DESCANSO EN EL ESPIRITU SANTO

DE NUESTRO CORREO
Sueño en la Misa no es un don

Estimadísimo Padre Jordi:
Lo felicito por los artículos que publica usted y las hermanas...
 
Algunas veces durante la misa me da un fuerte sueño y a veces me parece que me voy a desmayar. Soy joven y esto no me ocurre sino en la misa. No logro espabilarme aunque trato. No se si será tentación. Algunas personas me dicen que eso es el descanso en el espíritu y que hay que dejarlo actuar sobre nosotros para que sane nuestras heridas.
 
En Cristo, Nombre retenido
 
RESPUESTA

Estimada en Cristo:

El auténtico descanso en el Espíritu Santo es un don por el cual recibimos de Dios una experiencia sensible de su amor y curación interior. Pero se debe usar discernimiento para no confundirlo con experiencias naturales o engaños del maligno. El verdadero don siempre se da en armonía con el plan de Dios y nunca para obstaculizar o distraernos de lo que es mas importante. 

Si entendemos que la Santa Misa es mas importante que cualquier don carismático ya que es el Sacrificio de Jesucristo, entenderemos también que Dios no da ningún don para dificultar nuestra participación en la Misa.

Su sueño NO es el descanso en el Espíritu Santo. Podría ser un problema fisiológico o falta de sueño. Pero si usted se da cuenta que ese sueño SOLO le ocurre en la misa, puede que sea una tentación. No se asuste. Los santos también tenían pruebas. Pida al Señor y a la Virgen que le sanen de esa condición, pida a los hermanos que oren por usted,  prepárese bien para la misa, aprenda a meditarla con devoción y persevere con humildad aunque por un tiempo no vea resultados. No se deje vencer. Su lucha perseverante es muy agradable a Dios.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes) 
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. AmenCopyright © 2003