Nuestra Señora del SocorroNuestra Señora del Socorro
(Our Lady of Good Help)
Apariciones en Wisconsin, Estados Unidos, 1859
Vidente: Adele Brise, imigrante belga (1831-1896).
Aprobación diocesana para el culto, 8 de diciembre, 2010
Shrineofourladyofgoodhelp

Primera aparición de la Virgen en USA aprobada.

La Virgen se aparece tres veces a una joven inmigrante belga llamada Brise. Ella vio a la Virgen por primera vez a principio de octubre de 1859: una señora vestida de blanco deslumbrante, con una banda amarilla alrededor de su cintura y una corona de estrellas en torno a su cabeza.

La visión desapareció lentamente después de unos momentos, sin hablar con Brise.

El siguiente domingo, 9 de octubre, Brise iba a Misa cuando la Señora se le apareció. Después de la Misa, Brise habló a su confesor sobre las apariciones y él le dijo que si eraun mensajero del cielo, volvería a verlo. Le animó a preguntarle en el nombre de Dios quien era y qué quería de ella.

En el camino de vuelta a casa, Nuestra Señora volvió a aparecerse y Brise le preguntó como su confesor le había recomendado.

"Soy la Reina del Cielo que reza por la conversión de los pecadores, y deseo que tu hagas lo mismo", respondió la Señora, "Recibiste la Santa Comunión esta mañana y eso está bien. Pero debes hacer más. Haz una confesión general y ofrece la Comunión por la conversión de los pecadores. Si no se convierten y hacen penitencia, mi Hijo se verá obligado a castigarles"

Una de las mujeres que estaban con Brise le preguntaró con quién hablaba y por qué ellas no podían ver a nadie.

"Arrodillaos", dijo Brise, "la Señora dice que es la Reina del Cielo". Ante eso, la Señora miró amablemente a las compañeras de Brise y dijo: "Bienaventurados los que creen sin ver".

La Señora prosiguió: "¿Qué haces aquí ociosa mientras tus compañeras trabajan en la viña de mi Hijo?" "¿Qué más puedo hacer, querida Señora?" preguntó Brise. "Reúne a los niños de este salvaje país y enséñales lo que deberían saber para salvarse". "¿Pero cómo les enseñaré lo que yo misma conozco tan poco?" replicó Brise.

"Enséñales su catecismo, cómo signarse con el signo de la cruz, y cómo acercarse a los sacramentos; esto es lo que deseo que hagas", dijo la Señora. "Ve y no temas nada. Yo te ayudaré".

El padre de Brise construyó una pequeña capilla en el lugar y Brise siguió cumpliendo el mandato de Nuestra Señora, una misión que siguió hasta su muerte en 1896.

En el decreto de aprobación el obispo de Green Bay afirmó: "declaro con certeza moral y de acuerdo con las normas de la Iglesia que los acontecimientos, apariciones y locuciones dadas a Adele Brise en octubre de 1859 presentan la sustancia de carácter sobrenatural, y yo por la presente apruebo estas apariciones como dignas de fe - aunque no obligatorias - para los fieles cristianos".

La declaración convierte al santuario de Nuestra Señora del Socorro en Champion el primer lugar en Estados Unidos de una aparición de la Virgen María aprobada oficialmente.

La aprobación de monseñor Ricken llega después de una investigación de casi dos años sobre los acontecimientos y sus consecuencias, que comenzó en enero de 2009.

La diócesis de Green Bay ha publicado en su página web material sobre apariciones.
http://www.gbdioc.org/newsevents/news/857-worthy-of-belief.html