LISIEUX

Aquí vivió y murió Santa Teresita


Lisieux: detalle>>>

Ciudad y Santuario de Santa Teresita >>>

Visite:

Hogar de Santa Teresita (Les Buissonnets): Thérèse Martin vivió en esta casa desde los cuatro años y medio hasta los quince años. Puede visitar el comedor, la habitación donde Teresita se curó milagrosamente, la habitación de su padre, la sala, los jardines. Puede ver su vestido de primera comunión, sus juguetes, etc.
Tel:
02 31 48 55 08 

Capilla del Carmelo y exposición "Le Carmel de Ste. Therese": En el carmelo donde vivió y murió Sta. Teresita. Se puede celebrar la santa misa. Se veneran los restos de la santa y muchas de sus reliquias, entre ellas su pelo que fue cortado al entrar, la estatua de la Virgen de la Sonrisa, que perteneció a la familia Martin y mucho mas. R. du Carmel
14100 Lisieux.

Basílica de Ste-Thérèse:  Construida con la aportación de devotos de todo el mundo, consagrada en 1954. Contiene un relicario con los huesos del brazo derecho de la santa, en la cripta se ilustra la vida de Santa Teresita, un Vía Crucis monumental y la tumba de los padres de la santa, quienes murieron en olor de santidad.   

Catedral San Pierre: Comenzada hacia el 1170 y terminada en el s. XIII. La capilla axial fue remodelada por el obispo local, el famoso Cauchon que instruyó el proceso de Santa Juana de Arco.
Dirección: Pl. François-Mitterrand 14100 Lisieux.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. AmenCopyright © 2001