"CHIP"

¿Que piensa usted del "chip" que piensan implantar en los seres humanos?

RESPUESTA:
El "Chip" (amplificado en la foto) es un transmisor aproximadamente del tamaño de un grano de arroz y está diseñado para implantarse en el cuerpo humano con el fin de poder ubicar a su portador en todo momento. Puede además transmitir diversos datos sobre la persona según se programe.

Que yo sepa, la iglesia no tiene una posición oficial sobre el "chip" en particular. Pero si tiene enseñanzas sobre el respeto a la dignidad y libertad de cada persona.

El "chip" no es un mito. Ya se está implantando en algunas personas, como puede usted verificar en el sitio de la compañía que los produce: verichipcorp.

Estimo que el uso voluntario del chip para ubicar a personas en peligro de secuestro y a enfermos puede justificarse. Pero no es difícil anticipar el grave peligro de que se utilice para controlar personas y aun a poblaciones enteras. El control podría ser de varias maneras: 1: del movimiento, 2: de las transacciones económicas, 3: de la información privada.

Si se utiliza el "chip" con el fin de suplantar la tarjeta de crédito como advierten algunos, se podría controlar la compra y venta de cada individuo. Un escenario como este ocurriría por etapas. Primero el "chip" sería una alternativa, después sería necesario para toda transacción.

Una vez implantado, ¿Se podrá quitar?. Si el uso es compulsorio, el gobierno podría saber quien se lo quita. 

Estimo que un decreto de implantación obligatorio sería inmoral. Abriría el paso para el escenario del Apocalipsis:

Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia.  Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre. -Apocalipsis 13,15-17

 

Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen