Estatua de la Virgen de Lourdes
en la finca Betania


Esperanza (vidente) con la Madre Angélica
de EWTN, 1994
mariaesperanza.org

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones
Finca Betania, estado de Miranda, Venezuela
25 Marzo, 1976.
Vidente: Sra. María Esperanza de Bianchini.

Aprobada oficialmente por el obispo Pío Bello Ricardo el 21 de noviembre de 1987.


Primera aparición: 25 de Marzo de 1976, (fiesta de la Anunciación). En esta ocasión solo María Esperanza vio a la Virgen. En apariciones posteriores otras personas también la vieron. El lugar de las apariciones es la finca de Betania (Betania significa casa de aflicción).

El 25 de marzo 25 de 1984, domingo, después de una misa con motivo del aniversario, unas 150 personas vieron a la Virgen sobre la cascada (108 lo testificaron con su firma). Apareció bajo siete advocaciones distintas (Lourdes, del Carmen, La Milagrosa y otras. Al final con el Niño en su brazo derecho como para entregárnoslo). Al terminar, toda la vegetación parecía arder. Fue enorme la impresión de todos con el ansia de un cambio profundo en sus vidas.

Desde entonces han sido numerosas las apariciones, en particular los sábados, domingos y fiestas marianas. Según la instrucción del Obispo de Los Teques,
monseñor Pío Bello Ricardo S. J., los videntes llegaron a ser unas 2000 personas.

En su aprobación, el obispo escribió: "No intento afirmar que todas y cada una de las apariciones acaecidas en Finca Betania sean auténticamente tales...ha habido casos de simple alucinación...también en Lourdes hubo numerosos pseudovidentes, pero todo eso no quita validez a los numerosos testimonios a los que sí les concedo credibilidad".

El padre René Laurentin, reconocido mariólogo, en su libro "Multiplication des apparitions de la Vierge aujourd' hui" (Multiplicación de las aparaciones de la virgen de hoy en día), Editorial Fayard, Paris, 1988, pág, 54.: "Este reconocimiento oficial es un hecho nuevo, ya que ninguna aparición había obtenido una tal autenticación desde hace medio siglo."

La Virgen impartió muchas enseñanzas: Reconciliación como camino para recibir la gracia / llevar la cruz / fe como base del cristianismo/ obediencia a la moral y doctrina de la Iglesia / servicio / vida evangélica / amor al Corazón de Jesús / evangelizar,
Oración... Meditación... Penitencia... Eucaristía...

Meditemos el mensaje de la Virgen en Venezuela y los hechos ocurridos después en ese país.
Leer los mensajes: mariologia.org

Fuente:
mariaesperanza.org
venezuelatuya.com/religion/betania.htm
Bibliografía: libro:
"La Virgen María se aparece en Venezuela" Padre Otty Ossa Aristizábal

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Amor meus crucifixus est