Educación sexual

Hay alternativas a los programas estatales de perversión sexual y salud irreproductiva. Algunos están basados en la ley natural (independientes de cualquier creencia religiosa, pero de acuerdo con lo que enseña la Iglesia). Por ejemplo, el curso completo de virtudes Aprendiendo a querer. Cubre desde el primer grado hasta terminar secundaria, tiene el aval del Cardenal Lopez Trujillo y fue desarrollado por dos organizaciones: alafa y Alianza para la familia  

Ver también:
El Verdadero Significado de la Sexualidad  CatholicParents.org
Almas -Asociación dedicada a valorar la sexualidad de acuerdo al plan de Dios.
Curso: RutaDelAmor
Educación sexual para niños
Educación sexual para adolescentes -IVAF
SexualidadSexo prematrimonial, Sexualidad Humana -Consejo Pontificio de la Familia
Teología del Cuerpo -JPII

  Sex education in the classroom -Abundant life

 


¿Educación Sexual?
Sólo con una gran ignorancia o por motivos interesados se puede seguir llamando “educación sexual” a estimular la fornicación protegida por condones y anticonceptivos. Las estadísticas mundiales demuestran abrumadoramente, en todos los países, que con esa instrucción sexual lo que se consigue es que haya más madres solteras (y cada vez de menor edad), más abortos, más enfermedades de transmisión sexual, más hogares desechos, más hijos sin padre y sin educación, y un creciente aumento de maras. También se sabe por qué, a pesar de ese rotundo fracaso, siguen aconsejando o presionando a los gobiernos de los países latinoamericanos para que hagan campañas masivas de eso mismo.

Todo político latinoamericano honesto y responsable está obligado a saber que, EXISTE UNA INTERNACIONAL ANTINATALISTA, muy activa, con muchos medios económicos y publicitarios, cuyo objetivo fundamental es frenar la natalidad en los países subdesarrollados y que el medio QUE HA DADO RESULTADO es difundir que la fornicación (el sexo fuera del matrimonio) es un derecho que todo adolescente tiene, con tal que se proteja contra el embarazo y las enfermedades venéreas. No existe ese derecho. ESO NO ES EDUCACIÓN SINO SEDUCCIÓN, CORRUPCIÓN, PERVERSIÓN. La fornicación -¡SE SABE DESDE HACE SIGLOS!- siempre es nociva para quien la practica, aunque se evite el embarazo o la enfermedad sexual.

En consecuencia, dichos políticos tienen la grave obligación de conocer, al menos, el National Security Memorandum 200, presentado a la Casa Blanca el 10-12-1974 y desclasificado en 1989 y haberse leído –como mínimo- “The War against Population” de la doctora en economía Jacqueline Kasun, (1988) o su versión española “La guerra contra la población”, Editorial Arias Montano, Madrid. Ahí queda muy claro quienes y para qué difunden la mal llamada “libertad sexual”.y el “sexo seguro”.

- Luis Fernández Cuervo (médico y periodista); Fuente: Arvo.net


La correcta educación sexual no es sólo biológica sino, sobre todo, moral.

Los padres son los primeros primeros y principales educadores. Esto es un derecho y una obligación inalienable.

Los jóvenes deben formarse en la virtud de la castidad, parte de la virtud cardinal de la templanza, que domina los apetitos humanos.

El abuso de la sexualidad lleva a la violencia, que a su vez engendra más violencia. Es así que la falta de respeto al orden de Dios sobre la sexualidad con frecuencia lleva al aborto y el aborto a la devaluación general de la vida humana. La Madre Teresa ha advertido: "La guerra nuclear es el fruto del aborto."

Si consideramos que la mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas en EEUU son instruidos por profesores entrenados a favorecer o aceptar como normal las relaciones prematrimoniales, podremos comprender los trágicos resultados de la educación sexual moderna. Esto fue tramado por la Federación de Planificación de la Familia o su vástago, el Consejo de los Estados Unidos para la Información y la Educación Sexuales (SIECUS).

El informe del Senado de los Estados Unidos, Code Blue, señala los amargos frutos de 30 años de "revolución sexual", comenzada en los años 60:

-un aumento del 600% del número de embarazos entre adolescentes.
-un incremento del 300% del número de suicidios de adolescentes.
-un aumento del 232% del número de homicidios cometidos por adolescentes.
-Alrededor de 400,000 abortos quirúrgicos practicados anualmente en niñas adolescentes.

No basta con tener conocimiento e información sobre los aspectos biológicos y los métodos de prevención de enfermedades. Lo principal es la formación en la dimensión moral. Es necesario contener el poderoso apetito sexual con formación espiritual y práctica religiosa.

El Papa Pío XI señaló que "en los jóvenes, las culpas contra las buenas costumbres son efecto no tanto de la ignorancia intelectual cuanto principalmente de la voluntad débil expuesta a las ocasiones y no sostenida por los medios de la Gracia". La mejor educación sexual que alguien puede recibir es vivir en un hogar con padres amorosos. La madre y el padre no necesitan decir nada que sea muy explícito sobre la sexualidad, como lo prueba el pasado; obviamente nuestros abuelos se las arreglaron muy bien. La castidad más bien se "contagia", no se enseña.


De Nuestro Correo

¿Tienen los padres derecho de negarse a que sus hijos reciban educación sexual en la escuela?

Pregunta: La educación sexual en nuestra escuela católica es obligatoria. Esto nos preocupa mucho porque no estamos de acuerdo con que a nuestra niña de 5to grado se le enseña explícitamente sobre las relaciones sexuales. Comprendemos que desean prepararla para los peligros de la sociedad pero pensamos que es mejor tratar esos temas en casa.  ¿Tienen los padres el derecho de negarse a que sus hijos reciban educación sexual?

Respuesta: Es sabio que los padres no permitan que sus hijos de quinto grado reciban enseñanzas sexuales explícitas. La exhortación apostólica Familiaris Consortio #40 responde a su pregunta: 

Todos aquellos que en la sociedad dirigen las escuelas, no deben olvidar nunca que los padres han sido constituidos por Dios mismo como los primeros y principales educadores de los hijos, y que su derecho es del todo inalienable.

Pero como complementario al derecho, se pone el grave deber de los padres de comprometerse a fondo en una relación cordial y efectiva con los profesores y directores de las escuelas.

Si en las escuelas se enseñan ideologías contrarias a la fe cristiana, la familia junto con otras familias, si es posible mediante formas de asociación familiar, debe con todas las fuerzas y con sabiduría ayudar a los jóvenes a no alejarse de la fe. En este caso la familia tiene necesidad de ayudas especiales por parte de los pastores de almas, los cuales no deben olvidar que los padres tienen el derecho inviolable de confiar sus hijos a la comunidad eclesial.

siervas logo
Regreso a página principal


Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright © 1998