Vidas Ejemplares: Testimonio de la eficacia de la gracia.

Podemos conocer la eficacia de un médico por el resultado que logra en aquellos pacientes que acatan sus instrucciones y toman sus medicinas. No se le puede hacer responsable por los otros.

Igualmente podemos ver la eficacia de la Iglesia al constatar la santidad a la que llegan aquellos que fielmente y con amor la obedecen y "toman las necesarias medicinas".  Por eso es tan valioso leer la vida de los santos. Pero no todos los santos son canonizados, solo unos pocos. La iglesia no pretende canonizar a todos los santos del cielo, sería imposible. También hay maravillosos testimonios de vidas ejemplares. Quizás tengas la dicha de conocer personas que viven santamente, pueden ser amas de casa, trabajadores en la calle, ancianos, desempleados, enfermos, niños...  Queremos ir presentado en esta página miembros de la Iglesia que ponen de manifiesto la vida que de ella han recibido.  Cada vez que escuchemos de un mal testimonio, de un escándalo, ¡recordemos los santos y las vidas ejemplares!

Una Madre para 85 Huérfanos
Una tenaz religiosa alemana encontró en Santo Domingo de los Colorados un sitio para ayudar a los niños más necesitados.

QUITO, junio 3 de 2002.- Claudia Fisecher, de 62 años, es una religiosa de Alemania que nació y creció con la vocación de tender la mano a los más necesitados. Ahora trabaja para sus niños y jóvenes del Hogar Valle Feliz, en Santo Domingo de los Colorados, ubicado en el km. 2 de la vía a Chone y del cual es directora.

Su tarea comenzó en 1960 cuando ingresó al Convento Seligenthal en Landshuy. Allí trabajó 11 años como educadora, pues estudió pedagogía en Munich. La experiencia le sirvió para ir como misionera a Bolivia. Allí permaneció 15 años al frente del internado del Colegio Ave María y conoció a las bolivianas que hoy sus principales colaboradoras.

Sor Claudia, de tez blanca y contextura delgada, recuerda que llegó a Cuenca el 1 de diciembre de 1988 por indicación de la Orden Cisterciense. Pero, su destino estaba en Santo Domingo de los Colorados, cuyo obispo era monseñor Emilio Lorenzo Stehle, su coterráneo y amigo. Su primera impresión fue desalentadora, pues muchos niños deambulaban por las calles. Algo había que hacer y de eso estaba convencida.

Al inicio no tuvo apoyo de las entidades públicas y privadas pero se valió de sus amigos e instituciones religiosas en Alemania para construir el jardín para niños de escasos recursos “Semillero de Dios”. Al jardín nunca ha dejado de ir, pues es una madre para los chicos. Fue su primera obra social, pero se dio cuenta que no bastaba. Una tarde recogió a varios chicos de la calle y les ofreció protección, pese a no disponer de un lugar adecuado.

Empezó con ocho en la casa del obispado, pero el número subió y el lugar quedó pequeño. Ante ello, monseñor Stehle decidió construir el Hogar Valle Feliz. El orfanato alberga a 85 niños y jóvenes, que se quedaron sin la tutela de sus padres. “Ella es como mi madre”, dice Anita Vargas, de 11 años. Su actividad es intensa desde que se levanta. Un pan y una taza de café son su desayuno a las 05:45 a.m. Luego va la capilla del orfanato. A las 07:00 a.m. empieza el trabajo con sus “hijos”.

Enviado por: Antonio Modernell Mateu

Urbanización Campo Alegre, Calle Picaflor 903 y Platero

Quito – Ecuador.

Mas testimonios


.De nuestro correo
¿Santos en Vida?

Estimado Padre Rivero: Ante la cotidianidad de la vida, me es difícil pensar que no existan personas que lleven una vida santa, siento que al fallecer el Santo Padre Juan Pablo II, ya no existan personajes como el franciscano padre pío, la Madre Teresa de Calcuta, sor Lucía última vidente de Fátima, y entre tantos hombres y mujeres que fueron canonizados por el santo padre fallecido, ¿hay alguna evidencia que existan con vida personas así de santas? Desafortunadamente cuando están con vida no nos damos cuenta de las obras que llevan a cabo, y es tan dificil conocerlos.

RESPUESTA

Sin duda hay santos vivos entre nosotros, aunque es cierto que fuimos muy privilegiados en tener santos que Dios quiso sean bien conocidos para edificarnos en vida, como usted bien menciona. Encuentro personas santas entre los diferentes estados de vida: madres y padres que viven la vida cotidiana con gran fidelidad, jóvenes que mantienen el ideal de ser cristianos de verdad y que no se dejan arrastrar por la cultura… Creo que el Papa actual, Benedicto XVI, también es un gran santo, además de ser uno de los mejores teólogos de nuestra época. Dios quiera que aprovechemos su sabiduría y el ejemplo que nos da nuestro querido Papa. Le recomiendo que se familiarice con sus enseñas

-P. Jordi Rivero

 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen