¿Pueden los políticos Pro-aborto comulgar?
"No hace falta que responda a esa pregunta un Cardenal. Los niños de Primera Comunión saben la respuesta", dice el Cardenal Arinze
 16-IV-08

Ver también: comulgar en pecado mortal en un sacrilegio | ¿pro-aborto y católico?


El Cardenal Francis Arinze, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos comentó sobre los políticos católicos que abiertamente aceptan el aborto y se presentan para comulgar.

En una sesión de preguntas y respuestas en Familyland, Ohio, USA, preguntaron al Cardenal Arinze si los políticos católicos que abogan por el aborto pueden recibir la Comunión. El respondió con sus propias preguntas:

"¿En realidad necesitan a un cardenal del Vaticano para contestar eso?. Busque a niños que se preparan para la Primera Comunión y díganles que alguien vota por el asesinato de bebés no nacidos; y luego dice: 'Yo voté por eso, y votaré así cada vez que tenga que hacerlo y estos bebés serán asesinados, no uno ni dos, sino millones'; y esta persona dice también 'soy un católico practicante'… ¿Puede esta persona recibir la Comunión al siguiente domingo?. Los niños de Primera Comunión te responderían con toda rapidez. No necesitan ustedes un cardenal del Vaticano para responder a eso"

El Cardenal Arinze concluyó que "el asunto está entonces muy claro"

Arinze video in English


La comunión y la política

Algunos políticos dicen:
”Personalmente estoy contra el aborto, pero yo represento a todo el pueblo y debo
legislar según prefiera la mayoría”

Respuesta:
Las encuestas demuestran que la mayoría en Estados Unidos se opone al aborto, al menos al aborto por la libre como existe en este país. Pero aun si fuera verdad que la mayoría quiera mantener el aborto lícito, seguiría este siendo un crimen.

Quien gobierna tiene el deber de proteger los derechos fundamentales de todos, sin excluir a los mas débiles, a los que no tienen voz, a las minorías. Aunque la mayoría quiera quitar derechos a la minoría, no se debe permitir. Sería una injusticia. Pues bien, el derecho principal es el derecho a la vida. Sin este no existe ningún otro.

¿No están los obispos metiéndose en la política cuando crean una sanción contra los políticos pro-aborto?
Cuando los obispos prohíben la comunión a quienes se declaran formalmente pro-aborto no están creando una sanción para presionar en tiempo de elecciones. Mas bien están aplicando una  enseñanza fundamental del catecismo que todos aprendemos antes de la Primera Comunión y que viene de los Apóstoles: no debe comulgar quien está en pecado mortal o quien reniegue de una doctrina esencial de la fe. 

Mas bien sería una actitud política si los pastores PERMITIESEN comulgar a los políticos pro-aborto, como si ellos tuviesen permisos exclusivos para violar la doctrina.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Amor meus crucifixus est