El escapulario, un signo para un mundo flagelado por el mal
Juan Pablo II, 11 septiembre 2001

Ver también: Escapulario

El pontífice había programado la audiencia general de este miércoles como el gran momento para celebrar en la plaza de San Pedro los 750 años de la entrega del escapulario de María a san Simón Stock. Las cosas tomaron un giro especial por los actos terroristas en EEUU.  

El Papa dijo: «Aunque la fuerza de las tinieblas parezca prevalecer, el creyente sabe que el mal y la muerte no tienen la última palabra. Aquí encuentra su fundamento la esperanza cristiana; aquí se alimenta, en este momento, nuestra confianza orante».

«También yo llevo mi escapulario desde hace mucho tiempo, el escapulario del Carmelo», reveló el pasado 25 de marzo, al escribir una carta con motivo del aniversario del escapulario. El Papa, tras leer en su juventud las obras de San Juan de la Cruz, pensó entrar en el Carmelo. Mas tarde basó su tesis doctoral en sus escritos místicos.

El escapulario fue el don que recibió por el general de la Orden Carmelita, Simón Stock, en 1251, en una aparición de la Virgen, en la que le aseguró la salvación eterna para todos los que lo llevaran con devoción.

En esa misma carta, añadió en la mañana de este miércoles el obispo de Roma, «he escrito que el escapulario es esencialmente un "hábito" que evoca, por una parte la protección continua de la Virgen María en esta vida y en el tránsito a la plenitud de la gloria eterna».

El escapulario es un llamamiento a hacer de la devoción de María «un estilo de vida cristiana, entretejido de oración y vida interior».

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen