Ubicación del Santuario de CovadongaMapa

El Santuario de Covadonga está situado en la zona oriental de Asturias, dentro del Municipio de Cangas de Onís, sobre un estrecho y empinado valle circundado de excelsas montañas. Su altura máxima sobre el nivel del mar es de 263 metros; y dista aproximadamente quince kilómetros en línea recta tanto a la ribera del Mar Cantábrico como de la parte occidental de los Picos de Europa. Su precioso paisaje se presta para que muchos poetas escriban con apasionado lirismo y exaltación llamándole así "Altar Mayor" de España.

A 10 kilómetros de Cangas de Onís y en una acampada del apretado valle del Reinazo, se presenta la majestuosa magnificencia de Covadonga (240 m) considerada por algunos como la más alta afirmación del paisaje, de la historia y de la fe. La Santa Cueva es el relicario mayor de la Raza.

Para muchos naturalistas y dibujantes Covadonga es lo más fantástico que puede soñar la imaginación del hombre. Por la pureza virginal del lugar velan ahora el Patronato del Real Sitio, las jerarquías relacionadas con el Parque Nacional, y el Servicio de Pesca Fluvial y Caza. (ICONA).

Es aquí donde la Virgen quiso asentarse para unificar a toda España en Cristo y derramar sus bendiciones. 

Regreso a Covadonga



Regreso a la página principal
www.catolico.org


Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright © 1999