BARCELONA
Capital de Cataluña, en la costa del Mediterráneo.

Son muchas las riquezas espirituales de nuestra hermosa ciudad.
Si usted es uno de sus hijos apreciaríamos si nos aporta mas información
>>.
Por ahora mencionamos:


catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona. Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia (Santa Eulalia de Barcelona es co-patrona de la ciudad)También llamada "La Seu". Construida en estilo gótico entre los siglos XIII y XV, sobre una antigua iglesia visigoda. La fachada es del siglo XIX.

Aquí: El
Cristo de Lepanto; San Pedro Nolasco fundó la orden de los mercedarios; Los restos de San Raimundo de Peñafort (nació cerca de Barcelona y muere en esta ciudad), Santa Eulalia en la cripta.  Ver: Catedral1 Catedral2

La Sagrada Familia. Templo expiatorio. Arquitecto Antonio Gaudí (la causa por su beatificación esta abierta). 
Ver:
Sagrada Familia

La Basílica de la Merced. Aquí se venera la patrona de la ciudad, la Mare de Deu de la Mercé (Madre de Dios de la Merced). Fue ella quien pidió a San Pedro Nolasco que fundase una orden para redimir a los cautivos. Situada en el núcleo antiguo, en el barrio gótico. La iglesia e imagen originales desaparecieron pero la iglesia actual está en el mismo lugar donde se ha venerado a la Virgen de la Merced desde el 1234.
Ver:
Bas. La Merced

Arquidiócesis de Barcelona

Tibidabo Mountain-Basílica del Sagrado Corazón www.Templotibidabo.es Inspirada por Jesús a San Juan Bosco. Adoración perpetua. Vista de la ciudad.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen