NavidadOtras tradiciones de Navidad

Regalos (Aguinaldos): hacemos regalos como signo del amor que compartimos. No nos olvidemos que el mayor regalo es darnos del todo a Jesús y ser instrumentos de su amor para los demás. También se hace una "Misa de aguinaldo" algún día cerca de la navidad, a la madrugada, como regalo al Señor.
Noche Buena: Cena familiar el 24 de diciembre
Misa de Gallo: Misa a medianoche del 24 de diciembre. Antes o después de la cena de navidad le cantan villancicos al Niño Jesús. Se encienden luces y se tocan campanas. Entonces cada miembro de la familia hace una petición y se abrazan.
Villancicos: canciones de navidad
Juegos de Aguinaldos (Colombia): del 16 al 24 de diciembre: diversos juegos, como "tres pies": alguien pone su pie entre los de uno y grita: "tres pies, mis aguinaldos"
Carta al niño Dios
Posadas
: (México) Una representación de la Virgen y San José buscando posada en Belén: Un grupo va caminando por la calle pidiendo posada, "En el nombre del cielo, os pido posada...". Hasta que llegan a la casa donde se va a celebrar. Se regalan dulces "aguinaldos". La primera posada es el 16 de diciembre y la última el 24 en la noche. canción para posadas
La fiesta de los Reyes Magos: Con regalos y desfiles. 



siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Amor meus crucifixus est
Copyright © 2007