Hechicería
-Padre Jordi Rivero

Ver también: ADIVINACIÓN | BRUJERÍA | MAGIA | SANTERÍA | SATANISMO

Ejercer un maleficio sobre alguien por medio de prácticas supersticiosas o invocación al poder de espíritus o dioses.

Magia y hechicería: acciones por la que "se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo  -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios". -Catecismo de la Iglesia Católica 2117

La hechicería es practicada por algunas sectas, como también por personas sin religión específica, nueva era, etc.

Isaías advierte:

Vendrá sobre ti una desgracia que no sabrás conjurar; caerá sobre ti un desastre que no podrás evitar.
Vendrá sobre ti súbitamente una devastación que no sospechas.  ¡Quédate, pues, con tus sortilegios
y tus muchas hechicerías con que te fatigas desde tu juventud! ¿Te podrán servir de algo?
¿Acaso harás temblar? Te has cansado de tus planes. Que se presenten, pues, y que te salven
los que describen los cielos, los que observan las estrellas y hacen saber, en cada mes,
lo que te sucederá.

Mira, ellos serán como tamo que el fuego quemará. No librarán sus vidas del poder de las llamas.
No serán brasas para el pan ni llama ante la cual sentarse. Eso serán para ti tus hechiceros por los que te has fatigado desde tu juventud. Cada uno errará por su camino, y no habrá quien te salve. -Isaías 47,11-15


De Nuestro Correo, sobre la hechicería
Solo incluimos nombres cuando tenemos permiso del autor.


¿Como puedo convencerla de su error?

Hola P. Rivero,
Quisiera saber como puedo convencer a alguien de que la hechicería no va con Dios a pesar de que la persona que le lee las cartas utiliza su nombre. Yo le he comentado que cuando se busca hacer el mal a alguien (separar a un matrimonio), no se sigue la voluntad de nuestro Padre Dios. Ella dice que sigue la palabra de Dios ya que se basa en una frase que dice " ayúdate que yo te ayudare".  ¿Habrá algunos versículos que me pueda aconsejar para que ella lea y se de cuenta de su error? Muchas gracias por su tiempo.

RESPUESTA
Estimado en Cristo:

Primero: Utilizar el nombre de Dios no es garantía de que en verdad se actúa en Su Nombre. Son muchos los que cometen el grave pecado de utilizar falsamente el nombre de Dios. De esto ya nos advierte el Segundo Mandamiento.

Segundo: Según explicas, la persona ha olvidado la moral y solo busca sus bajos intereses. Apela al dicho "ayúdate que yo te ayudaré" y lo refiere a la Biblia. Sin embargo ese dicho NO aparece en la Biblia. El Dios de la Biblia no se presta a colaborar con nuestras fechorías sino que nos manda a renunciar a ellas y seguirle haciendo el bien. Como Padre bueno que es, Dios nos envió a Jesús quien dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida".

Tercero: Quien no tiene el corazón abierto Dios, sinceramente buscando obedecerle, siempre podrá manipular las Sagradas Escrituras, interpretándolas a su antojo. Con esas personas es inútil discutir porque no quieren ver ni entender.

Cuarto: Quienes buscan la verdad podrán ver que la adivinación está prohibida en la Biblia (Ver arriba) y que es un grave pecado atentar contra el matrimonio, tal como enseña Jesús en Mateo 19, 6: "De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre".

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org


Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright © 1999