VIRGEN DEL CAMINO

Ver también: Virgen de la Guía

La Virgen del Camino tiene su santuario en la provincia de León, España de donde es patrona.
Toma su nombre por estar en el Camino de Santiago, muy cerca, al oeste, de la ciudad de León.

Aparición: El 2 de Julio de 1505, fiesta de la Visitación, estaba un pastor de Velilla de la Reina, llamado Alvar Simón Fernández guardando su ganado y "entreteniéndose" con profundas reflexiones, cuando vio la imagen de nuestra Señora.

La Virgen le dijo: "Vete a la ciudad, avisa al obispo que venga a este sitio y coloque en lugar decente esta mi imagen, la cual ha querido mi Hijo se aparezca en este lugar, para bien de esta tierra". A lo que respondió el pastor: "Señora, ¿cómo me creerán de que sois Vos la que me envía?" Y le dijo la Virgen: "Dame esa honda que tienes en la mano". Y, tomándola en la suya, la Soberana Señora cogió una piedra pequeña, la colocó en la honda y la arrojó diciendo: "Di al obispo que encontrará esta piedra tan grande, que será señal suficiente de que yo te envío, y en el mismo en que hallaréis la piedra, es mi voluntad y la de mi Hijo que se coloque la imagen". Dicho esto desapareció la visión. Allí se construyó la Ermita del Humilladero.  En 1961 se consagró un nuevo y moderno santuario.

Virgen y santuario: dominicos.org

Hay diferentes advocaciones a la Virgen del Camino... 
Si  conoces otras, avísanos por favor.
padre@catolico.org


 
En EEUU se le llama "Virgen del Camino",
En España: "Virgen Gitana"

Oleo de Moderna, Italia.
La madre eleva los ojos hacia el Padre Celestial. La modelo es en realidad una adolescente con su hermanito en brazos. Posteriormente ella emigró a California, EEUU donde enviudó y sufrió mucho hasta su muerte.
 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. AmenCopyright © 2001