Virgen de Fátima

"RECEN EL ROSARIO TODOS LOS DIAS
PARA ALCANZAR LA PAZ
"
-Nuestra Señora de Fátima en 1917

Antes de comenzar esta visita a Fátima, recomendamos que lea la  
Historia de las apariciones

El 13 de Mayo de 1917 la Virgen se apareció en Fátima, Portugal para llamarnos, por medio de 3 pastorcitos, a regresar a su Hijo Jesucristo. El mensaje es de EXTREMA IMPORTANCIA Y URGENCIA. Nuestra Madre nos advierte sobre la seriedad de la vida, de peligros inminentes, sus causas y como salvarnos. No es un mensaje sensacionalista, mas bien repite la doctrina católica que muchos han olvidado y sin embargo es necesaria para la salvación. La Madre de Dios viene llena de amor porque no quiere que sus hijos se pierdan.

Página oficial del santuario>>

fatima foto antigua de la primera capilla       fatima foto antigua 2

       Primera capilla en el Cova de Iría, lugar de las apariciones, según foto del 1928 que está en la oficina de información de Fátima. Esta primera capilla fue destruida por una bomba plantada por los enemigos de la Virgen. Portugal estaba bajo el control de los masones quienes hicieron sufrir mucho a los videntes..


Sagrado Corazón y Basílica con la Virgen
clic la basílica
para agrandarla

ESPLANADA, COVA DE IRIA
Foto de la izquierda: El "Monumento del Sagrado Corazón" y la Basílica.  En el centro de la explanada, recibiendo a los peregrinos está el Sagrado Corazón, sobre un pozo cuya agua ha sido instrumento de muchas gracias.  El agua se obtiene por pilas que hay en torno al monumento. Al fondo, la basílica con la estatua de la Virgen de Fátima.

Foto de la derecha: La Cova de Iría (obtiene su nombre por la superficie del terreno que es de forma de anfiteatro natural). En primera plana: el altar exterior que se usa en las Misas cuando hay grandes multitudes en la explanada. Bajo la cruz del altar se ve la "capilla de las apariciones" de la Virgen. Justo a su derecha está la "encina grande" debajo de la cual esperaban los pastorcitos y los primeros peregrinos, rezando el Rosario, la aparición de la Virgen. A la izquierda, el "Monumento al Sagrado Corazón".

La basílica fue iniciada en 1928 y consagrada el 7 de Octubre de 1953. Sus 15 altares representan los 15 misterios del rosario. EL cuadro del altar mayor representa el mensaje de Nuestra Señora a los videntes, preparados por el ángel de Portugal quién les dio la Eucaristía. El obispo de la Diócesis aparece a la izquierda de rodillas y los Papas Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI.
 

FÁTIMA, CONTINUACIÓN DE LA PEREGRINACIÓN

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. AmenFotos: Padre Jordi Rivero

Copyright © 2005