ORACIÓN DE LA FAMILIA
POR LA VIDA

Al final del día la familia se reúne. Se puede encender una vela delante de un crucifijo o sencillamente sentarse en sus asientos favoritos. Cuando todos estén listos se hace la señal de la Cruz. Entonces se lee la Biblia.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo *

"Los discípulos vinieron a Jesús y le preguntaron quien seria el mas grande en el reino de los cielos. Jesús llamo a un niño cerca de el. Entonces dijo: «Yo les aseguro que si ustedes no cambian y se hacen como este niño, no entraran en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, si ustedes se hacen tan humildes como este niño, ustedes serán los mas grandes en el reino de los cielos. Ademas, el que por mi reciba a uno de estos niños a mi me recibe.»"

Palabra de Dios...

Todos: Te alabamos, Señor

(La siguiente oración puede rezarse dividida en partes como esta indicado)

Padre o Madre:

Dios de compasión y amor paciente, acompaña todos los que tienen miedo y dales el valor de vivir el Evangelio de Vida.

Hijo o hija mayor:

Acompaña Señor todas las madres, especialmente aquellas que son jóvenes, las que están solas, golpeadas o son victimas de la adicción: sana las heridas de sus corazones, transfórmalas y séllalas con tu amor.

Hijo o hija menor:

Acompaña Señor todos los niños, aquellos que están por nacer, los que son mas pequeños y frágiles: arrúllalos con tu amor.

Padre o Madre:

Acompaña Señor todos los padres, especialmente aquellos que son jóvenes, los que están confundidos, los que sienten miedo o tienen resentimientos. Dales Señor tu fuerza y tu sabiduría y la gracia de abrazar con generosidad el llamado a la paternidad.

Oremos...

Padre o Madre:

Desde el principio, Señor, tu has bendecido a la creación con vida abundante. Derrama sobre nuestra familia esas mismas bendiciones, que unidos en mutuo amor, santidad y compromiso del uno con el otro, podamos proclamar el Evangelio de Vida en todo lo que somos y todo lo que hagamos. Te pedimos esto por Jesucristo Nuestro Señor.

Todos: Amen

Los padres bendicen a cada niño haciendo la señal de la Cruz en la frente. (Se recomienda usar agua bendita.)

VER TAMBIEN:
EL SANTO ROSARIO POR LA VIDA

NOTAS
*Esta traducción del evangelio ha sido aprobada para uso en Misas con niños.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org


Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright © 1999