El rELAMPAGO
EL Rayo

Tiene diversos significados en la Biblia:

RELAMPAGO: Resplandor instantáneo en el cielo

Jesús vendrá como un relámpago, es decir, no vendrá en secreto sino visible para todos y de repente: "Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día." Lucas 17,24, Cf Mt 24,27.

El relámpago es símbolo de teofanía (presencia de Dios). El poder de Dios trasciende al hombre y llena el cosmos. Cf Ap 11,19

El ángel del Señor se aparece como relámpago: Mateo 28,2-3 "De pronto se produjo un gran terremoto, pues el Angel del Señor bajó del cielo y, acercándose, hizo rodar la piedra y se sentó encima de ella. Su aspecto era como el relámpago y su vestido blanco como la nieve"  La imagen del relámpago es ya utilizada en Daniel 10, 6.

Los fieles unidos a Cristo han de ser luz: San Juan nos dice: "Dios es luz sin tiniebla alguna. Si vivimos en la luz, lo mismo que él esta en la luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la sangre de su Hijo nos limpia los pecados" 1Jn 1, 5b-7.  Solo Dios es luz y sus criaturas participan de la luz.

Lucifer se llena de soberbia por ser ángel de luz, dotado de grandes dones. Pero pretende usurpar el poder de Dios. Es entonces echado del cielo y cae como un rayo. Lucas 10, 18 "El (Jesús) les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo".  Lucifer, ángel de luz, cayo del cielo por su soberbia. Dios derriba del trono a los poderosos...

Los satanistas utilizan el rayo como símbolo.
En la mitología el rayo es arma que le daba a Zeus poder sobre otros. El S.S. Nazi utilizaba símbolo del rayo como también varios grupos de rock, entre ellos grupo "KISS" de súper fama internacional, que utiliza las letras "S" de su nombre en forma de rayo y que demuestra gran fascinación con lo diabólico.


Esta cubierta con el título "Mas caliente que el infierno"
muestra arriba a la izquierda las letras "s" en forma de rayo.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright © 2001