Iglesia de Jes�s del Rescate, Rivas

 

RIVAS

SANTUARIO NACIONAL JES�S DEL RESCATE

La ciudad de Rivas est� 70 millas al sur de Managua, en el istmo que separa el Lago Nicaragua al este y el Oceano Pac�fico al oeste. Antiguamente era un importante pasaje entre el Caribe y el Pac�fico, utilizado por el magnate Cornelius Vanderbuilt en su empresa de pasajeros y cargo, antes de la construcci�n del canal de Panam�.

Su mayor tesoro, sin embargo, no es algo que pasa con la historia. Es Jesucristo, qui�n es el centro de la historia, el mismo ayer, hoy y siempre.  All� se le venera en el Santuario Nacional de Jes�s del Rescate. Para ser mas precisos, en Popuyuapa, localidazada a dos kil�metros de la ciudad de Rivas.

La peregrinaci�n de la Semana de Dolores

La semana antes de Semana Santa (la de Dolores), este santuario es lugar de peregrinaciones, no solo de las personas de los alrededores, sino de todas partes de Nicaragua, quienes con corazones llenos de amor y devoci�n vienen a rendirle culto a la imagen de Jes�s del Rescate, que se venera en dicho santuario.

Esta tradici�n tiene m�s de un siglo de ser practicada ininterrumpidamente por el pueblo Nicarag�ense, y hay muchos testimonios de los milagros que se han dado gracias a la intervenci�n del Se�or.

Lea la historia de Jes�s del Rescate

Jesus del Rescate Nicawpe54479.gif (56251 bytes)

Jes�s del Rescate


siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a p�gina principal
www.catolico.org

Copyright � 1997