Terri responde
a la visita de su madre
 

TERRI SCHIAVO: Víctima de la eutanasia.
Murió el 31 de marzo, 2005, después de que le quitaron la sonda de alimentación por orden de la corte del Estado de Florida. La mataron al tenerla sin alimentos por 14 días.
Pocos días después murió S.S. Juan Pablo II quien defendió a los pacientes en el estado de Terri Schiavo. 

See: English version

Que dice la Iglesia del caso de Terri y otros en la misma condición:
Dejar morir a Terri es hacerse cómplice, dice Cardenal Martino
Extraordinario llamamiento de la Academia de Pontificia de la Vida a favor de Terri Schiavo
Estado Vegetativo
Calidad de vida | Enfermos 
Un médico analiza el caso de Terri Schiavo

Obispos de la Florida sobre Terri Schiavo, Feb, 2005

Transfondo al caso de Terri Schiavo:

La Sra. Terri Schindler-Schiavo sufrió en 1990 una lesión cerebral por la que está severamente impedida. Recibía alimento y agua por una sonda de alimentación, lo cual siempre se ha considerado una medida ordinaria de atención al paciente. Por lo tanto no es moralmente lícito removerla. Sería un acto de Eutanasia directa por omisión.

El esposo de Terri, poseía custodia legal de su esposa a pesar de que vivía con otra mujer. Entró en una batalla legal con los padres de Terri, porque el deseaba que se le remueva el tubo de alimentación. Los padres quienes están dispuesto a continuar siendo responsables por ella, han pedido que se les entregue la custodia de Terri a ellos y desean darle todo lo necesario para que ella pueda vivir su vida dignamente. 

Un juez de la corte de la Florida dió permiso al esposo de Terri Schiavo para removerle la sonda con que se alimentaba. La Sra. Schiavo no se estaba muriendo, no estaba en coma, no estaba conectada a una máquina que la mantenga viva artificialmente. 

El Cardenal Renato Martino, Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, 7 Marzo, 2005, declaró sobre el caso de Terri Schiavo : "Si el tubo de alimento se le quita y Terri es forzada a morir esta muerte lenta, terrible y dolorosa, debemos preguntarnos, ¿"quien será próximo"?

Terri muere el 31 de marzo, 2005. Su esposo, quien luchó tanto por matarla, esta considerando demandar a los doctores que trataron a Terri por sangramiento del esófago en 2003, en vez de dejarla morir. Recibió el premio del "Florida State Guardianship Association" como "guardián modelo" y es invitado a hablar en conferencias de eutanasia con el estatus de héroe.


TERRI SCHIAVO´s FEEDING TUBE HAS BEEN REMOVED.
This is direct euthanasia with the consent of husband and the courts.

Cardinal Martino (Vatican), appeals for Terri Schiavo 
Vatican bioethicist says removing Schiavo's tube 'direct euthanasia'
Cardinal Keeler Backs Continued Care for Terri Schiavo
Florida Bishops statement Feb 2005

Terri Schiavo Foundation
 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen