LA MANO QUE TOCO AL MUNDO
BEBE ANTES DE NACER  TOMA LA MANO DEL MEDICO QUE LE OPERA


Samuel (arriba) y antes de nacer (izquierda), toma el dedo del médico

Arriba, izquierda: impresionante foto del bebé antes de nacer, Samuel Armas -de sólo 21 semanas de gestación- en el momento que, desde el interior del útero, saca su manita y toma el dedo del médico Joseph Bruner.  El pequeño Manuel padecía de spina bifida, por lo que necesitó ser operado en el útero materno antes de continuar su tiempo normal de gestación. Recuerde que miles de niños son abortados aun a las 21 semanas. 

 La foto de la izquierda fue tomada por Paul Harris durante la intervención fetal realizada en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee (EE.UU.) en agosto de 1999. 
Foto arriba, derecha
: El mismo niño, Samuel Armas, nacido el 2 de diciembre del 1999 en Tennessee. 
Foto Izquierda
, Samuel Armas, ya un jovencito risueño

Read story and testimony>>

Una historia de amor.

Samuel es el primer hijo de Julie y Alex Armas quienes viven en Georgia, Estados Unidos. Ellos lucharon durante mucho tiempo por tener un bebé. Julie, una enfermera de 27 años de edad, sufrió dos pérdidas antes de salir embarazada del pequeño Samuel.

Sin embargo, cuando cumplió 14 semanas de gestación comenzó a sufrir fuertes calambres y una prueba de ultrasonido mostró las razones. Al revelar la forma del cerebro y la posición del bebé en el útero, la prueba evidenció serios problemas.

El cerebro de Samuel lucía deforme y la espina dorsal se desprendía de una columna vertebral que también lucía anomalías. El diagnóstico no se hizo esperar, el bebé sufría de espina bífida y podían decidir entre un aborto o un hijo con serias discapacidades.

Según Alex, un ingeniero aeronáutico de 28 años de edad, se sintieron devastados por la noticia pero, por su profunda fe, el aborto nunca fue una opción.

Antes de dejarse abatir, la pareja decidió buscar una solución por sus propios medios y fue así como ambos comenzaron a solicitar ayuda a través de Internet.

Fue la madre de Julie, quien dio con la página electrónica que daba los detalles sobre la cirugía fetal experimental desarrollada por un equipo de la Universidad de Vanderbilt.

De esta manera, entablaron contacto con el Doctor Joseph Bruner (cuyo dedo es el que sostiene Samuel en la fotografía) y comenzó una carrera contra el tiempo.

Por afectar la espina dorsal, la espina bífida puede llevar al daño cerebral, generar diversas parálisis e incluso una incapacidad total. Sin embargo, al ser corregida antes que el bebé nazca, se tienen muchas más opciones de curación.

Aunque el riesgo era grande y el bebé no podía nacer en ese momento. Los Armas decidieron encomendarse a Dios. La operación fue un éxito. Durante ella, los médicos pudieron tratar al bebé  -cuyo tamaño no era mayor al de un conejillo de indias- sin sacarlo del útero, cerrar la brecha originada por la deformación y proteger la columna vertebral, que sirve de camino para las señales nerviosas hacia el cerebro.

El debate 

Para periodistas como Justine McCarthy, "nadie puede dejar de sentirse conmovido por la poderosa imagen de esta pequeña mano sujetando el dedo  del cirujano" y así como una mano puede salvar vidas, esta imagen "es tal vez el argumento más fuerte contra el aborto".  

"Hay dos formas de vivir la vida. 
Una es como si nada fuese un milagro.
La otra es como si todo fuese un milagro."
- Albert Einstein 1879-1955.


Regreso a la página principal
www.catolico.org


Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen