«Es necesario estar dispuestos a renunciar a cualquier cosa legítima con vistas a un bien superior. Sobre todo hay que ser conscientes de que todo se puede obtener de Dios con la oración»
Juan Pablo II, 1-IV-2003


 
"Considero que no hay otra obra mas difícil que la oración. Cuando nos preparamos a orar nuestros enemigos espirituales interfieren. Ellos saben que solo dificultando nuestra oración nos pueden hacer daño. En otras cosas tendremos éxito si perseveramos, pero el esfuerzo por orar es una guerra que continuará hasta nuestra muerte".
Abba Agathon, Dichos de los Padres del Desierto

Cuando el Hijo de Dios levantó la mirada al cielo y dijo: «Padre, glorifica a tu Hijo" (Jn 17,1), nos enseñó con esta acción que debemos elevar muy alto todos nuestros sentidos, nuestras manos, nuestras facultades, nuestra alma, y rezar en él, con él y por él. He aquí la obra más amable y más santa que el Hijo de Dios ha hecho aquí abajo: adorar a su Padre muy amado. Pero esto sobrepasa en mucho todo raciocinio, y no podemos de ningún modo alcanzarlo y comprenderlo, si no es en el Espíritu Santo. San Augustín y san Anselmo nos dicen sobre la oración que es "una elevación del alma hacia Dios "... Sólo te digo esto: libérate, de verdad, de tí mismo y de todas las cosas creadas, y levanta tu alma a Dios por encima de todas las criaturas, en el abismo profundo. Allí, sumerge tu espíritu en el Espíritu de Dios, en un verdadero abandono..., en una unión verdadera con Dios... Allí, pide a Dios todo lo que quiere que se le pida, lo que deseas y lo que los hombres desean de ti. Y ten esto por cierto: lo que es una insignificante moneda frente a cien mil monedas de oro, lo es toda oración exterior frente a esta oración que es unión verdadera con Dios, este derroche y esta fusión del espíritu creado en el Espíritu increado de Dios... Si se te pide una oración, es bueno que la hagas de modo exterior como se te ha pedido y como lo prometiste. Pero, haciendo esto, conduce tu alma hacia las alturas y a tu desierto interior, empuja allí todo tu rebaño como Moisés (Ex 3,1)... "Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad " (Jn 4,23). En esta oración interior se unifican todas las prácticas, todas fórmulas y todos los tipos de oración que desde Adán hasta hoy se han ofrecido y que serán todavía ofrecidos hasta el último día. Llevamos todo esto a su perfección en un instante, a través de este recogimiento verdadero y esencial.   Juan Taulero (v. 1300-1361), dominico en Estrasburgo. Sermón 15, Vísperas Domingo de Ramos

 

Acerca de la Oración
Ver también:  
Oraciones | Espiritualidad

Alabanza
Cadenas de oración
Cuando Dios no parece responder -Esperar al tiempo de Dios.
Curación; Instrucciones Cong. Doc. Fe. 9/00
Difuntos, ¿por qué rezar por ellos?  -Juan Pablo II
Escuchar a Dios Benedicto XVI
En nombre del Hijo Cardenal Ratzinger (Ben.XVI)
Exorcismo y oraciones que pueden utilizar los fieles
Letanías
Muchas oraciones no cansan a Dios Dios es infinito
Novena, ¿que es?
Nuestro Padre sabe lo que es mejor
Oración, ayuno y misericordia  -S.Juan Crisóstomo
Oratorio
Padre Nuestro
-San Ciprián
¿repetitiva?

Santos, ¿rezarles? -Intercesión
Unidad; Oración fuente de -JPII
No hay oraciones inútiles -Benedicto XVI

No hay teclas para manejar a Dios
Yo pedí
-Como Dios responde a otro nivel

La oración según los santos
San Agustín
San Faustina
San Gregorio Nacianceno

San Juan M. Vianney Sta.Teresita -No busco en libros
El Gran Medio de la Oración -S. Alfonso Ligorio, doctor de la Iglesia
Orar a partir de la Palabra, Scala Claustralium, San Guijo II, Cartujo

TESTIMONIO
El poder de la oración
Intercesión y su poder
-Papa pide a la Virgen por la paz y Ella viene a Fátima.

La Oración espiritual pero inútil -Cartas del Diablo, C.S. Lewis
 

RESPUESTAS A NUESTRO CORREO
sobre la oración
>>>


 

ENLACES 
Apostolado de la Oración -Madrid.
Métodos de Oración Católica



Regreso a la página principal
www.catolico.org


Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen