Eucaristia y ángeles
La Devoción al Corazón de jesus y la Eucaristía


La devoción al Sagrado Corazón siempre ha estado íntimamente ligada a la Eucarística. La Misa es la expresión plena del amor de Su Corazón por Su Padre y por nosotros. La Liturgia Eucarística hace presente sin cesar el clamor de Cristo desde la cruz: "Este es mi cuerpo y esta es mi sangre entregada por ustedes."

El Sagrado Corazón es símbolo de la vida interior de Jesús en su totalidad. Nos recuerda Su invitación a que vayamos a El y nos adentremos en Su ofrecimiento diario al Padre por nosotros en la Santa Misa. En la Eucaristía vamos a Jesús, a Su Corazón manso y humilde.

Jesús nos dice: "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras
almas" -Mateo 11,28

Los símbolos son importantes ya que nos recuerdan verdades fundamentales y promesas hechas que debemos cumplir. No es casualidad que al disminuir la devoción al Sagrado Corazón ha disminuido también la fe y devoción a la Eucaristía.

Milagro Eucarístico
Jesús mismo ha querido vincular la Eucaristía y la devoción a Su Corazón de muchas maneras. Una de estas es el Milagro Eucarístico de Lanciano. Los científicos han estudiado este milagro Eucarístico minuciosamente y descubierto que esa Hostia es verdaderamente Carne y Sangre de un corazón humano que al pasar de los siglos se mantiene intacta.
 

Un retorno al Corazón de Jesús
Nada es mas urgente o mas importante que entrarnos en el Corazón de Jesús. Este es el objeto de la Eucaristía y de la devoción al Corazón de Jesús. El futuro de la humanidad depende de Jesús y de almas que entren en su corazón siendo en El humildes y mansas.

Imitemos a los Santos. San Pedro Canisio, uno de los primeros jesuitas devotos al Corazón de Jesús y doctor de la Iglesia, se sintió impulsado a buscar a Cristo en el Santísimo Sacramento y a agradecerle a Cristo presente por la gracia que había recibido de Su Sagrado Corazón.

Ver también nuestra sección sobre los Dos Corazones.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright © 2001