Jesucristo el te liberará.  Confiésate (Se trata de un pecado contra el Primer Mandamiento). CONFIA en su PERDON. Jesús te ama y te dará una vida nueva.

Aquí encontrarás una oración de Renuncia a Satanás y consagración a Jesucristo.

Comprométete con Dios a jamás recurrir a la superstición ni a lo oculto. Solo Dios es fuente de verdad. Regresa al Señor con el deseo de ser un buen cristiano. NO TEMAS. Dios es infinitamente poderoso y misericordioso.  Dios ha venido a salvarnos. Todos necesitamos entrar por el Camino de Su gracia que se nos ha dado en la Iglesia. Si haces esto, el enemigo nada podrá contra ti por mucho que amenace.

Señor, "no nos dejes caer en la tentación y líbranos del maligno".  Amén.

En vez de buscar espíritus malos ya derrotados por Cristo, abre tu corazón al Espíritu Santo. Pídeselo a Dios Padre en nombre de Jesús. Oración al Espíritu Santo


TESTIMONIOS Y COMENTARIOS SOBRE LA OUIJA
 De Nuestro Correo
Solo incluimos nombres cuando tenemos permiso del autor.

Poder de Jesús:
28 Mayo, 2009

Padre:
Somos los jóvenes amigos del joven que estaba perturbado por su participación a la ouija y que su familia no sabía ya que hacer. Le cuento que gracias a las oraciones, hace varios domingos que viene con nosotros a misa. El primero de los domingos fue muy especial. Cuando bajamos de la camioneta comenzaron a sonar las campanas y el decía: "Las campanas suenan para mi". Luego cuando entramos lloró durante toda la misa. El 2º domingo lo eligieron para llevar las ofrendas al altar. Desde entonces tuvo un cambio muy notable. Es otro. Se ríe y nos cuenta que espera con ansias el domingo para que lo vallamos a buscar para ir a misa.

Otra de las cosas de importancia fue una charla que tuvo con la psiquiatra que ya había redactado la orden para internarlo en un hospital psiquiátrico. Le dijo que desde que el recibió el amor de JESÚS las cosas que lo atormentaban todo el tiempo fueron perdiendo fuerza y que de día a día va mejorando y le pidió por favor que cuando tenga otro paciente con un problema similar, en lugar de darle pastillas e internarlo, considere que hay otra salida que es el amor de JESÚS. A todo esto la profesional quedó atónita.

El todavía es atacado y tiene momentos difíciles pero a medida que concurre a misa esto va decreciendo. Además su madre comenzó su conversión.

Gracias padre por su apoyo y oraciones,  esto demuestra que para Dios nada es imposible, porque cuando comenzamos esta misión, creíamos que era algo muy difícil de concretar.

Le mandamos saludos y un abrazo desde nuestro corazón.

RESPUESTA  !Gracias a Dios! Les felicito por perseverar en la fe.


Intriga
Hola, tengo 15 años y tengo una gran intriga por jugar al juego de la copa, pero tengo mucho miedo de hacerlo y que el espíritu quede en mi casa, de hecho una amiga mía lo jugo y le pasan cosas terribles en la casa.. pero no se si creer o no creer. Yo no quiero traicionar a Dios.. pero quiero saber si es verdad por eso lo quiero jugar... y no se si Dios de me va a perdonar ya que estoy conciente de lo que puede llegarme a pasar... por favor contésteme necesito su respuesta!! desde ya muchas gracias.

RESPUESTA
Dios te bendiga.  Hay cosas que no hay que “probar” para saber que son muy dañinas. ¿Se te ocurre tirarte de un edificio por curiosidad? Claro que no. Sería una terrible tentación que hay que rechazar.
La razón de tu curiosidad por la ouija es que te has alejado de Jesucristo. Tienes un vacío en tu alma. Solo Jesús puede dar sentido a tu vida. En vez de curiosear en lo malo busca conocer a Jesus y fortalecer tu fe. Descubrirás cuanto te ama. Vuelve a tu iglesia católica y busca un grupo donde compartan la vida de Jesús. Lo puedes conocer, salvarte para la eternidad y ayudar a muchos otros a salvarse.
 



¿Tablero falso?
Unos amigos quieren jugar a la Ouija. Por mucho que les diga yo, no lo podré evitar. Mi única solución seria hacer un tablero falso para que no pase nada, pero como el deseo también es pecado... ¿Qué podría hacer?

Gracias de adelanto, su respuesta me será de ayuda.

RESPUESTA
Querido ___:
No es el tipo de tablero sino la intención de adivinación lo hace que la ouija sea pecado. Ejemplo: Si alguien quiere matar, le dan una pistola de juguete y el aprieta el gatillo con la intención de matar, comete el pecado porque su intención era matar. 

El problema de fondo es que tus amigos no conocen el amor de Dios. Por eso buscan la ouija. Esta con frecuencia da respuestas incoherentes. Aun cuando da respuestas que parecen válidas, hay que recordar que el enemigo tiene intención de engañar.

Tu puedes hacer tres cosas por tus amigos: 1: Orar por ellos 2: darles buen ejemplo 3: explicarles que cometen un error y hablarles del amor de Dios y de ser buenos cristianos. NO tengas miedo al rechazo. Se valiente. Dios te dará la gracia. Aun si no te hacen caso ahora, quedará la semilla y mas tarde podrán saber que la respuesta es volver a Dios.

En los corazones de Jesús y María, Padre Jordi Rivero


No me sale a mí, pero a mis amigos sí.
Hola me llamo ___ soy de Uruguay. He querido jugar una millonada de veces al juego de la copa y nunca me a salido cuando estoy yo, cuando lo hacen mis amigos le sale y estoy seguro que no me mienten ¿porque sera?. Me he puesto a pensar y unas de las posibilidades es que Dios me este protegiendo. No lo se, me podrían dar la respuesta por favor, me aclararía muchas de mis preguntas.

RESPUESTA:  Tu pregunta es ya parte del problema porque en vez de buscar la verdad en Dios buscas solo curiosear a ver que te puede decir la ouija. Tu falta de amor a tu Padre del cielo demuestra un error fundamental en tu orientación de vida. Dios te ama y te ha protegido pero si insistes en abandonarlo, no te va a retener contra tu voluntad. Dios te ama y quiere salvarte, pero si le cierras la puerta tu mismo te estas condenando.
En los corazones de Jesús y María, Padre Jordi Rivero


MIEDO Y GANAS
...Deseamos jugar a la ouija pero después de todo lo que leímos en tu página, al menos yo no lo haré, pero los otros 2 parece que quieren intentarlo y creo que algún día van a logar convencerme a hacerlo también. No lo hacemos porque tenemos miedo a que nos suceda algo extraño y también porque sabemos que ese juego no es de Dios.  Tenemos miedo de que nos vuelva a entrar las ganas de jugar de nuevo por eso necesitamos tu consejo!!!!

RESPUESTA: Querido hermano: Jesús nos da la gracia para no ser dominados por el miedo ni por "ganas". Podemos actuar por amor según la razón y nuestra conciencia. Si te encuentras débil y fuera de control puedes fortalecer tu mente y tu voluntad por medio de la oración y el estudio. Unete a tu iglesia para escuchar la Palabra de Dios, recibir los sacramentos y servir. ¡Hay tanto bueno que puedes hacer! Tu puedes luchar para sacar de tu vida lo que no es bueno y hacer buenos hábitos. Cuesta pero vale la pena. Has las cosas no por miedo o por ganas sino porque haz razonado y decidido cual es el mejor camino. Vive tu fe y pídele a Jesús la gracia. Dios te bendiga. -P. Jordi Rivero


No me funcionó
Hola Padre, tengo 17 años. Hace algún tiempo me atraían los juegos de los espíritus. Hace mas o menos 2 años quisimos jugar al juego de la copa, intentamos muchas veces pero no logramos que se moviera la copa, el verano pasado una vez mas lo intenté con otros amigos y tampoco lo logramos, esto me hizo creer que era todo una bobada y en cierta forma creo que es bueno que haya pensado eso porque como ya no creía en eso no volví a jugarlo. Hoy me encontré con su página y al leer tantos testimonios vuelvo a pensar en el juego de los espíritus y creer que lo mejor es no jugarlo. Mi duda es porque nunca logré que la copa se moviera..

RESPUESTA:
Sí. Como dices, es una bobada. Muchas veces no ocurre nada, al menos no que se pueda notar enseguida. El demonio NO es todopoderoso y no siempre puede actuar. Si Dios te protegió dale gracias, pero comprende que de tu parte hiciste mal y te estás debilitando espiritualmente. Debes ser humilde y confesarte. La ouija presenta un peligro, especialmente porque se cae en la tentación de hablar con los espíritus. 
-P. J. Rivero



Una broma
La verdad es que yo busqué en Internet la página para jugar a la ouija y me encontré con usted...... y me da mucho gusto. Debo confesarle que yo ya jugué a la ouija una vez y me pasaron cosas muy raras después. No jugué con la ouija con un tablero sino por Internet. Pero resulta que un amigo la tenía programada para contestar el a través del teclado lo que le preguntaba a la ouija... Fue una broma de el, y en verdad el no sabía el daño que me hizo ya que me ocurrieron cosas inexplicables en casa. No hubo paz hasta que con mi madre rezamos el rosario varias veces. Pero, si fue una broma y no la ouija, no me explico por que ocurrieron esas cosas malas. Ahora tengo días que me da vueltas la cabeza pensando en volver a jugar. Por eso hoy busqué en Internet una página para jugar, pero gracias a Dios me encontré con usted y espero no volver a jugar....porque.....en serio yo quiero seguir el camino de Dios. Pero es muy difícil, soy un ser humano y cometo muchos, pero muchos errores......Yo hace mucho que no voy a misa por "x" o por "y" razón pero creo que Dios está dentro de nosotros y no es necesario ir a la iglesia......El está en todos lados.......

Respuesta
Querida hermana. Me alegro que nos encontraste. Este tipo de "juego" envicia y por eso te atrae aunque sepas que te hace daño. También a ti te sirve la respuesta anterior: Necesitas fortalecer tu voluntad para que no te manipulen. Lo lograrás poniendo tu corazón en ser una buena cristiana, en tu hogar, en tu escuela, con diversiones sanas. El "juego" de la ouija puede tener malos efectos aunque sea una "broma" porque el error que lleva al mal no esta en el tablero, ni en el Internet sino en la actitud del corazón que busca comunicarse con espíritus o con muertos. -P. J. Rivero


¿Siempre que se juega con la ouija hay peligro?

RESPUESTA
Sí hay peligro, pero no siempre se manifiesta. Al principio muchos juegan inocentemente, embullados por amigos, y no piensan seriamente lo que hacen. Creen que es un mero juego. Estos pronto se aburren y lo abandonan (a no ser que sean muy tontos). Algunos perciben algún mensaje y se interesan en el juego, pensando que es producto de concentración mental o de algún fenómeno natural. El peligro de pasar a buscar comunicación por medio de algún espíritu es real. Es así como se entra en la adivinación en la cual, quien realmente se comunica es el demonio, aunque este se presente como un difunto, un extra-terrestre u otro ser.


Buenos días Padre, mi nombre es ___, tengo 16 años y acabo de leer su artículo sobre el juego de la copa o ouija...le cuento que esta madrugada lo jugué por primera vez con 3 amigas... jugamos solo por media hora y solo le preguntamos cosas simples, nada relacionado con el futuro o la muerte... igualmente, ahora que me enteré que en realidad estuvimos hablando con el demonio me dio mucho miedo, ya que soy cristiana y nunca quise ofender ni traicionar a Dios, si hubiera sabido que lo estaba haciendo antes de jugar, de ninguna manera hubiera jugado...yo ya recé las oraciones de perdón que encontré en la página y estoy arrepentida de corazón. Recé y estoy segura que no lo voy a volver a hacer... espero que mis amigas tampoco.
Quisiera que usted me diga si con mis oraciones y arrepentimiento estoy perdonada por Dios y si no corro ningún peligro.
Atte._______

RESPUESTA
Estimada ___:

Me alegro de tu deseo de obedecer a Dios. No hay pecado cuando no se tiene conocimiento de que un acto es contrario a la voluntad de Dios. Tu no sabías en que te metías y cuando te diste cuenta enseguida renunciaste. No temas. Confía en Dios que es nuestro Padre y nos ama infinitamente. El envió a Su Unico Hijo para perdonar y rescatarnos de la opresión del pecado. 

Recuerda que cuando nos acusa la conciencia hay que evitar dos peligros:

1: La desesperación. Ocurre cuando pensamos que Dios no va a perdonarnos y estamos perdidos. La desesperación es un engaño del demonio para quitarnos la confianza en Dios que siempre perdona a los hijos que se arrepienten y vuelven a El. Nadie es "un caso perdido" mientras tiene vida en este mundo.

2: La presunción. Ocurre cuando pensamos que fácilmente podemos vencer toda tentación sin gran esfuerzo. Entonces no nos cuidamos de los peligros para nuestra alma.

Jesús que nos revela Su misericordia infinita y nos llama a confiar en El.  Pero al mismo tiempo nos advierte el peligro y nos exhorta perseverar en el bien. 

Dios te bendiga, Padre Jordi Rivero


Saben la verdad pero no les importa...
Estimado Padre: Hola, somos ___,
Ibamos a jugar a la tabla "ouija", pero leímos su pagina y no nos animábamos a jugar, pero ahora si.
Quisiéramos escuchar una opinión de usted cuanto antes.

RESPUESTA
Mi opinión ya la tienen. Dios es amor y les invita a la felicidad eterna. Pero quedan libres. Es vuestro futuro y es vuestra decisión. Si después de los que han leído aun optan por caminos contrarios a Dios, ustedes son responsables. No van a recibir lo que esperan sino desgracia porque el demonio es un gran mentiroso. Solo me queda rezar por ustedes y por todos los que se han apartado del amor de Dios, que abran su corazón y vuelvan a la casa del Padre.

En los Corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


Quiero saber que me puede pasar
28 Feb 2004
Jugamos con la ouija, pero en realidad no es malo. No sabemos si fue válido el juego porque lo hicimos en una caja de cartón. Al principio nos dio miedo y casi no podíamos dormir. Solo tenemos 13 años.

Quiero saber que nos puede pasar, todavía tenemos tentación de jugarla de nuevo.

RESPUESTA
Deseas "jugar" con la ouija porque tienes un vació en el alma. Es común que a tu edad se cometan esos errores, sobre todo si no se ha conocido el camino del verdadero amor. Ese vació no lo puede llenar ninguna ouija sino solo Dios. Jesús es El Camino, La Verdad y La Vida. Cuando de veras le abras el corazón comprenderás cuanto te ama y el error de buscar en otra parte.

Fíjate que al egoísta no le importa la ofensa que hace sino solo las consecuencias para su propio ser. Si no te importa que la ouija ofenda a Dios, si solo piensas en ti misma, en lo que te pueda pasar, ya vas por el mal camino. ¡Para y vuelve al amor de Dios!

Preguntas si es "valida" tu forma de jugar. Respuesta: Nada es válido cuando es contrario al amor de Dios. Por ejemplo, si alguien te insulta, no importa si lo hace por escrito o a viva voz. El mal es mal no importa como venga envuelto.

En los corazones de Jesús y de María,

Padre Jordi Rivero


¿Si Dios no quiere que juguemos con espíritus, por que no nos da El mismo las respuestas?
Dios es un Padre infinitamente bueno y nos ha dado inteligencia. El propósito de esta es conocer para así amar y servir a Dios y al prójimo. Con la inteligencia podemos aprender infinidad de cosas por medios naturales, además Dios nos revela todo lo necesario para conocerle y salvarnos. Pero si abandonamos el camino de la sabiduría y del bien, y nos interesamos por conocimientos que no nos corresponden, no podemos esperar que Dios nos asista. Sería contrario a su amor.


Totalmente ridículo
Llegan al límite de lo gracioso lo comentarios que leo y como la gente puede ser tan ignorante de creer todo lo que le dicen. Es totalmente ridículo pensar que con la ouija se puede invocar al demonio. Esta tabla es simplemente un juego de mesa mas entre todos los que existen, puedes ir a cualquier juguetería y adquirirla como tal. Es un maravilloso juego que pone a prueba la capacidad mental de concentración en donde se combinan los inconcientes de todas las personas participantes creando uno colectivo que guiará las respuestas.

Muchas de las respuestas que leo tienen una connotación religiosa, y considero que habiendo personas carentes de personalidad puede afectarlas. Hay que tener mas cuidado con lo que se dice, cuando uno tiene una cierta responsabilidad como la suya.
Bueno me gustaría que se publique esto.  Atte.____

RESPUESTA
Si consideras ridículo que se hable del demonio y de religión es porque no conoces la vida espiritual. No podrás conocerla mientras mantengas una actitud de soberbia y burla. Dios revela sus misterios a los humildes y sencillos. En cuanto a "personalidad" te refieres, no hace falta mucha para seguir la corriente anti-religiosa de nuestra cultura. 

Con el afán de justificar los fenómenos en torno a la ouija inventas explicaciones que no tienen ningún fundamento en la razón:

1- Dices que la ouija prueba la capacidad mental de concentración. Falso.
Los que juegan a la ouija, no tienen que concentrarse como, por ejemplo, es necesario para jugar ajedrez. Si acaso tienen una idea o palabra en la cabeza, eso no requiere mucha concentración. Cualquier tonto puede jugar.

2- Dices que se combinan los inconcientes de todas las personas presentes.
¿Como pueden combinarse los inconcientes?, ¿porque en torno a una tabla?. Tu teoría no explica nada. Mas bien parecería sugerir que un mismo espíritu está actuando en los diversos inconcientes.


¿Daños irreparables?
Hola: Estamos muy interesadas en el tema de la ouija, por lo tanto estaríamos muy complacidas de recibir alguna ayuda suya.

Al leer los testimonios de los muchos jóvenes queremos pronto una respuesta acerca de si la ouija (o jugar a ella) provoca daños irreparables en nuestras vidas, porque nos fijamos en personas que después de haber jugado sufrieron grandes consecuencias, mientras que otras no sufrieron ningún percance ¿A que se debe este hecho?.

Yo creo que la ouija tiene que ser señales hechas por seres no vivientes que nos quieren explicar cosas que nosotras no sabemos o queremos saber. Lo que yo le quiero preguntar si es que ouija tiene poder en nosotros, si nos puede llegar a hacer daño o algo por el estilo. Igual quiero que UD. me responda como un ser corriente, no como cura o padre.

Yo pregunto: ¿por qué usted dice que cualquier comunicación con un espíritu es maligna si según la Biblia los ángeles existen? ¿podemos los humanos conectarnos con seres celestiales?

Sin nada más que agregar se despiden de UD. las niñas llamadas ____ 

RESPUESTA
Estimadas en Cristo:

¿Quieren que responda como si no fuera sacerdote?. No sería honesto. Soy sacerdote y debo responder como tal. Miren, el sacerdote es un hombre llamado por Dios para llevar a todos el amor y la vida de Jesús. Mis palabras serán sencillas y claras.

No son almas de difuntos ni ángeles buenos los que se comunican por la ouija. Son demonios y por lo tanto mentirosos que fingen con frecuencia ser otra cosa. Solo gente sin discernimiento se deja engañar por sus mentiras.

No confunda la adivinación con la oración a los santos y a los ángeles. A estos jamás se les invoca en una sesión de consulta para que nos comuniquen un mensaje. Mas bien pedimos su intercesión para que nos ayuden a conocer y vivir el Evangelio que ya Cristo nos enseñó. Les pedimos su intención pero dejamos todo en manos de Dios. Si se comunican, son ellos los que toman la iniciativa, según el beneplácito de Dios. 

Ustedes son libres. Pueden abrir el corazón a Dios nuestro Padre que nos ama y nos da todo lo bueno o pueden dejarse engañar por el demonio que les tienta con la curiosidad, para que caigan como ratones en la ratonera.

¡Si supieran cuanto nos ama Dios!  Los que confían en Jesús y le son fieles crecen en la verdad y son capaces edificar un mundo mejor. Sus vidas son luminosas y atraen a muchos a la familia de Dios.
Pero si la curiosidad les hace pensar que van a descubrir algo nuevo en la ouija, están equivocados. Es mentira. Como Adán y Eva, verán que solo les quita la felicidad. Es mortal curiosear por lo que diga un mentiroso asesino.

En cuanto a los daños irreparables.
¿Les parece justo ofender al amado abusando de su misericordia? ¿Les parece bien ofender a Dios que es puro amor mientras no percibamos daños personales?  Si ustedes son buenas sabrán la respuesta. La infinita misericordia de Jesús puede reparar todo daño pero solo cuando hay dolor del pecado y conversión. Quien peca hoy pensando que mañana se arrepentirá no ama y corre el peligro de que mañana no se convierta.

Abran el corazón al amor de Jesús. Renuncien a la mentira y al pecado mientras hay tiempo.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


NO LO TOMO MUY EN SERIO
Octubre, 2003
Padre Jordi Rivero:

Me dirijo a ud porque leí el artículo referente a la ouija, y me pareció bastante subjetivo. Bueno, así y todo, le quiero contar mi experiencia, ya que hace algunos días he empezado a jugar a la ouija con unas amigas.

Comenzamos comunicándonos con seres terrestres, nosotras mismas llamábamos a personas que nos interesaban, con el único fin de pasar un rato entretenido y, por supuesto, averiguar cosas. Todo empezó así, y aunque primero nos costaba establecer la comunicación, cada vez se hizo más fácil y rápida. Hasta que cierto día se comunicó con nosotras un ser llamado "Tomás Zumarán", que decía haber muerto el año 1929 a los 18 años. Paulatinamente, ese supuesto espíritu comenzó a entrar en contacto con nosotras cada vez más seguido, sin que lo llamáramos. No se quería ir nunca. Y una vez, nos dijo que nos quería advertir de algo, y escribió "VAN A MORIR", supuestamente en Noviembre de 2003, y escribió el nombre de tres de nosotras, dejando a una de mis amigas fuera. Dijo que moriríamos en un accidente. Luego nos dijo que estaba jugando, y que sólo quería asustarnos.

Desde ese día una de mis amigas no ha podido ni siquiera dormir. Pero las demás hemos tomado esto solamente como un juego.

He leído completamente su artículo, y ya me formé una opinión al respecto. Primero, debo comunicarle que no soy católica, y que ni siquiera estoy muy segura de creer en Dios. Por lo tanto, comprenderá que no he tomado muy en serio su artículo, puesto que pienso que muchas de sus respuestas se basan solamente en algún demonio o espíritu maligno que pretende alejar a sus "devotos" de Dios. Me gustaría una respuesta un poco más objetiva, y que en lo posible evitara hablar y referirse a la Iglesia y del tan aclamado Dios. Nótese que esto no significa que no respete su religión, e incluso así, espero fervientemente su pronta respuesta.
RESPUESTA:
Debo decir la verdad aunque no le agrade.
Sin la luz de Dios que nos da la Iglesia jamás tu alma comprenderá el camino del amor y la verdad.   Dices que lo que hablo es "subjetivo". Que pena que al menos no aprendas del nefasto resultado de tus propias experiencias. Dices que lo tomas todo como un juego. Ante esa falta de interés por la verdad solo me queda rezar por ti. Jesús te ama y te busca. Si tan solo abrieras tu corazón podrías recibir su perdón y entrar en el Camino del cielo. 
 


CADA CUAL ESCOGE SU DESTINO
Hola Jordi... en verdad no te digo padre... porque no soy católico... y en realidad me gusta mas conversar con el Diablo que con Dios. Creo que exista Dios, pero no lo adoro. En verdad... no tuve el
placer de jugar al Ouija... por lástima... pero al Juego De La Copa si, y en unos días voy a pactar con el Diablo y me parece lo mejor porque lo que le pida el me lo va a dar... en cambio Dios jamás me dio plata o lo que sea que pida... pero buscando cosas de el Ouija vi esta página y quise mandarte mi opinión... que basta de tanta charla... Nos Vemos... (Para ser sin
cero espero no verme con un cura nunca mas...)

Comentario:
muchos esperan del demonio regalos. No comprenden que al recurrir a el caen bajo su dominio en calidad de esclavos, como ratones tras el queso de la trampa su fin es la muerte eterna.
¡Si tan solo abriesen el corazón a Jesús!. Si tu estás atrapado, ¡Hay una salida! Jesús es infinitamente misericordioso. Ve a Jesús. Confiésate y vive tu fe como discípulo de Jesús. 


EL AMOR DE UNA MADRE
Estimado Padre,
Le escribo desde Chile para decirle que estoy muy contenta y agradecida de haber encontrado esta página porque he estado muy preocupada por mi hijo y sus amigos. Ellos habían intentado jugar a la ouija pero afortunadamente nunca les resultó. Un día se juntaron con una chica que dijo ser medium y
que ella habitualmente lo hacía y se ofreció a "ayudarlos". Gracias a Dios ese día mi hijo no participó y a los otros tres les pasó algo muy aterrador. La chica al parecer fue poseida y les comenzó a gritar cosas
terribles con una voz transformada como que los iba a matar y que los perseguiría durante toda la vida. Los chicos salieron huyendo despavoridos y quedaron muy asustados. Como no se les pasaba el susto decidieron hablar con la profesora, quien por ayudarlos contactó a unos pastores evangélicos que les fueron a dar una charla al curso entero sobre los peligros de este juego. El problema es que los tres involucrados quedaron más asustados todavía porque les dijeron que nunca más se iban a librar de eso y que el mal ya estaba hecho. Personalmente creo que eso fue un error.

Finalmente encontré su página y los testimonios de tantos chicos que se han involucrado en esto y los consejos que les da Ud., lo cual me ha servido para convencer definitivamente a mi hijo de que no debe nunca jamás involucrarse en este tipo de cosas.
Un cordial saludo


BUSCANDO POR CAMINOS ERRADOS
Hola Padre, tengo 22 años de edad y soy de México; me gustaría que me ayudara con mi caso el cual
me gustaría que sirviera de testimonio para evitar que más jóvenes arruinen sus vidas con este peligroso juego. Verá padre, hace cuatro años yo tenía todo lo que podía pedir, ya que en la escuela me iba de lo mejor, con mis padres no había problema alguno y era novio de una chava a la cual aún no he podido olvidar.

Mi relación de noviazgo iba de lo mejor, tanto así que teníamos planes futuros de casarnos; el problema comenzó cuando un día por curiosidad se nos ocurrió jugar la ouija juntos, como no teníamos el tablero de madera hicimos uno con una hoja de papel y una moneda; al principio la ouija se portó amable con nosotros pero conforme le íbamos preguntando cosas acerca de que nos iba a pasar en un futuro a mi ex-novia y a mí comenzaba a hacernos sufrir tanto así que lloré de las malas noticias que nos había dado. Al momento de ver que me afectaba lo que la ouija me respondía, mi ex-novia le preguntó que
era lo que ella (la ouija) quería de mí y la ouija le respondió que apoderarse de mí porque yo me obsesionaba demasiado; en ese momento mi ex-novia decidió romper el papel y comprar algo con la moneda para deshacerse del espíritu. Después de ese día mi ex-novia y yo nos comenzamos a pelear y
las cosas entre nosotros comenzaron a ir mal. Después de 8 días aproximadamente, y a causa de la curiosidad que me habían dejado las respuestas de la ouija decidí jugar de nuevo pero esta vez solo; construí con una hoja el tablero y tome una moneda, al preguntarle a la ouija que si quería jugar esta me contestó que no, al ver esta respuesta le insistí 2 veces más y al recibir la misma respuesta tiré la moneda y continúe con otra moneda la cual si quiso jugar conmigo... después de haber jugado esa vez con la ouija mi vida se vino abajo, ya que las cosas con mi ex-novia fueron cada vez peor hasta que la perdí, en la escuela me comenzó a ir mal y desde que terminé con mi ex-novia hasta ahora la vida ha sido muy dolorosa y triste para mí, ya que la suerte me ha abandonado y cada vez que he intentado
rehacer una nueva relación con alguna chica las cosas se me salan.

Hasta hace poco, no me explicaba por que era que me iba mal hasta que un día el  hermano de una amiga mía el cual tiene algunos dones le dijo a mi amiga que yo tenía una sombra que no me dejaba salir adelante, y que esa sombra la adquirí por culpa de la ouija, lo más curioso es que al hermano de mi amiga no le había dicho nada acerca de esto...

Padre le pido que me ayude y que me oriente acerca de que puedo hacer para librarme de esta sombra, porque le juro que el sufrimiento que he tenido hasta ahora es demasiado; también le pido que publique mi caso para que los chavos que están pensando en jugar lo piensen mejor ya que lo digo en serio
"no vale la pena" ya que al final hasta pueden perder al amor de su vida como lo fue conmigo.

Espero pronto recibir su respuesta...

Gracias por todo Padre y que Dios nos bendiga.

RESPUESTA
Estimado amigo:
Tu historia refleja
mucho dolor. Pero fíjate: para nada has mencionado a Jesucristo. ¿Le conoces? Tu problema no se trata de una "sombra" que te tienes que quitar. ¡Necesitas encontrar a Cristo! Solo El puede sanarte y darte al verdadera felicidad. Te exhorto a que busques en tu parroquia y hagas una buena confesión. Pídele al sacerdote que te oriente para que te integres vuelvas a tu fe.


¿Es 100% comunicación telepática...?  I-2003

Hola, vivo en el estado de México, un lugar llamado Cuautitlan Izcalli ....

Tuve la oportunidad por primera vez en mi vida de saber lo que era realmente la ouija pues ayer con una prima y una amiga de ella la compramos y jugué por primera vez .... es una realidad que funciona pero es otra mas grande los 20 años de investigación que ha realizado el químico e investigador de España ... por la misma curiosidad que me condujo a jugarla quise saber que es en realidad y cuando regresé a mi casa el día de ayer justamente antes de leer el articulo de este investigador pensé en todo lo que el dice y parece que concuerda al 100% conmigo a pesar de que el tiene 20 años investigándola y yo apenas ayer me puse a pensar de la razón. B
ueno, definitivamente me di cuenta que no es nada que ver con seres malignos ya que YO CREO EN UN DIOS, NO EL DE TODAS LAS RELIGIONES DE ESTA TIERRA, SINO UNO QUE ES EL QUE CREO TODO EL UNIVERSO Y NO SOLO A LOS SERES HUMANOS ...... SINCERAMENTE CREO QUE USTED LO SABE ...

LE MANDO ESTE ARTICULO POR FAVOR ESPERO LO PUEDA PUBLICAR EN SU EXPLICACION DE LA OUIJA YA QUE CREO QUE USTED PUEDE CAUSAR MAS DAÑO METIENDO MIEDO A LA GENTE QUE LO QUE ES REALMENTE ..... ESPERO LO LEA YA QUE ES 100% COMUNICACION TELEPATICA ...

Respuesta
El
"químico investigador" (en adelante "Q.I.") a que usted se refiere no presenta ni remotamente ninguna "prueba" para su hipótesis de que la ouija es meramente un fenómeno "telepático". Tampoco hay nada en su artículo que tenga que ver con la química ni con ningún método científico. Mas bien en su investigación observó un número de fenómenos los cuales interpretó según su parecer. Aunque dice que investigó por 20 años, su opinión sobre la ouija ya estaba formada a priori, como el mismo reconoce al comienzo de su artículo el cual cito:

No puede ser verdad. Me resisto a creer que en los albores del año 2000, cuando ya estamos en las mismísimas puertas del siglo XXI, el mensaje más difundido y, por tanto, el que más directamente llega a la gente sobre el fenómeno ouija, es el del miedo; el de que hay que tener muchísimo cuidado porque podemos encontrarnos con entidades peligrosas que pueden apoderarse de nuestras mentes e incluso, muchas de ellas, terminan instalándose en nuestra propia casa sin que nada ni nadie pueda librarnos de ellas.

Sería valioso hacer un verdadero estudio científico sobre la ouija ya que podría darnos datos interesantes, por ejemplo desde el aspecto psicológico. Pero no hay que dejarse engañar por los que utilizan la ciencia como pretexto para esgrimir sus prejuicios anti-cristianos y dar sus opiniones personales muchas veces impregnadas de creencias en la Nueva Era y la parasicología. Dirán estos que yo tampoco presento pruebas científicas. Es cierto que no, pero tampoco pretendo tenerlas, ya que mi campo es la religión y observo la realidad desde mi fe. La ciencia y la religión estudian la realidad desde sus propia esfera de competencia. No son opuestos sino complementaros. Cada uno tiene sus propios campos de trabajo y sus propios métodos que deben utilizarse para estudiar los fenómenos concernientes al hombre, la ouija es uno de ellos. Graves errores se cometen cuando se confunden o extrapolan los campos por que es necesario que cada cual sepa su competencia y respete sus límites.  Por ejemplo, se podrían estudiar los efectos de la ouija según la psicología y analizar que lugar tiene el subconsciente en las manifestaciones. Entonces habría que estudiar desde la religión la operación de los espíritus en el mismo subconsciente ya que los fenómenos espirituales operan en la misma naturaleza. (Ver: Encíclica Fe y Razón de Juan Pablo II)

La ouija no se puede comprender solo por medio de la investigación científica porque entra en el campo espiritual. Por ejemplo, cuando Q.I. habla, según su lenguaje, de condiciones para una buena sesión de telepatía, está describiendo en realidad, una sesión de adivinación en la que se busca contactar espíritus. La persona que el llama "hilo conductor" es lo que en el campo espiritual se le llama "médium" de la sesión. Tan solo ha puesto en otro lenguaje lo que ha observado. Pero no explica como llega a la conclusión de que es telepatía.

Sigue diciendo Q.I.:

No obstante, lo más paradójico y anecdótico de todo este asunto es que muchas de estas personas que tanto temen a la ouija y tan mal concepto tienen de ella o no la han practicado nunca o, en todo caso, lo han hecho de forma muy superficial, por lo que no tienen suficientes elementos de juicio para poder opinar sobre ella ni, por supuesto, para ir dando consejos de este tipo a los que se inician en su práctica.

Respondo:
1-No temo a la ouija ni es mi
intención causar miedo. Debo sin embargo advertir a quienes quieran escuchar, las razones por las que es espiritualmente dañino este "juego".  Me fundamento, como podrás ver en mi artículo, en la Palabra de Dios que nos enseña que se trata del pecado de adivinación.  La observación razonable de innumerables testimonios que he recibido de todo el mundo hispano y anglo demuestran daños de diferentes grados de gravedad hasta llegar al suicidio. Sería muy difícil pasar por alto tantos trastornos sufridos por tantas personas que han jugado a la ouija, especialmente cuando muchos de estos estaban mas bien prejuiciados a favor del "juego". 

2-No. Nunca he jugado ni jugaré con la ouija, ni incitaré a nadie a jugar para tan solo observar.  ¿Acaso es lícito que el científico experimente con seres humanos o que experimente en carne propia?. Un experto en radiación no tiene que contaminarse a si mismo para dar validez a sus estudios. Un ginecólogo no tiene que dar a luz. ¡De hecho la mayoría son hombres! 

Q.I. dice:

Si tenemos en cuenta que en las sesiones ouija los participantes quedan unidos energéticamente entre sí mediante el dedo que hace contacto con el testigo, podríamos lanzar como hipótesis de trabajo que en ellas nuestro cerebro funciona con una capacidad notablemente superior a lo que lo hace habitualmente, poniendo en juego un tipo de energía desconocida por nosotros

La "hipótesis" de que se trata de un "funcionamiento superior del cerebro" y de un "tipo de energía desconocida" pueden ser esfuerzos para explicar este fenómeno hasta ahora desconocido para la ciencia. Pero desde la dimensión espiritual, la Biblia nos enseña que en la adivinación se recure a un médium, haya o no niveles de energía que se puedan observar, hay un contacto con espíritus y es aquí cuando se transciende el límite de la ciencia. Además me pregunto, si es cierto que en estas sesiones la mente actúa con una capacidad superior, ¿porque es que estas sesiones desembocan en tantas desgracias como se ha documentado que ocurre? 

Lo mismo habría que decir de otro términos tales como "inconsciente colectivo". Se quiere reducir arbitrariamente al ser humano a una "terminal de un gigantesco ordenador". Pero nada se explica sobre ¿Como funciona y por que?; ¿Si fuera cierto que existe, quien está detrás?.

Q.I, reconoce que que en la ouija se da un fenómeno de comunicación inexplicable pero, y en su afan por buscar una explicación es capaz de mantenerse abierto a cualquier hipótesis por improbable que sea: extraterrestres, seres "intraterrestres", seres fallecidos (almas) y "energía inteligente". Cualquier cosa, eso es, excepto la explicación revelada en las Sagradas Escrituras. Esa la rechaza y dice que da miedo. ¿No será que algunos tienen miedo de descubrir que cuanto mas se estudia mas se manifiesta la coherencia que existe entre la verdadera ciencia y la verdadera fe revelada por Dios? El fenómeno de la ouija encaja muy bien con lo que la Biblia llama "adivinación" como también con sus lamentables consecuencias. Esto me hace pensar que el salto de fe necesario para creer en las hipótesis de Q.I. es mucho mayor que el requerido por la fe en la revelación cristiana. Una requiere confiar en la opinión de Q.I. la revelación cristiana se fundamenta en Jesucristo Resucitado cuya vida conocemos por el Espíritu Santo.

Padre Jordi Rivero


Ola de suicidios relacionados con el "juego" /Dec 8, 02
Hola Padre que tal , mi nombre es ___, tengo 19 años y soy de una ciudad llamada Nauta que se encuentra en la amazonia peruana justo donde los ríos Ucayali y Marañón forman el Amazonas.
Padre, en los últimos días mi ciudad esta muy preocupada por los diversos suicidios de menores de edad ya van aproximadamente seis chicas entre ellos una niña, esto según personas allegadas a las víctimas es a causa de que estos jóvenes estaban jugando la ouija, no se sabe como empezó ni de quien fue la iniciativa, pero hay algunas pruebas que tiene la policía de una nota dejada por una chica que no se ahorcó porque la detuvieron y siempre intenta hacerlo. Ella también estaba jugando ese juego. En los últimos días en un colegio católico de mi ciudad se decomisaron algunos libros de la magia negra o parecido, pero que tenían mucha relación con esta ola de suicidios. Como te contaba Padre, cada día se escucha mas de esto, no se cuando ni como terminará, pero le voy a seguir escribiendo si es que hay novedades.


SOLAMENTE UNA VEZ /Oct. 02
Hola padre , me llamo ____, soy de Argentina y mis amigos y yo tenemos demasiadas ganas de jugar, pero solamente una vez. Yo creo en Dios y siempre rezo, voy a misa, no tan seguido, pero en fin, la verdad que en el fondo me da miedo, y se que después que juegue si o si me voy a ir a confesar , pero padre quiero jugar solamente una vez, pero soy miedosa y tengo miedo que me haga algo, aparte queremos filmar el juego y todos tenemos ganas.

Padre necesito su respuesta urgentemente, antes de hacer este juego , por favor déme una respuesta y una solución, necesito su concejo. Desde ya muchas gracias

RESPUESTA

Estimada ______:
Dios te bendiga.

Lo más importante es que comprendas que es amar. Entonces entederás que hacer.
Si amas a alguien no le querrás insultar "solo una vez", ni darle un golpe "solo una vez". No. El amor busca el bien y honra al amado.
Si no lo entiendes, piensa como te gustaría que te amen a ti.

Fíjate que en ningún momento has pensado en el amor de Dios. Solo en tu propio miedo. Creo que esto te ofrece una oportunidad para descubrir tu egoismo y darte cuenta de tu necesidad de abrir el corazón y confiar en Dios que tanto nos ama. Tu eres capaz de mucho mas. Tu corazón busca el verdadero amor y no debes desviarte por la mentira. Quien confía, obedece porque sabe que es lo mejor, lo mas feliz. Los otros caminos son engaños del demonio.  Que hermoso es confiar y no aceptar otro camino que ofenda a nuestro Señor ni una sola vez. Renunciar al mal por amor.

Se no querríamos ofender ni una vez a quien amamos, cuanto menos queremos ofender a Dios que es Nuestro Padre infinitamente bueno y amoroso, a quien debemos amar con todo el corazón.
¡Mira al crucifijo y veras cuanto te ama Dios! ¿Ofenderle a drede y premeditadamente una vez? ¡Que penoso y que injusto de nuestra parte!

En cuanto a esas confesiones premeditadas antes del pecado, recuerda que la confesión no es válida si no hay arrepentimiento sincero y dolor del pecado. No sabes si tendrás arrepentimiento después del pecado si ahora mismo no lo hay en tu corazón. No juegues con Dios.

¿Que ganas con jugar "una sola vez"?. NADA. No hay nada divertido ni bueno en eso. Es un total engaño del demonio y si aun sabiéndolo lo haces, es una colosal estupidez. Si lo hi
cieras, aun sabiendo todo esto, te sentirás al final muy mal de conocer que eres tan incapaz de ser fiel al amor a Nuestro Señor. Incapaz de siquiera ese mínimo sacrificio por El.

Se que tienes la presión de tus amigos. Ahora es el momento de demostrar que por amor a Dios eres capaz de ir contra la corriente, tener valor de pensar por ti misma y no un títere de otros. Es tu decisión.

Te animo a que seas fiel al Señor, pero tu has de dar el paso. No solo en cosa tan tonta como la ouija, sino en todas tus decisiones. Por ejemplo, me dices que vas a misa "no tan seguido". ¿Como vas a tener discernimiento para actuar como discípula de Cristo si no eres capaz de ser fiel a la alianza cada domingo? Recuerda que el amor fiel se demuestra con nuestro compromiso completo, no solo cuando nos dan ganas. Quien no es capaz de ser fiel en lo pequeño no se le puede confiar en cosas mayores.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


Una Experiencia con su hermano

Padre Jordi,
Soy de Colombia, tengo 20 años. Ultimamente he estado averiguando sobre la Ouija. No me interesa jugarla, solo me inquieto averiguar sobre el mal que podía causar.

Primero que todo le contare yo asisto a una congregación protestante en mi país, pero me agrado mucho que usted un líder religioso católico tuviese una página donde se refiere a algo que por tiempo la sociedad ha permitido y ha dejado que sea engañada.

Somos 9 hermanos y uno de ellos por mucho tiempo estuvo involucrado no solo con el Juego de la Ouija si no también en el satanismo, podría decir que tengo algo de experiencia en el tema.

Mi hermano fue poseído por un demonio durante algún tiempo a causa de la practica de la Ouija, puedo decir que es terriblemente peligroso, Satanás engaña a los jóvenes a través de esto, esos espíritus dicen ser buenos, la verdad es que no es así, solo pretenden envolver a la gente y luego los usaran para sus propósitos. Mi hermano decía tener un amigo con quien platicaba. Después de tener contacto por la Ouija ya no solo era eso si no que también era un espíritu que se hacia visible, esto puede sonar imposible o como una imaginación pero es real, tanto que hasta mi propia familia quienes somos muy creyentes en Dios y en la Salvación a través de Jesús nos vimos afectados y atacados por este demonio.

Solo quiero contar esto porque veo que en algunos de los testimonios los chicos y chicas están engañadas creyendo que no hay nada de malo y que pueden hablar con espíritus buenos, ellos aparentemente no han sentido nada malo ni ningún cambio, pero espiritualmente se que ha ocurrido algo.

Solo recomiendo a los jóvenes estar mas enterados al respecto, para que tengan buenas convicciones, convicciones de Dios, porque el quiere el bien para nosotros, si es que queremos saber algo tan solo debemos hablar con nuestro Padre celestial que El a su tiempo nos dará las respuestas.

Dios le bendiga Padre Jordi, nuevamente le felicito por esta pagina, por preocuparse por los jóvenes quienes somos los mas atraídos por estas cosas, espero poder ayudar en algo.

Su hermana en Cristo


El Señor nuevamente me lanzó un flotador

hola!!!, me llamo ______, por casualidad me topé con su pagina Web y una vez más me pude dar cuenta de lo presente que está el señor en mi vida: pues últimamente he estado dudando un poco y cuestionando algunas cosas, en el colegio me toco hacer un trabajo sobre la ouija, por lo que comenzó mi investigación, debo decir que fue muy interesante, incluso me estaba frotando las manos para poner los conocimientos logrados en práctica, """"fue ahí cuando el señor nuevamente me lanzó un flotador y sacó la venda de mis ojos para hacerme ver a través de sus palabras (las aquí publicadas) la nueva estrategia que el demonio estaba utilizando para atraerme a sus brazos"""", es por esto que le escribo; para darle las gracias por la labor que realiza ayudando a la gente que lo necesita.

He leído también algunos de los testimonios, pero me llamó la atención el de las ""chicas argentinas"" y me he podido dar cuenta de lo tremendamente débiles que somos, hasta el punto de no darnos cuenta de las caras que puede utilizar el demonio para engañarnos, tanto así que casi me engañó, pero la diferencia entre ellas y yo es que al parecer tengo un tesoro poco apreciado en estos tiempos; una comunicación clara y fluida con el señor, pues me salva de una u otra manera, cada vez que lo necesito. creo que estas chicas deberían conversar de vez en cuando con DIOS y con el tiempo descubrirán que es el mejor amigo que pueden tener.

Espero que lea este e-mail y lo publique para que lo puedan leer las chicas argentinas, puede que a si como el señor me salvó a través de estos testimonios, este puede ser la respuesta que necesitan estas chicas...


La ouija no tiene valor si nosotros no se lo damos

Estimado autor:

Le agradezco que a través de este medio muestre una opinión católica sobre la ouija. Aunque creo es erróneo comparar el juego actual a lo utilizado por sociedades antiguas, que si bien, no compartían nuestra fe en Cristo, tampoco lo hacían movidos por fines maléficos, por lo cual hacer dichas comparaciones pueden ser no correctas.

Es verdad que el demonio puede valerse de esos medios para su fines, pero también hay que ver que un pedazo de plástico o madera no tienen algún valor, si nosotros no se lo damos. Ya que en la mente intervienen mas factores que la acción divina o maligna.

Respuesta

Muchas gracias por su opinión.

No es mi intención juzgar ni a los antiguos ni a los modernos jugadores de la ouija. El campo de la conciencia le toca a Dios. Mi obligación como sacerdote es enseñar la verdad objetiva para ayudar a formar la conciencia.

Para que los símbolos y medios que utilizamos en la comunicación sean eficaces, se requiere que tengan un valor reconocido. Es así que la ouija no es solo un pedazo de material. Tiene un objetivo: la comunicación con espíritus. No todos los que la juegan tienen conciencia del mal que hacen, ni necesariamente tienen deseos de ofender a Dios, menos en nuestra cultura en la que muchos no tienen formación cristiana. Sin embargo, no por eso deja de ser la ouija un grave peligro espiritual.

Puede que el jugador no crea en espíritus y piense que el juego funciona por casualidad u otra razón, como energías de la mente, etc. Pero por lo general si sabe al menos cual es el supuesto objetivo y de todas maneras lo juega, quizás como desafío, por mofa, por reto o por curiosidad. En todo caso está entrometiéndose en el campo tenebroso del ocultismo. No es el tablero en si el problema sino el corazón que hace uso de el.

El mal tiene sus consecuencias aunque se entre en sus redes por ignorancia, llevado ciegamente por la corriente del ambiente, por engaño o por situaciones difíciles de evitar. Muchos jóvenes que se meten en las drogas o en la prostitución, por ejemplo, no tenían plena conciencia del mal en que entraban. No por eso deja de arruinar sus vidas. No deseo condenar, mas bien busco alertar del peligro y, si se ha caido en el, anunciar que en Cristo hay perdón y vida nueva.  

Muchos buenos cristianos no comprenden el daño de la ouija porque no comprenden la realidad de la batalla espiritual y la acción de los espíritus malignos. Es por eso que se debe alertar sobre el peligro sin embagues, pero también la infinita misericordia de Dios que quiere liberarnos y perdonarnos.

Por años he dialogado con personas que han jugado con la ouija y me han contado sus experiencias, algunas de las cuales he publicado en este artículo. Ellos pueden apreciar la realidad detrás de la ouija y muchos también ya conocen el perdón y la liberación que solo se encuentra en Cristo.


¿Que lo llevo a interesarte en la OUIJA?, ¿Como la conoció?, ¿tiene alguna otra meta de este tipo aparte de comunicar sobre la verdad de la OUIJA?

RESPUESTA:

La vida es un don de Dios. Aquí estamos en camino a la vida eterna. Todo lo que hacemos debe tener un propósito. Cuando llegamos a conocer a Jesús, El ES el propósito, el hilo conductor de todo.

No tengo interés por la ouija sino tan solo para ayudar a la gran cantidad de personas que tristemente se meten en el mal camino por este medio. Muchas han venido a mi como sacerdote pidiendo dirección. Solo puedo ayudar a los que buscan la verdad con corazón humilde, ya que el mismo Jesús les asistirá a liberarse. 


"JUEGO LA OUIJA... JAMAS ME HA PASADO NADA FUERA DE LO NORMAL"

Querido padre, le escribo para confesarle que las vivencias de estas personas carecen de veracidad por completo.

Le quiero decir que me llamo
_______, tengo 16 años y juego al ouija desde mis 8. Jamás me ha pasado nada fuera de lo normal. Siempre lo he hecho y solo se a contactado conmigo un ser que se llama a si mismo "Demonio José".

Me ha contado, tras varios años de amistad, que él es un enviado del diablo que esta en la tierra por una misión que le ha sido encomendada

Me confesó que todos esos años me había estado observando para poder convertirme en su mensajero.

Cuando me lo dijo por primera vez, prometiéndome muchas cosas hermosas, le dije que no sin titubear pero ahora que fui aprendiendo de religión, me he dado cuenta que es mejor estar del lado del diablo que entrometerse en su camino.

Por estas razones le escribo esta carta para que me conteste claramente y sin dar ningún rodeo, el porque debería declinar su petición tan tentadora y convincente.

Espero su contestación con ansias, Gracias

RESPUESTA

Estimado
________:

Primero debo decirte que sí ha ocurrido algo en tu contacto con la ouija.
El demonio ha logrado envenenar tu alma y hacerte creer que es mejor estar de su parte. Habiendo logrado eso no tiene necesidad de más. Es precisamente por eso que digo que la ouija no es un juego sino un dañino instrumento del demonio.

Querido __,  Dios es tu Padre y te creó por amor para que seas feliz con El toda la eternidad. Todo lo bueno, bello, amoroso es de Dios.  Solo El nos ama infinitamente. El demonio te invita a renunciar a Dios  y te promete cosas. Mas bien te invita a abusar de lo que Dios ha creado.  Pero ¿De que vale tener el mundo entero si pierdes tu alma?.  Nada de este mundo vale si nos aparta de Dios.

Me preguntas: ¿Porque renunciar al demonio?. Respondo: Porque es un asesino que con sus mentiras nos quiere quitar el amor de Dios.  Te quiere comprar con cosas cuando perteneces a Dios. Te quiere reducir a su egoísmo y perversión cuando fuiste creado para amar y ser amado. 

Contempla el amor de Jesús que nosotros murió en la Cruz. Estas a tiempo. Renuncia al demonio y abre tu corazón a la misericordia de Jesucristo.

Padre Jordi Rivero


SOLO NOS HABLAN ESPIRITUS BUENOS.

Padre: Somos dos chicas argentinas, ___ y ___, tenemos 17 años...
Sinceramente el juego de la copa (ouija) nos interesa mucho, o sea... nos
da curiosidad conocer testimonios, porque las dos jugamos muchísimo esto y
JAMAS nos paso nada extraño, malo o lo que sea.

Siempre nos dijeron los ángeles o espíritus con los que jugamos que eran
buenos y nos hablaban muy bien sobre Dios. En un caso, nos hablo una
chica... "-----" y nos dijo que era buena, que estaba en el cielo, que la
forma de comunicarnos con Dios era rezando y que no nos iba a pasar nada
malo porque Dios no lo iba a permitir.

Después de haber leído los testimonios terminamos asustadas, pero después de
jugar tanto tiempo nunca nos sucedió nada malo, por lo tanto creemos que
muchas de las anécdotas no son tan reales... el juego de la copa para
nosotras es simplemente un JUEGO, como lo dice el nombre. Nuestra intención
no es molestar a ningún espíritu y menos a Dios, creemos que para
"contactarte" con el diablo uno tiene que hacer cosas peores que jugar a
este juego, como por ejemplo obrar mar, y SI ESTE FUERA UN JUEGO QUE PUEDE
CAUSAR TANTO DAÑO A LA GENTE, (COMO EL CONTACTO CON SATANAS) LA IGLESIA
TENDRIA QUE HABER PUBLICITADO EL EVITAR JUGARLO, cosa que nunca hizo. Y
nosotras que somos de un colegio católico nunca se nos dijo que este juego
podría causar tantos males...

Bueno, la verdad que después de leer esto NO VOLVEMOS A JUGAR, pero las
inquietudes que tenemos siguen estando, nos gustaría que conteste este mail
respondiendo nuestras dudas.

RESPUESTA

Estimadas _____:

Dios las bendiga.

Ustedes dicen que nada malo les ha ocurrido con la ouija. Les digo que si: Cada vez que juegan se van apartando de la verdad para adherirse mas a buscar en la ouija. Esta parece decirles cosas bonitas. Es la estrategia del demonio, pues sabe que hablando "bonito" es la mejor manera de engañarles. El diablo se presta aun a rezar si con eso puede engañar y ganarse vuestra confianza. Mas tarde, habiéndose hecho pasar por bueno, le será mas fácil guiarlas al pecado y atrapar a las almas. Comprendan que el diablo es astuto y está como león rugiente buscando a quien devorar.

Es a Dios a quien debemos de buscar con todo el corazón. No a la ouija. ¿Por que van a la ouija? Porque les da curiosidad que les hablen espíritus del mas allá. Pero sepan que Dios se ha comunicado con nosotros y sigue comunicándose por el camino que EL ha establecido. No hay otro. El nos habla por medio de Su Palabra, La Santa Biblia y Tradición Apostólica. El nos revela toda la verdad en la Iglesia, nos da personas buenas que respetan y obedecen a Dios. El nos da Su Cuerpo y Sangre en la Eucaristía, nos perdona nuestros pecados en la confesión. El está vivo y si de verdad abrimos nuestro corazón, iremos conociéndole, amándole y comunicándonos con El maravillosamente. Lean la vida de los santos y verán que ustedes también pueden ser buenas. Para aprender a escuchar hay que vaciarse de tanto egoísmo y saber atender desde el corazón.

Rompan con la ouija, confiésense, busquen a Jesús con todo el corazón. El mundo está tan necesitado del amor de Dios.  Respóndanle. En vuestra escuela busquen conocer lo que Dios nos ha revelado y como servir. ¿Que hacen para propagar su misericordia?

En Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


La ciencia y la fe

Estimado Padre:

Vivo en Cádiz, en España. A parte de creyente soy científico, aunque a mucha gente le cueste entender esta dualidad. Soy de las personas a las cuales les gusta experimentar y explicar todo lo que pasa a su alrededor, ya sea desde un punto de vista u otro (religioso o científico).

Sólo he tenido un par de experiencias con la ouija. La primera fue con unos 12 o 13 años. No lo volví a repetir hasta hace poco (tengo 21) por respeto a Dios y a los espíritus (que fuesen todos ellos malos o buenos ni me lo planteé con esa edad).

Repetí la experiencia por tonterías con los amigos y a decir verdad, el "espíritu" con el que "hablamos", Berebere, así dijo que se llamaba, contestó algunas preguntas que sólo una persona conocía y "teóricamente" poseyó a una amiga durante el "juego".

Pero la verdad es que por mucho que sean mis amigos y les crea en casi todo y todos aseguren que no movieron nada, no llego a creerme que sea un espíritu el que mueva la ficha o moneda o vaso o lo que cada cual use en su "juego". Más bien creo que lo movemos subconscientemente, o simplemente, sin darnos cuenta.

Esa sería mi explicación científica, pero querría que Usted me ayudase en la religiosa.

P.D.: Un dato curioso. El "espíritu" Berebere me dijo que yo tenía mucha fuerza espiritual para el "juego".

Si publica esta carta no me importa que publique mi nombre, pero si mis apellidos.

RESPUESTA
Estimado Emilio

Dios te bendiga

No, no hay dualidad alguna entre la ciencia y la religión. Esta verdad de siempre fue confirmada muy explícitamente en el Concilio Vat II.  El mismo Dios que creó el universo y lo ordenó a seguir leyes inmutables es el Dios que se revela por medio de Jesucristo. Yo amo la ciencia, de hecho estudié química orgánica y física en la universidad y soy sacerdote. Muchos grandes científicos han sido personas de profunda fe, católicos, judíos y protestantes, entre ellos Pasteur, LeJeune, Einstein...

La cultura actual es materialista, ignora a Dios. Se quiere pensar que estamos en control de todo. Quizás por eso vuestra resistencia en aceptar lo que usted mismo observó. Si nos cuesta reconocer verdades sencillas será difícil reconocer que Dios nos habla. ¿Crees que El sigue actuando en sus fieles?.  Claro que debemos ser sensatos y no caer en sensacionalismo. Por eso la ciencia tiene mucho que aportar.  Cuando se va a declarar un milagro siempre se busca la aportación de los científicos, para descalificar lo que no sea milagro. Pero tu explicación de que lo que ocurre es el subconsciente no explica nada. ¿Quien actúa en el subconsciente de manera tan compleja y precisa?

Pues bien, el hecho es que tanto Dios como el demonio nos hablan. No tiene que darse un milagro para que esto ocurra, es una realidad cotidiana para los creyentes.

La ouija se puede estudiar desde el punto de vista científico, pero eso no contradice que haya otra dimensión espiritual y que estén actuando espíritus cuando se juega. Lo he comprobado en muchísimos testimonios que he estudiado. No son anomalías arbitrarias, sino que responden a la acción del maligno desvelado en las Sagradas Escrituras.

Finalmente le exhorto a que examine su relación con Nuestro Señor. Sea buen católico y buen científico. Quizás le ayude leer las vidas de grandes católicos que fueron grandes investigadores científicos, hombres como los doctores Pasteur y Jerome LeJeune ambos los encontrarás en el internet.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


¿Hijos de un choque de moléculas o hijos de Dios?

Soy del D.F., México

He estado leyendo sus artículos relacionados con este extraño juego y la división existente entre el bien y el mal pero en todo esto hay un lado científico y un lado religioso pero que hay de cierto en la existencia de un dios y de un demonio (maligno) porque en el lado ya mencionado científico la vida se creo por un choque entre moléculas que propició un lugar para vivir pero ¿si este choque no se hubiera dado? ¿existiríamos?

Yo quisiera saber por que si existe un dios que es tan bueno por que permite que exista un mal este juego yo pienso que se juega principalmente por curiosidad por que es muy raro que se pueda contactar otro mundo ahora usted esta plenamente seguro que con este juego no se puede comunicar con un espíritu bueno pero yo quisiera saber como sabe esto. ¿Es que lee mucho?, o es que lo experimentó de alguna forma porque aunque lea mucho algún sacerdote lo tuvo que experimentar para poder dar testimonio de esto. No creo que usted crea en cualquier escritor que diga todo lo malo sobre la (ouija)

Yo estudio en un colegio católico y nunca han dicho que es malo jugar con la ouija, y hay muchos que lo practican y dicen hablar con espíritus.

Respuesta

Declarar que todo se creó por un choque de moléculas no es científico. Es absurdo. Como hemos dicho en la respuesta anterior, NO HAY OPOSICION ENTRE FE Y CIENCIA. Muchos, para evadir a Dios, apelan a la ciencia. En realidad, la observación científica tan solo demuestra el maravilloso orden, belleza y funcionalidad existente en la creación. El científico descubre un orden en la creación que ya estaba allí antes de su observación y aprende a utilizarlo. Así debe ser. El científico con un corazón abierto a Dios descubre en su ciencia una profunda razón para creer en Dios por la ley natural.  O puede cerrarse en la soberbia de su conocimiento y pretender que es dueño de lo que ha descubierto.

Dios no es causante del mal, nos ha dado libertad y nosotros la utilizamos mal.

Con la ouija no se puede contactar ningún espíritu bueno porque los buenos son obedientes a Dios y no se prestan a lo que viola los Mandamientos de Dios. 

No. No hace falta jugar a la ouija para entender lo que allí ocurre. Un médico no tiene que tener cáncer para saber como tratarlo. Jamás he jugado a la ouija pero he escuchado cientos de testimonios y he observado una alarmante incidencia de actividad del maligno. Lo que escribes de los jóvenes en tu escuela y la ouija coincide con el peligro al que me refiero en el artículo.

Dios te bendiga. -P. Jordi Rivero


Me dijo que seré mártir

Desde Panamá
...
hace mas de 10 años experimenté con ciertas amistades las sesiones con la OUIJA- ... dijo que yo tenía una misión importante en este mundo, que iba a morir por el cristianismo como un mártir decapitado (ya que pronto la cristiandad tendrá unas persecuciones como nunca ha habido). Me alegró ya que siempre a lo largo de mi vida he querido ser un verdadero cristiano y que mas lindo que dar la vida por Cristo, pero siempre he pensado que el Diablo esta detrás de todo esto de las adivinaciones.

Bueno, más nunca jugué la ouija, me confesé de corazón y tengo una cruzada en mi pueblo contra toda forma de adivinación ya que eso, según el Deuteronomio, lo aborrece Dios.

Respuesta

 NO se puede confiar en nada que se nos comunique por adivinación, aunque nos parezca un mensaje cristiano. Sería como en una guerra confiar en mensajes del enemigo. Pueden decir verdades para confundirnos y hacerse creíbles, pero el propósito final es siempre el engaño y nuestra destrucción.


Desde el rechazo a Dios

No 3 marzo, 2002
Q
uerido padre:

Me llamo Guille, vivo en Argentina, y hace ya algunos meses me entró la curiosidad de sacarme las dudas de la originalidad del juego de la copa...  siempre me interesaron los temas relacionados con lo paranormal...es algo magnifico.

He tenido la oportunidad de comunicarme con gente de confianza sobre este tema (ouija) y me han dado opiniones desalentadoras (que no funciona). Entonces quiero saber la verdad ... ¿es verdad que se puede establecer contacto con seres difuntos?..¿o es algo subconsciente? la realidad quiero experimentar una sesión, no le tengo miedo a satanás y a todas esas gansadas, en realidad no me dan miedo.

Tampoco creo mucho en dios. Se que a usted no le van a agradar mis opiniones, pero creo que si dios es tan bueno como dice "su biblia" no lloraríamos tanto , no tendríamos guerras y no existiría ese " malvado" juego (si así lo quiere llamar)...

Esta es mi petición de forma infomal. Le pido que sea claro en su respuesta y no me conteste que reze por mi alma, porque para ser verdad tampoco creo en el cielo.  Espero su respuesta sobre algo que si no me contesta me veré obligado a satisfacer mi curiosidad..

Un abraso Guillermo....

También le pido que publique esta nota, ya que hay demasiada gente en mi misma situación.

Respuesta:

Estimado Guillermo:

Me dices que sea claro y lo seré, porque así es el amor.

Me da mucha pena tu actitud de desprecio a Dios. Se que puedes, si quieres, abrir tu corazón al amor. De ti depende.

Si tuvieras mas interés de conocer a Dios en vez de divertirte con lo "paranormal" lo encontrarías y serías feliz.

En cuanto a las lágrimas en este mundo, no le echemos la culpa a Dios. El también las ha derramado, y para salvarnos murió en la cruz. Pero nos creó libres. Los males de este mundo son fruto de nuestra rebelión contra Dios, nuestra falta de amor por El y por el prójimo. Ahora todos sufrimos,
buenos y malos. Podemos sufrir como malditos, camino al infierno o podemos sufrir con Jesús, decididos a amar, a hacer del sufrimiento una ofrenda. Ver: "sufrimiento"

Esas dos opciones las vemos ya en los dos ladrones crucificados junto a Jesús. Todos tenemos que escoger. Somos libres. Podemos pasar por el mundo enjugando lágrimas o haciendo sufrir. Podemos dar amor y esperanza, o pasar por el mundo multiplicando el egoísmo y el cinismo.

No me convences cuando tratas de amenazarme diciendo: "si no me contesta me veré obligado a satisfacer mi curiosidad". Eres libre y nadie te obliga. Tus decisiones tendrán consecuencias. Si haces el mal me dará pena, pero eres tu mismo quien te haces daño.

Yo también soy libre y, por eso, aunque no lo aprecies, rezaré por ti. Que abras tu corazón al amor de Dios.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


Somos dos amigos de 17 años, que estamos aqui para pedirte una ayuda, nos hemos dejado vencer por la tentación, el mal ha entrado en nuestras vidas. Comenzare este relato mencionando que vivo en frente a una iglesia. Mi amiga ____ vive en frente de el cementerio, suena tétrico pero es cierto. Siempre nos interesó la religion, somos muy devotos de San Francisco y de otros santos, pero como adolescentes, desde hace un año entramos en pecado, y dejamos que el mal nos lleve en el camino equivocado.

Entramos al cementerio y jugamos con la tabla ouija sobre una de las criptas. Al pricipio todo estaba bien, solo era un juego, pensábamos que se movía por la fuerza de alguno de nosotros. Pero un dia, al soltar el juego, la tabla comenzó a moverse sola, sentimos una energía rara en el ambiente, no se como explicarla, empezamos a sentir escalofríos, teníamos mucho miedo, no sabíamos que hacer. Nos miramos temblorosos y empezamos a correr. No sabíamos lo que pasaría. De pronto nos dimos cuenta que habíamos dejado la tabla en la cripta. Volvimos a buscarla y se encontraba en otra cripta al lado de la que habíamos estado jugando... Cuando íbamos a recoger la tabla empezó a moverse sola deletreando nuestros nombres. Dijo que nos conocía que no nos haría daño. Entonces nos pusimos a jugar. Inocentemente seguimos el juego, pero ayer por primera vez amigos nuestros quisieron jugar con Gabriel, (asi es como se hace llamar) o a veces nos hace llamarlo arcángel....

Ayer cerca del mediodía fuimos yo, ______, ______, otra _______mas y ________. Gabriel se enojo, no sabíamos como pedirle perdón, otra vez sentimos esa sensación de frío que sentimos el primer dia, el vidrio de la bóveda que estaba al lado de la cripta estallaron, (la ouija) empezó a moverse sola y nos decía 12hrs---- 12 hrs...... No entendimos mucho hasta ayer a la media noche... que nos juntamos en la casa de ______ a tomar café y a jugar en la computadora. La primera situación desagradable fue que se abrió la ventana, después los picaportes, las luces se prendieron y se apagaron. El vidrio de su dormitorio se rompió. Muchos ruidos extraños empezaron a escucharse, muchas sensaciones comenzamos a sentir, frio que entraba por nuestros huesos, teníamos mucho miedo, no sabíamos que hacer, empezamos a sentir manos que nos acariciaban el cuello, y otras partes de nuestro cuerpo, no sabemos con quien nos metimos, tenemos miedo que sea el mismísimo diablo, estamos todo el dia pensando que nos puede pasar, recurrimos al Padre, mi confesor, es una muy buena persona, pero me dijo solo que rece, pero aunque rezo los ruidos no pasan, el frío persiste, el miedo nos inunda, estamos arrepentidos de molestar a Gabriel, (sabemos que no es el arcángel Gabriel, que es imposible, pero lo seguimos llamando así igual,) por favor Padre encuentre una solución para nuestro problema.... se lo rogamos... Ud es nuestra única solución....  Desde ya si quiere publicar esto, le imploro que sea sin nuestros nombres, ya que no queremos que se entere nadie.

Respuesta
Dices que vives frente a una iglesia. Allí encontrarás la solución: Cristo.  El vino al mundo para librarnos del del demonio y darnos vida eterna.  Parece que hasta ahora no lo tomabas en serio. Por eso jugabas con la ouija. Aún cuando tenías evidencia de que se manifestaba un espíritu siguieron jugando.  

PERO NO TEMAS. Dios te ama y te invita a arrepentirte y aceptar su amor. Si lo haces tendrás paz y estarás con seguridad en las manos de Dios, aunque la mala experiencia te de ansiedad aun por un corto tiempo. Haz una buena confesión. No solo por miedo sino con el propósito de abrir tu corazón a Cristo. Que en adelante sea Jesús a quien vayas para escucharle y dejarte guiar.  Recíbelo con frecuencia en la Eucaristía.  Lee buenos libros y evita las cosas que sabes ofenden a Dios. Preocúpate por amar al prójimo.


La trampa de la curiosidad
(2001) Somos varias chicas de 15 años. La pasada semana tuvimos una experiencia que no nos hizo mucha gracia. Nos enteramos de lo que en verdad era ese estúpido juego que nos ha hecho pasar miedo donde no hay que tenerlo. Todo empezó cuando una chica nos contó que ella lo había hecho varias veces y nunca la había pasado nada y se lo pasaba muy bien haciéndolo.

Por ello, nos empezó a picar la curiosidad y decidimos hacerlo. Una de nosotras preguntó por un espíritu, a raíz de este espíritu nos fueron saliendo seres que nosotras creíamos que eran familiares, estos eran espíritus y se reían de nosotras.  Todo empezó bien pero se fue complicando cuando uno de ellos empezó a decirnos groserías y a mandarnos a hacer cosas que nosotras no queríamos,
mandarnos a la iglesia a media noche. A otra de nosotras le dijo que estaba en su casa y que lo iba a pagar con sus familiares. Ella estaba nerviosa y asustada por diversas cosas: se sentía culpable y además algunos familiares se encontraban enfermos. Al final los espíritus la "perdonaron" y nos dejaron cerrar.

Dos de nuestras amigas no se quedaron conformes de lo que habían visto, y al día siguiente decidieron hacerla de nuevo, estas lo hicieron en clase de historia, empezaron de cachondeo porque se burlaban y no se lo creían, hasta que le salio un espíritu haciéndose pasar por la abuela de una de ellas. Ellas se quedaron muy sorprendidas y empezaron a tomárselo en serio, este espíritu no las permitía cerrar si no le prometían que lo volverían a hacer en clase de religión si no atenderían a las consecuencias. Ellas asustadas le obedecieron, y lo volvieron a hacer. Este espíritu no se quedaba conforme y durante el día las mandaron hacerlo varias veces.

En la ultima sesión dos nuevas amigas se apuntaron a hacerla, pero volvió a suceder lo mismo, les dijo que la que supuestamente era su nieta se le aparecería a las 11 de la noche en su habitación y la amenazó con poseerla. A partir de ese día no la hemos vuelto hacer ni queremos volver a pasar ese
miedo que sentimos. Nos dimos cuenta que lo que quería es seguirle el juego. Menos mal que el sacerdote de nuestro pueblo nos abrió los ojos haciéndonos ver el pecado que estábamos cometiendo hacia Dios, ¡¡¡GRACIAS!!!!!.

Nos gustaría decirle a gente como nosotras que este juego no nos lleva a ninguna parte ni a la felicidad si no al miedo y a la mala conducta. Con esto hemos aprendido a valorar mas nuestra alma y los espíritus que salen no son las personas que nosotros pensamos sino demonios abriéndonos el paso hacia el camino del pecado.


Mi nombre es Hedley Andres, vivo en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, xico y tengo 18 años. 
Enero 2002


Escribo para narrar lo que nos pasó con la ouija (juego de la copa).

Primero que nada empezó como un juego entre un primo y yo lo cual lo hacíamos como pura diversión así como para demostrar quien podía mas con eso.

Los días fueron pasando hasta el punto de volverse una obsesión de estar jugando con eso a diario. Todo transcurría con muy bien hasta que otro primo empezó a jugar también pero le hizo una pregunta que nosotros nunca hubieramos hecho: que se revelara. Así lo hizo. Primero empezó apagando las luces, luego como no creíamos lo que observábamos le pedimos que fuera mas convincente. Así que nos dijo que contestáramos el teléfono y en ese momento sonó y nadie quiso contestar y nos empezó a retar hasta el punto en que se enojó y empezó a saltar la tabla, y a decirnos muchas groserías.

Al día siguiente estábamos en mi cuarto cuando la caja donde teníamos la tabla empezó a saltar y por curiosidad la abrimos, así que empezó a amenazarnos que nos iba a matar a los dos y todo eso.

Al siguiente día camino a mi escuela tuve un accidente muy grave en mi carro por suerte no paso mas pero si nos entro mucho miedo. Al llegar a mi casa me entere que todos los que estábamos el día anterior les había sucedido cosas en las cuales habrían podido perder la vida. Así que decidimos deshacernos de la tabla.

Pasado el día no fui a la escuela y nos fuimos con mi primo y mis amigos los cuales habíamos jugado a ver a diversas personas para preguntar como deshacernos de esa cosa, así que nos dieron diferentes métodos y optamos por el de quemarla y ponerle agua bendita y al final tirarla al agua de algún rió.

Así que procedimos a quemarla en un sitio lejano a la ciudad, tardo en quemarse aun después de ponerle petróleo y gasolina no se quemaba cuando empezó a quemarse en ese mismo momento comenzaron a chillar los grillos y los perros que estaban por el lugar, el humo que sacaba era negro y se empezó a formar remolinos los cuales ya no se dirigían hacia arriba sino en dirección a donde estábamos. Inclusive se separó en dos remolinos cuando nosotros nos separamos. Todo fue una experiencia un tanto desagradable, pero a la vez de miedo a lo que eso nos pudiera hacer. Después de quemada la tiramos en medio de un rió.

Bueno esa fue la experiencia que tuvimos la cual no quiero repetir.

Y espero que lo que cuento le sirva a otros lectores para que no lo hagan. Pueden pasar cosas peores que un simple accidente como el que tuvo cada persona que tocó la tabla y que estuvo presente el día en que la jugamos por ultima vez


23 Diciembre 2001

Padre:
Ante todo mucho gusto. Soy ingeniero _________.
He leido en internet su opinión acerca de la Quija o Juego de la Copa.
Le comento yo no creía hasta que participé en una sesión. En ningún momento sufrí miedo a pesar de que la copa señalaba en casi todos los casos que era el demonio, lucifer, etc.

Descubrí que éstos espírtus, o meras imágenes de nosotros mismos, son seres asustados y sean demonios o ángeles creo necesitan compañía y hasta ayuda. Participé 3 veces y siempre dirigí las sesiones, me apiadé de éstas energías que de alguna manera sienten la necesidad de asustarnos tal vez por su propio miedo.

Me gustaría me de su opinión acerca de este tema. No redundaría en lo que escribió Ud. en internet ya que ahí habla de un juego. En cambio ahora yo estoy hablando de un recurso para ayudar a estas energías, y si son negativas hacerlas BUENAS., y si son BUENAS, hacerle compañía.
 

------------------Respuesta:

Como ingeniero te invito a ser preciso, hacer distinciones importantes.  Es decir, al menos tomate tan en serio la salvación de tu alma como tu profesión.

Me parece por tus e-mail que no tienes claridad en cuanto a la revelación de Dios en Jesucristo.

Los espíritus no son energía pues la energía no tiene personalidad ni voluntad propia (algo que sabes bien por la ingeniería). No confundas persona y energía. Usted no es un montón de calorías sino una persona. Igualmente los ángeles no son energía sino personas con intelecto y voluntad.

Los ángeles que se comunican por medio de la ouija son los ángeles rebeldes, es decir, demonios, que odian a Dios y a los hombres y desean nuestra perdición eterna. Asociarse con ellos, hacerles compañía, es entrar también en la rebeldía y el odio que los consume, es decir el infierno. No es cosa de broma.

No hay sentido en entrar contigo en una discusión sobre esto pues nada entenderás si no tienes apertura primero a Dios. Pero que te sirva como una reflexión: ¿Es Jesús realmente tu Señor o lo has relegado para estar tu mismo en control?.... Si no tienes temor de Dios ni respeto a sus Mandamientos, esa es tu decisión.  Es así como los demonios ahora te ofrecen su "compañía".   Yo solo te puedo exhortar a que recapacites, te confieses y aceptes el perdón de Dios.  Que EL sea tu compañía y aquellos que el te de como hermanos y hermanas en Su reino.

Padre Jordi Rivero


2001
Hola Padre, me llamo _______ y tengo por desgracia muy mala fortuna con la ouija y ese tipo de cosas. Para empezar me he convertido en un adicto, y lo peor de todo es que por más que la hago más la quiero hacer. Me gustaría, como otras personas que conozco, poder hablar de arrepentimiento por haberla usado pero no es así, es totalmente lo contrario, por más que la hago más quiero repetir. Padre no le hablo de llevar así días, ni semanas, sino años y no puedo remediarlo. Sé que le costará convencerme de que no debería hacerlo y es que ya se ha convertido en algo lógico en mi vida. Necesito que me de razones, que me abran los ojos para no volver a hacerla. Padre, espero que lo haga cuanto antes. Gracias. Tengo mucho que contarle ¡ayúdame¡

-------------Respuesta

Estimado amigo.

Sabes que estás atrapado en el vicio y que por tí mismo no puedes liberarte. Pero das a entender que sigues dependiendo solo en tus propias fuerzas. Ahí está el error. Reconoces que eres un adicto y que no puedes controlarte. Entonces, ¿de qué quieres que te convenza?. ¿No ves la contradicción en tus palabras?.

Lo que tú necesitas no es que te convenza de tu problema sino tener fe que SI puedes dejar el vicio porque Dios te ama y quiere liberarte. Para lograrlo se humilde y reconoce que necesitas la ayuda de Dios.  

Para dejar un vicio se requiere: 1-reconocer que se tiene el vicio, 2- reconocer el mal y no justificarlo, 3- ser humilde, aceptar ayuda, 4-dar los pasos necesarios con esa ayuda para liberarse.

Lo que necesitas no son razones (ya te las dí en el artículo de arriba), sino más bien abrir el corazón. Tu salvación está en poner tu confianza en Jesucristo y recurrir a El.  No sólo para evitar la ouija sino para una nueva vida.

Reza a diario, confiésate, entrégale tu vida, obedécele en todo.  Vete frecuentemente a la Eucaristía. Unete a la Iglesia y da tu tiempo para servir al prójimo. NO te será fácil pero Dios te dará la gracia necesaria si te lo propones. Yo oraré por tí. 

 Padre Rivero


Testimonio de una joven de 15 años,  -2001
(Nombre omitido por confidencialidad)

Hola: me llamo --------, tengo 15 años, la verdad es que yo lamentablemente he sido una tonta... el año pasado supe de la ouija por una amiga, ahí empezó mi pesadilla. 

Empezamos a jugar con ella, ahí conocimos a varios espíritus como por ejemplo U9 que era con el que siempre hablábamos...como dice ahí, yo me volví adicta, lo reconozco, fue mi culpa, pero nunca imaginé que se ocultaba detrás de la tabla ouija...deje a mi familia de lado por 4 malditos meses, ya me querían llevar al psicólogo.  Mi error fue en 1er lugar llevarla a mi casa (esta era hecha de papel y aunque siempre la re-emplazaba.. (yo podía hablar con ellos sin necesidad de la tabla era como si me hubiese acostumbrado a eso y para mi ya era normal) ahí empecé a "jugar" sola con ella sin duda fue el error más grande de mi vida por que los meses que le siguieron fueron terribles para mi y no puedo aun olvidarlos y creo que jamás lo haré, claro no se lo desearía a nadie. Las cosas que viví superaron mis fuerzas sin duda y no tengo ánimos ni cara ni fuerzas para volver a contarlas y revivir esos momentos que aun me causan pesadillas. 

Creo ser la única persona en el mundo que ha vivido esto de verdad ya que me costaron mas de 4 meses de mi vida, y un montón de cosas más...Si pudiera hacer algo por alguien así no dudaría en hacerlo...esto es un secreto que no he contado a nadie...

Creo que la tabla ouija excede a toda imaginación y que es altamente peligrosa y lo digo por experiencia propia, no es un juego, ni entretenimiento, ni siquiera para pasar el rato , no se debe hacer y listo....ocurren cosas terribles y busco un consuelo de poder saber más sobre ella, saber que tan mala puedo ser (es obvio que no he vuelto a tocar una, pero dejo marcas en mi vida que nadie podrá borrar) me gustaría poder decirle a alguien, explicarle porque no deben hacerla pero yo ya estuve en ese lugar y por mucho que me esfuerce se que no conseguiré nada... 

Nunca pensé que una hoja pudiera hacer tanto y que esos espíritus tan "simpáticos" fueran unos demonios...que casi me llevan a algo que no estaba dispuesta a hacer... Tengo compasión pero al mismo tiempo fe en que ese "juego" desaparezca...yo por ahora estoy bien...es algo increíble pero lo estoy y doy gracias por eso..realmente me siento afortunada de salir con vida ya que casi no lo logro...

Ojalá que mis sueños se hagan realidad y que esa tabla nunca más sea ocupada por nadie..nadie merece tanto mal...tengo la esperanza en que alguien o algo hará algún día algo al respecto...yo ya no puedo mas ... no me atrevo a luchar contra eso...mis manos tiemblan al escribir esto..todo esto..y los ruidos me asustan imaginándome la pesadilla de vuelta en mi vida... Espero tener respuesta...si puede claro y si quiere poner esto le rogaría que no fuera mi nombre porque lo anterior lo viví sola y nadie es testigo...por lo mismo quiero dejar fuera a todo tipo de familiares, amigos y gente que me conozca para que no piensen o crean que mi bajón de hace ya mas de un año lo causo esto que le conté, quiero dejarlos al margen...de todo eso...para así yo también poder olvidar....

Un consejo de alguien que sabe lo que dice.... "maldición, no necesitan hacer eso, es solo un truco, no se consigue nada bueno, encontrarán mas que diversión un final..."

Chao..

-----------------RESPUESTA

Estimada -----

Le doy gracias a Dios que te amó y ha entrado en tu vida para darte conocimiento de la verdad y liberarte.
NO TEMAS sobre el pasado. Jesús es más poderoso que todos los espíritus. Si confías en El, verás como te fortalecerá y serás una gran discípula de Jesús que podrá ayudar mucho a otras personas.  Lo que si debemos temer es separarnos de Jesús. 

No eres la "única persona en el mundo que ha vivido esto".  Es por eso que tu valiente y honesto testimonio es tan valioso para otros.  No dudes del perdón de Dios.  Confiésate y regresa a El y tendrás paz, aunque por un tiempo aún sientas los malos efectos del pasado.  La curación no siempre se siente de inmediato.

Tristemente, la ouija y las otras formas de acercarse al demonio, estarán aquí hasta el fin del mundo, cuando Jesús venga a poner a sus enemigos bajo sus pies.  Los hombres van ciegamente tras esas cosas.  Pero nosotros tenemos la misión de ser anunciadores de la Buena Nueva.  ¡Animo, Dios te ama!

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


Desde México:

2001-
Hola, le escribo porque tengo un grupo de amigas, somos 10 en total. Ultimamente están jugando mucho la ouija. Yo la jugué 4 veces por curiosidad y la verdad, así como dice su página, pero dejé de hacerlo porque se me hizo tonto y las actitudes que están tomando mis amigas con esto parece de locos. Ya van 2 veces que se van a jugar al cementerio y 1 vez en la que dos de ellas jugaron en su casa con velas negras... Yo ya les dije que no sabían en lo que se estaban metiendo, no podría usted mandarme algo acerca de lo que están haciendo y en lo que se pueden meter, testimonios. Se lo pido por favor, todas andamos entre los 16 y 17 años.


Desde Argentina

Hola, ¿cómo va? bueno te escribo porque estuve leyendo un relato sobre la ouija, Yo últimamente lo estoy haciendo muy seguido el juego ese, siempre hablo con un espíritu que se llama Sebastián y parece que está todo bien, pero yo quiero saber los riesgos que estoy corriendo. porque yo se que hay algo detrás de eso!  Tengo un amigo que está metido en las drogas y el otro día jugué con él, y hablamos con un duende que el dice que en sueños lo ve, a eso creo que lo llaman DELIRIUM TREMENS.

Bueno no se, si me pueden dar algún consejo sobre la tabla, ¿es cierto que es malo tener una ouija en la casa? porque yo tengo una que es mía, es de cartón que venía con una revista.  

--------------------------------

NOTA: Gracias a Dios esta persona se comunicó con nosotros después que había dejado la ouija.

Recemos por los jóvenes que no han sido evangelizados y caen en prácticas como la ouija.  Qué el Señor de la infinita misericordia los libere y los traiga a Su Iglesia.


Alejandro Witzel
Desde Argentina nos escribe:

Estimado Padre,

Soy de Argentina, tengo 36, casado, con 3 hijos, y tengo un hermano de 33 años, quería referirme a Ud sobre el tablero OUIJA, aquí también llamado JUEGO DE LA COPA, ya que se reemplaza el tablero por papelitos con las letras y los números, y se reemplaza el triángulo por una copa que es la que supuestamente se mueve.

Quería relatarle la historia de mi hermano, que a la edad de 14 o 15 años comenzó a jugar con un compañero de colegio, y en donde EL ESPIRITU que les hablaba les relató cosas como la guerra de Malvinas, (que posteriormente sucedió), les dio poder para adivinar algunas y determinadas cosas, ellos le pidieron una vez a este ESPIRITU, que les dijera un número de la lotería para ganar mucho dinero, pero el ESPIRITU les dijo que AUN NO ESTABAN PREPARADOS, finalmente llegaron al punto en que le dijeron a una compañera de grado que fuera a otra aula del colegio separada de la de ellos y que abriera un libro cualquiera en cualquier página, y ellos comenzaron a escribir en una hoja TODO LO QUE ELLA ESTABA LEYENDO, cuando ella se acercó nuevamente al aula donde estaba mi hermano y leyó lo que ellos habían escrito, se puso a gritar y salió corriendo, ya que HABÍAN ESCRITO HASTA LA ULTIMA COMA DE CUANTO ELLA HABÍA LEÍDO.

En la última  SESIÓN, le preguntaron insistentemente quien era esta ENTIDAD REALMENTE y contestó textualmente = "SOY EL DEMONIO Y VOY A ENTRAR EN USTEDES", entonces mi hermano se sacó una medallita con la Virgen y se la arrojó a la copa, la misma salió disparada hacia la pared contigua y se hizo añicos, y la cadenita que sostenía a la Virgen se hizo con muchos nudos. Mi hermano y su compañero salieron aterrorizados del lugar donde hacían estas SESIONES y fueron a ver (en ese momento) al Obispo de San Justo (Monseñor Jorge Carlos Carreras, actualmente fallecido), èl los reprendió severamente, los hizo confesarse, les practicó un exorcismo y los hizo comulgar durante muchos días. Luego de este episodio, mi hermano durante muchos años no pudo dormir con la luz apagada.

Yo he leído un informe psicológico sobre el OUIJA, y dice que se trata de SI en alemán (JA) y SI en francés (OUI) y que en realidad uno juega contra si mismo, existiendo el peligro de un desdoblamiento de la propia personalidad. Es decir que aparentemente es psicológico. Pero yo particularmente por la experiencia de mi hermano creo que es una puerta abierta al demonio.

Si este testimonio sirve para alguien tiene mi autorización para publicarlo.

Un saludo cordial,   ......


Hola, mira, tengo muchos amigos y amigas que han jugado y aun juegan a la ouija, y me invitan a jugar, pero aún no estoy convencido, mira, nos vamos a reunir en halloween, más exacto, en un cementerio, están tan alucinados que quieren empezar a las 12:00 de la
noche, y con velas negras.

Espero tu respuesta.

------ (nombre retenido por confidencialidad)

P.D.
Envíame 5 razones para no jugar.

RESPUESTA:

Estimado -----

Parece que aún no entiendes.

La vida en la tierra es muy corta y después será la vida eterna.  Ahora te estas jugando la eternidad. 

En el artículo que escribí creo que las cosas están bien claras.  Ahora me pides 5 razones para no jugar con la ouija.   ¿Piensas que la vida es un juego?

Solo te daré una razón: Ya debes de saber que la ouija no es de Dios.  Que lo que buscan es ponerse en contacto con espíritu para "divertirse" o por "curiosidad"...  Porque no respetan a Dios y se creen que todo es broma.   No demuestras ningún amor ni fidelidad a Dios que te ama infinitamente.  En vez de buscar su camino te diviertes por caminos de perdición.   Así te expones a perder tu alma. Allá tú...  Si no tienes seriedad en lo que debe ser serio no habrá manera de que te pueda convencer.  Rezaré por ti y por los otros como tú.  

Padre Jordi Rivero


Chica de 15 años; Recibido en mayo, 2001

Hola soy una chica de 15 años y me llamo------; descubrí la ouija un día sin preocupaciones, mi hermana llegó con la loca idea de sus amigos que la habían usado, al principio me asuste pero después se me quitó esa idea, como a las 6:00 de la tarde se me vino a la mente de porqué no jugarla, la hice con una hoja de papel, empecé a jugar primero yo sola. Después se fueron juntando de 2 en 2 y así fueron juntándose. Entró al juego una amiga que tenía demasiado miedo. Empezamos y contactamos a una mujer. A ella se le metió el espíritu de esa mujer malévola que solo le quería hacer daño, en sus múltiples diálogos con ella supimos que quería decirle algo acerca de su tía que había muerto hace poco tiempo, después dijo que era su tía. Ella trató de zafarse, a veces se le iban hasta los ojos. Esa noche no pude dormir tratando de hallar una solución, una amiga me dijo que teníamos que hacerle una limpia (no se si fue lo más correcto)

Con un escapulario en la mano, un huevo y ruda empezamos le empezamos a frotar el huevo, la ruda y el escapulario por todo el cuerpo haciendo pequeñas oraciones. A ella se le salió el espíritu después de 20 minutos yo me sentía responsable de lo que había pasado.

Pero mucho antes de que se me viniera esta idea a la cabeza unos amigos jugaron el fantasma del libro y ella dijo que una amiga tenía que morir por lo que había hecho.

Este fue mi testimonio. Con un solo día me vasto para quedarme claro la fuerza que tiene la ouija.

RESPUESTA

La oración es hablar con Dios.  El uso del huevo y la ruda no tiene ningún sentido cristiano.  No pueden estar seguros que la chica fué liberada.  Ella y todos los que jugaron deben reconocer su pecado y confesarse.  ¿Te has arrepentido y confesado?


Agradecida
Hola Padre:

...hace tiempo le envié un e-mail porque leí lo que había escrito sobre la ouija y le comenté que yo también había hecho cosas muy malas y había encontrado la Luz de Dios gracias a una señora mayor que se vino a vivir cerca de mi casa, aunque aun lo sigo pasando mal, pero bueno, es como una herida que hay que ir cerrando y escuece....
En fin, solo le escribo para felicitarle, ya que por aquel entonces solo había leído el apartado de la ouija y durante este par de meses he ido leyendo varios más y me parecen muy interesantes... leyendo los testimonios y varias cosas, me ha ayudado bastante y sé que también está ayudando a mucha gente a encontrar la luz y la paz, e incluso a otras personas a salir de la oscuridad y ceguera en la que se encuentran y en la que yo me ví un día.
Muchas gracias y siga adelante, por que es un trabajo muy bonito.
Un saludo Padre.


Hola Padre.

Me dicen Tita, tengo 15 años y la verdad es que en este momento estoy muy asustada, por que ayer jugué con mis amigas al juego de la copa y decidimos encontrarnos en la iglesia (en el patio de atrás) donde unos minutos antes jugamos al juego de la copa...y algo horrible sucedió, al principio lo tomamos como una broma, pero al final se volvió como una pesadilla, nos comunicamos con un hombre llamado _____ o algo parecido, no pude leer bien porque mis amigas insistieron en romper el farol de la luz, y colocar velas negras, que según ellas daría más misterio y más diversión.. pero resultó ser algo terrible..

Carmen (una de las chicas que estaba jugando con nosotras) era la primera vez que jugaba, ella estaba muy asustada...  El espíritu _____ la designo "MEDIUM" del juego, luego de un rato, se volvió en contra de ella.. el "espíritu" dijo que ella en su vida anterior lo había matado, y que por eso debía morir... Ella comenzó a llorar y a temblar mucho, en ese momento lo despedimos y dejamos de jugar.
Lo extraño fue que al día siguiente en la casa de Carmen comenzaron a suceder cosas extrañas... ella, cuando se levantó sintió un dolor terrible en la espalda... y cuando nos mostró (porque esa noche dormimos todas juntas), vimos que tenía toda la espalda roja, como moretones, como si le hubiesen pegado muchas veces en el mismo lugar. Nos acordamos al ver eso que los dos perros no habían parado de llorar en toda la noche, y ahí comenzó nuestro mayor miedo...

¿Esto podría ser causa del juego de la copa?
Necesitamos su respuesta urgente.
A Y U D E N O S .

RESPUESTA.

Estimada hermana en Cristo:

Estamos en una gran batalla espiritual.  Cristo nos lo advirtió muy claramente. El liberó a muchos del poder de Satanás.  ¿Por qué insisten en jugar con sus propias vidas?.  Si. El demonio existe y ustedes son testigos de lo que ocurre cuando se le abre la puerta. El mal ofende a Dios, daña las relaciones de amor entre los seres humanos y nos lleva por el camino de la condenación.

Pero Dios las ama infinitamente y quiere perdonarnos a todos, nuestros pecados. No le ofendas más, confiésate y vuelve a ser fiel a Cristo. Entonces no temas porque Cristo es infinitamente Poderoso. El demonio nada puede contra Dios.

Dile a tus amigas también que dejen ese malvado juego y se confiesen.... También deben pagar por la luz que rompieron, pues esa es otra fechoría.


Hemos recibido muchos testimonios mas, pero creo que los de arriba son suficientes para que, los que quieran comprender comprendan.  Algunos podrán aun decir, pero a mi no me ha pasado nada. Quizás no has notado nada, pero te estás enredando en la red del maligno. Te exhorto a que te arrepientas y busques sinceramente a Jesús. ¡Si supieras cuanto nos ama!

Padre Jordi Rivero
padre@catolico.org
 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org


Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright © 1999

Puede publicarse citando la fuente