SANTO SUDARIO EN ARGENTINA
Mas sobre este tema en Reina del Cielo.org>>

Muchos conocen el milagroso sudario con que fue envuelto el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo y que está ahora en Turín, Italia>>. Lo que pocos saben es que una copia milagrosa de dicho sudario se encuentra en Santiago del Estero (norte de Argentina) desde 1585.

El sudario original sufrió daños en un
incendio del año 1532. Fue entonces colocado entre dos piezas de tela del mismo tamaño para protegerlo. Dos años mas tarde se descubrió un nuevo milagro: La imagen original de Nuestro Señor, como también las manchas de Su sangre y de Su sudor y hasta el polen de Palestina se habían comunicado también en los dos nuevos paños haciendo de ellos copias milagrosas del Santo Sudario.

El Sudario original, después de muchos traslados, se quedó en Turín, Italia. Uno de los dos nuevos Sudarios milagrosos se entregó a Francia por ser el país donde residió el original por mas de 200 años. El otro se le entregó al Rey de España.  El rey Felipe II, queriendo contribuir a la evangelización del Nuevo Mundo, se lo entregó a los jesuitas que misionaban en el sur de América>>. Desde el 1585 el milagroso sudario se venera en Santiago del Estero. En el siglo XVIII los jesuitas fueron expulsados de América y el Sudario pasó a los dominicos. Hoy se encuentra en el convento dominico en el centro de Santiago del Estero.

Fuente: ReinadelCielo.org

Vea la página del Santo Sudario original

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes) 
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen