Estrellas de mar en la playa
¿Tu que haces por tus hermanos?

Cierto día, caminando por la playa observé a un hombre que, agachándose, tomaba de la arena una estrella de mar y la tiraba al mar. Intrigado, lo pregunté por que lo hacía.

Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano, me dijo. Como ves, la marea es baja y han quedado en la orilla. Si no las arrojo al mar morirán.

Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa. ¡No tiene sentido tu esfuerzo!

El hombre sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió: ¡Para esta si lo tuvo!

DIOS TE DICE

 - ¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido.
Míralo, en las palmas de mis manos te tengo tatuada, tus muros están ante mí perpetuamente. -Isaías 49,15-16

-Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. -Juan 3,16

TU HAZ LO MISMO

Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. -Juan 15,9

Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros. -I Juan 4,11

Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.» -Marcos 10,21

y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros como oblación y víctima de suave aroma. -Efesios 5,2

Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella  -Efesios 5,25

PENSEMOS

Cuantos hermanos están como las estrellas de mar sobre la playa, ahogados por los problemas, afanes, por falta de conocimiento del camino.  Tu sabes que Jesús es el Camino, la verdad y la vida. Quizás no puedes llegar a todos. Pero Jesús te ha puesto en el camino de muchos a los que si puedes llegar. ¿Que haces?

Tu también estabas en la arena y Jesús, por medio de alguien, llegó a tu vida y te salvó. Mantente firme para no volver a quedar atrapado.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen