Empuja la roca
Perseverancia, obediencia y confianza en Dios

Dios le dijo a su siervo: "Cada día empuja con todas tus fuerzas la gran roca que está junto a la puerta de tu cabaña".

El hombre hizo perseveraba fielmente en lo que el Señor le pidió. Día tras día, antes de ir a sus trabajos, el hombre empujaba la gran piedra con todas sus fuerzas...  pero esta no se movía.

Después de muchos años el siervo de Dios aun perseveraba obediente, pero comenzó a sentirse frustrado, pues la roca no se había movido un milímetro. Finalmente le dijo al Señor: "Ya estoy viejo y cada día he empujado la roca, pero esta no se ha movido ¿Por que he fracasado?"

El Señor le respondió con profundo amor: "Querido hijo, cuando te pedí que empujaras la roca no era con el fin de que esta se moviera. Quise mas bien enseñarte a dominar tu cuerpo, a fortalecer tu alma por medio de la disciplina, a conocer tus fortaleza y tus límites. Empujando la roca con perseverancia has aprendido a vencer la tentación del demonio que te decía que era inútil y has fortalecido tu fe. Además, Yo sabía que tus enemigos eran fuertes y vendrían contra ti. Por eso quise que ejercitaras tu cuerpo. Gracias a tu perseverancia, empujando la piedra cada día, desarrollaste una gran fortaleza física y tus enemigos no han podido contra ti. Ahora eres fuerte espiritual y físicamente. Has vencido al demonio y a tus enemigos de la tierra. ¿Crees que fracasaste?. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era solo ser obediente y empujar para que yo cumpla en ti mis designios. Lo has conseguido. Ahora, querido hijo, Yo moveré la roca".

Querido hermano: La palabra de Dios encierra un misterio que sobrepasa nuestra razón. Dios nos pide confianza y perseverancia.

Dios te ha enseñado su camino. ¡OBEDECELE Y PERSEVERA!
Cuando todo parezca ir mal... ¡OBEDECELE Y PERSEVERA!
Cuando parece que no tiene sentido... ¡OBEDECELE Y PERSEVERA!
Cuando estés agotado por el trabajo...  ¡OBEDECELE Y PERSEVERA!
Cuando la gente simplemente no comprende tu fidelidad a Dios... ¡OBEDECELE Y PERSEVERA!


AHORA MEDITA LA PALABRA DE DIOS

En efecto, la leve tribulación de un momento nos produce, sobre toda medida, un pesado caudal de gloria eterna, a cuantos no ponemos nuestros ojos en las cosas visibles, sino en las invisibles; pues las cosas visibles son pasajeras, mas las invisibles son eternas. -II Corintios 4,17-18


Que no les defrauden, antes bien muestren una fidelidad perfecta para honrar en todo la doctrina de Dios nuestro Salvador. -Tito 2,10

CONFIANZA

Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero? -Lucas 16,11

Esta es la confianza que tenemos delante de Dios por Cristo. No que por nosotros mismos seamos capaces de atribuirnos cosa alguna, como propia nuestra, sino que nuestra capacidad viene de Dios. -II Corintios 3,4-5

Así como hemos sido juzgados aptos por Dios para confiarnos el Evangelio, así lo predicamos, no buscando agradar a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones. -I Tesalonicenses 2,4.

Doy gracias a aquel que me revistió de fortaleza, a Cristo Jesús, Señor nuestro, que me consideró digno de confianza al colocarme en el ministerio. -I Timoteo 1,12

Pondré en él mi confianza. -Hebreos 2,13

Pues hemos venido a ser partícipes de Cristo, a condición de que mantengamos firme hasta el fin la segura confianza del principio. -Hebreos 3,14
 

No perdáis ahora vuestra confianza, que lleva consigo una gran recompensa. -Hebreos 10,35

De modo que, aun los que sufren según la voluntad de Dios, confíen sus almas al Creador fiel, haciendo el bien. -I Pedro 4,19

Confiadle todas vuestras preocupaciones, pues él cuida de vosotros. -I Pedro 5,7

Y ahora, hijos míos, permaneced en él para que, cuando se manifieste, tengamos plena confianza
y no quedemos avergonzados lejos de él en su Venida. -I Juan 2,28

Queridos, si la conciencia no nos condena, tenemos plena confianza ante Dios, -I Juan 3,21

En esto ha llegado el amor a su plenitud con nosotros: en que tengamos confianza en el día del Juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo -I Juan 4,17

En esto está la confianza que tenemos en él: en que si le pedimos algo según su voluntad,
nos escucha. -I Juan 5,14

PERSEVERANCIA

Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. -Marcos 13,13

Pues hemos tenido sobre nosotros mismos la sentencia de muerte, para que no pongamos nuestra confianza en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos. -II Corintios 1,9

Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia. -Lucas 8,15

Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas. -Lucas 21,19

Vosotros sois los que habéis perseverado conmigo en mis pruebas. -Lucas 22,28

Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.  -Hechos 1,14

Confortando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a perseverar en la fe y diciéndoles: «Es necesario que pasemos por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios.» -Hechos 14,22

A los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna Romanos 2,7

Con la alegría de la esperanza; constantes en la tribulación; perseverantes en la oración. Romanos 12,12

Sed perseverantes en la oración, velando en ella con acción de gracias -Colosenses 4,2

Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen. -I Timoteo 4,16

Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste -II Timoteo 3,14

De forma que no os hagáis indolentes, sino más bien imitadores de aquellos que, mediante la fe y la perseverancia, heredan las promesas. -Hebreos 6,12

Y perseverando de esta manera, alcanzó la Promesa. -Hebreos 6,15

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen