VIRGEN DE LA NUBE
Azogues, Ecuador
Aportado por Antonio Modernell

La fiesta de la Virgen de la Nube reúne en su romería anual a los migrantes


La devoción por la Virgen de la Nube de Azogues no tiene fronteras. Los feligreses llegan de todas partes del país y del extranjero para agradecer por los favores recibidos. En la romería los ecuatorianos que viven en el exterior, regresan para agradecer los favores recibidos. La festividad religiosa es una tradición desde 1912. Los confesionarios se repletan.

La afluencia se incrementa cada primero de enero. En esa fecha, la iglesia no da abasto para recibir a los miles de fieles que la visitan.

Un caso es Miguel Ángel Zhunaula, oriundo de Zamora Chinchipe, quien vino de España para cumplir una promesa que le hizo a la Virgen. "Le ofrecí cambiar, por eso llegué para confesarme y comulgar. Ella me ayudó a legalizar mi situación en España".  Este migrante, que reside por tres años en Pamplona, llegó a Azogues con su madre Aurora Arizaga y sus tres hijos: Jéssica, Ronny y Valeria. Su esposa Noemí Núñez, entre tanto, lo aguarda en Europa.

Según el director de catequesis de los hermanos Franciscanos, Manuel García, la promesa del cambio es inmensa pues el 31 de diciembre y el uno de enero más de 20 sacerdotes no alcanzan para confesar a miles de penitentes, incluso "tenemos que pedir apoyo a religiosos de otras comunidades".

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen