Que dicen los que salen de la vida homosexual

Una organización secular dedicada a ayudar a hombres que desean superar la tendencia homosexual, People Can Change (La gente puede cambiar), hizo una encuesta (2006):

Preguntaron a 200 hombres que están luchando por salir de la tendencia homosexual. Ellos podían elegir entre 18 motivos por los que buscaron salirse de la homosexualidad. 77% lo hicieron "para curar el dolor emocional" que causa el estilo de vida homosexual y sólo el 22% citó la "presión exterior" y solo 3% dijo que era entre las tres razones principales. Para mas información, vea el artículo en forumlibertas.com

De nuestro CORREO

CRISTO LIBERA A UN JOVEN DE LAS TENDENCIAS HOMOSEXUALES

Septiembre, 2002

Queridas hermanas:
Durante mucho tiempo me torturaron tendencias homosexuales. Esto lo he superado mediante la oración, dirección espiritual y la vida sacramental íntima con Nuestro Señor Jesucristo. Tengo 19 años. Este proceso ha sido beneficioso y me ha ayudado a superar cosas que jamás creí que podría superar. Soy un hombre nuevo, muy agradecido por las maravillas que Dios ha hecho en mí a través de este proceso. Estuve leyendo sobre homosexualismo en su página y me gustaría que presentaran mi testimonio como un ejemplo de que "la gracia de Dios hace posible lo imposible", como dijo una santa mujer puertorriqueña, Madre Dominga

Gracias hermanas. Felicito a la Madre Adela por su programa de televisión y al Padre. Que el Inmaculado Corazón de María sea su refugio y el camino seguro que los lleve a Dios.

Unidos en la oración y en la Eucaristía,
(Nombre retenido)


Con Cristo hay esperanza

Padre:
Dios lo bendiga y lo guarde, a usted y a las hermanas. Leí el artículo sobre la homosexualidad. Sí, estoy seguro que en Cristo hay esperanza. Pongo a su disposición la obra de Evangelización Liberadora Integral en dónde se imparten cursos sobre la homosexualidad bajo el título "Engaño de la Identidad Sexual Anormal" (ver www.eliemmalimon.org, sección de cursos LEISA). Hay testimonios de personas que han sido liberadas de ese engaño y ahora están conformes con quiénes son de verdad y sobre todo con Dios Nuestro Señor.


No puedo negar lo que soy

Soy Homosexual, lo he sabido desde que tengo uso de razón, no fue una opción para mi, no surgió de maltrato ni de abuso, aun antes de tener conciencia sobre sexo, sabia que me gustaban los hombres sin saber porque.

He buscado una respuesta por mucho tiempo sin encontrarla. Lo único que se ahora es que no puedo negar lo que soy ni lo que siento, lo acepto y lo reconozco. 

Mi búsqueda por una respuesta teológica me ha llevado a preguntar a sacerdotes, ministros cristianos, y muchos otros de otras creencias. He leído la Biblia y la he estudiado desde este punto de vista para poder encontrar respuesta. Hasta ahora lo único que he encontrado es que Jesús nunca predico en contra del homosexualismo. Las pocas referencias, tanto en el antiguo como nuevo testamento, hablan de otras cosas. Los términos usado en ambos testamentos, traducidos del griego y hebreo, significan diversas cosas menos homosexual. Algunas significan prostituto o prostituta, etc. Mas ninguna hace referencia a la orientación sexual de una persona a otra del mismo sexo.

Podrían decirme por favor, si estoy equivocado, porque lo estoy? Porque la Iglesia Católica considera un pecado ser homosexual si no puedo encontrar ninguna referencia en la Biblia al respecto? 

Gracias.

RESPUESTA

Querido hermano:

Dios te bendiga.  Empiezo por decirte lo mas importante y lo que le da sentido y contexto a todo lo demás que pueda decir: Dios te ama. Dios nos ama a todos.  Su amor es transformador, no tiene límites. Todos, sin embargo, estamos afectados por heridas profundas y por la concupiscencia. Todos necesitamos alguna forma de curación profunda para nuestros corazones.  

Dices que eres homosexual. Pues antes, y mucho mas profundamente, eres un hombre amado por Dios. Tu tendencia homosexual NO es quien tu eres sino tan solo una tendencia que te quiere arrastrar hacia el pecado. Pero tu puedes vencerla con el poder de Jesús.  Luchar contra esa tendencia no es negar quien tu eres sino, al contrario, vencer la pasión que ciega la razón y te impide ser quien eres. 

Somos mucho mas que nuestras pasiones. Somos capaces del amor puro y santo que Dios pone en nuestros corazones. Jesús ha venido para liberarnos del pecado con su poder. Su poder es mayor que todas las fuerzas del pecado.  En tu caso, la lucha es contra la homosexualidad, en otros es contra el orgullo, o contra el adulterio.... Todos tenemos que luchar contra tendencias de nuestra carne. No podemos justificarlas razonando que "así somos".  La misericordia de Dios esta al alcance para lograr nuestra liberación del pecado, pero hace falta nuestra plena cooperación y esto requiere morir a si mismo, tomar la cruz y seguirle. 

No está en tu esencia como persona ser homosexual. Es mas bien una herida, una cruz. Dios quiere sanarte pero puede que sea a través de un proceso que toma tiempo. Lleva la cruz mientras tanto con valentía y confianza y descubrirás que eres capaz de vivir la castidad y vencer el mal.

En cuanto a la Biblia, la condena a la práctica homosexual como pecado está clara, a pesar de quienes quieren reinterpretar los pasajes. La interpretación correcta solo se alcanza cuando se quiere ver la verdad. Dios nos da como ayuda de interpretación las enseñanzas de los Padres de la Iglesia y el Magisterio de la Iglesia. 

La Iglesia no te rechaza por la tendencia homosexual sino que, como madre que es, te ama y por eso te dice la verdad. El pecado no lleva a la felicidad sino a la desgracia. Tu puedes vencerlo. 

Ya estoy rezando por ti. No te mires tanto a ti mismo. Mira al Señor y entrégate a su servicio, pues es así que el hombre se encuentra a si mismo.

Para los pasajes bíblicos y mas sobre la homosexualidad, visita nuestra página >>>

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


Soy homosexual y no me siento pecador

Padre

Soy gay (homosexual) pero no me siento pecador por ello. Soy un buen hijo de familia, soy un trabajador responsable y no me gusta tener éxito a costa de pisar a los demás entre otras cosas. He tenido un par de parejas con quienes durante el tiempo que estuve con ellos (en épocas distintas, por supuesto), los traté con amor y con profundo respeto. No consumo drogas, no bebo, ni soy promiscuo. ¿por qué es tan condenable la homosexualidad? ¿por qué para la iglesia es tan terrible? Seguro que me citará una de las epístolas de pablo o alguno de los libros del Pentateuco en donde se menciona que eso es "una abominación ante los ojos de Yahveh", pero eso no me explica nada. Personalmente no creo que a Dios le preocupe demasiado ese aspecto de mi persona (ni siquiera Jesús lo consideró como algo importante dentro de los Evangelios), pero puedo estar equivocado. Puedo asegurarle que he amado como se debe cuando he tenido pareja, con el único detalle de que ha sido a alguien de mi mismo sexo. Además en estos tiempos de explosión demográfica no creo que sea tan necesario el que se perpetúe la especie.

Saludos, ________________

RESPUESTA

Estimado hermano en Cristo:

Dios te bendiga.

Comprendo que sientas dolor al ver la contradicción entre tu estilo de vida y la enseñanza de la Iglesia.  Debo aclararte que la Iglesia solo transmite fielmente la enseñanza de Dios como es su deber. Es Dios quien nos ha revelado el grave desorden que es la práctica homosexual. La enseñanza bíblica sobre el tema de la homosexualidad, tanto en el AT como en el NT no da lugar a dudas. Dios ha establecido un orden en todo, incluso en la sexualidad. Para mayor explicación del desorden de la homosexualidad, vea nuestra sección sobre ese tema
>>>

Le felicito por todo lo bueno que hay en usted, pero ello no justifica un comportamiento contrario al plan de Dios. Hemos de ser fieles en TODO. El camino de Dios no se conoce por lo que "siento" o "me parece" sino por revelación divina. Para responder hay que tener confianza en que Dios es infinitamente misericordioso y veraz. Su camino, aunque sea contrario a la tendencia de la carne, aunque cueste grandes sufrimientos, nos lleva a la auténtica felicidad. Cuando creamos esto seremos totalmente obedientes.

Todos tenemos que dominar nuestras tendencias, morir a nosotros mismos y seguir a Cristo por el camino estrecho. Para usted esa lucha esta en su sexualidad. Dios le da la fuerza para renunciar al pecado y seguirle.

Dios le bendiga,

Padre Jordi Rivero

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. AmenCopyright © 2001