La Iglesia enseña la verdad sobre el SIDA
Padre Jordi Rivero

Ver también
SIDA 
Condón

Benedicto XVI dijo a los periodistas en el vuelo Camerún, que los problemas del sida “no se solucionan por la distribución de profilácticos: por el contrario, estos los aumentan”. El Papa estaba simplemente reiterando la enseñanza de la Iglesia, pero la prensa aprovechó un tema caliente para acusar Papa de ignorante, de estar aislado de la realidad en las murallas del Vaticano y de muchas cosas mas. Acusaron también a la Iglesia de ser un obstáculo para la erradicación del SIDA.

Una muestra de los virulentos ataques es el reportaje de Miguel Mora, en "EL PAIS", 29/03/2009:

"El error Ratzinger se agiganta"
Pocos confían ya en Benedicto XVI - Sus anacrónicas decisiones muestran un Papa rodeado de una curia inoperante e incapaz de conducir la maquinaria vaticana... Tras su periplo africano y la encendida polémica sobre el sida y los preservativos, afirmar que Joseph Ratzinger es un papa cada vez más cuestionado es una obviedad.

¿Porque tanta rabia contra el papa? ¿Con que criterios juzgan que el papa está en el error? Sencillo: No tienen razones. Esta prensa ha tomado el lugar de los antiguos oráculos divinos y no tolera que nadie discrepe de sus axiomas. Me recuerdan a un amigo converso que me dijo que, cuando era Protestante, resentía y no toleraba al Papa. Le pregunté la razón y me explicó que en aquel entonces pensaba que el mismo (no el papa) era el único infalible. 

Los católicos sabemos que los comentarios del papa sobre el SIDA no son pronunciamientos infalibles, pero si son enseñanzas que se ajustan tanto a la moral como a los mejores estudios sociológicos sobre la epidemia. Por lo tanto son la verdad que toda persona de buena voluntad puede conocer por el uso de la razón.

Es de notar que, mientras la prensa arremetía contra el Papa, el profesor Edward Green, reconocido experto sobre el SIDA de la Universidad de Harvard, le dio la razón al papa afirmando que la promoción del preservativo provoca una “mayor tasa de contagios”.  
 
Experto en Sida de Harvard da la razón a Benedicto XVI  -Zenit
Ver también:
Un vídeo confirma las palabras del Papa sobre el SIDA

Los preservativos no son la solución sino que son parte del problema ya que crean una falsa seguridad que aumenta la promiscuidad sexual. La verdadera solución es la información veraz y el cambio de comportamiento. Se ha demostrado que estas metas se pueden alcanzar. La moral y la ciencia están en armonía con la razón.  No así los oráculos de la prensa que resienten la sabiduría del papa y obstaculizan el remedio para el SIDA.  Ver: SIDA




Catolico.org
Regreso a la página principal
www.catolico.org