ADVIENTO
o litúrgico, ciclo B
(Comienza 30 Nov.2014)

Adviento, del latín adventus, llegada o advenimiento. Es el período litúrgico de cuatro semanas que precede a la Navidad. El primer domingo de adviento es el comienzo del año litúrgico. El adviento termina el 24 de Diciembre.

 "Adviento, es un tiempo litúrgico que nos invita a detenernos en silencio para percibir una presencia". S.S. Benedicto XVI

Adviento es un tiempo de espera, pero una espera activa, en la venida del Salvador. Recordamos su primera venida y avivamos la espera en la segunda venida del Señor. Es tiempo de oración y penitencia porque preparamos nuestro corazón renunciando al pecado. También es tiempo de alegría y esperanza por la venida de Jesús. 

San Juan Bautista es un gran ejemplo. Fue al desierto a rezar, a meditar la Palabra, a buscar conversión por medio de la penitencia. Dios encontró en el un hombre disponible para preparar Su camino. Quien no se prepara ante el Señor no recibirá la gracia de su venida.

San Agustín refiriéndose a María: "Ella concibió primero en su corazón (por la fe) y después en su vientre".

   Ver:  
   Cristo vino, Cristo vendrá, Cristo está entre nosotros.

   Reflexión de adviento, Padre Jordi Rivero, 09

Calendario Litúrgico
Liturgia de las Horas, Adviento

Costumbres de adviento:
La Corona de Adviento
con oraciones para cada semana
El Belén en casa

Reflexiones de adviento:
Dios viene (Presente) -Benedicto XVI
Retiro de adviento sobre la Eucaristía -Padre Raniero Cantalamessa, 2004

              ORACIÓN DE JUAN PABLO II
Ruega por nosotros, Madre de la Iglesia. Virgen del Adviento, esperanza nuestra, de Jesús la aurora, del cielo la puerta. Madre de los hombres, de la mar estrella, llévanos a Cristo, danos sus promesas. Eres, Virgen Madre, la de gracia llena, del Señor la esclava, del mundo la Reina. Alza nuestros ojos, hacia tu belleza, ¡Amen! 

ENLACES DE ADVIENTO
 
EWTN  
Devocionario.com

ENGLISH
Catholic Traditions for Advent and Christmas



Regreso a la pgina principal
www.catolico.org


Amor meus crucifixus est