PILDORA ANTICONCEPTIVA

Ver también: Anticoncepción | Píldora del día después | Regulación de la natalidad
english2.tif (4104 bytes) Testimony on the effects of the pill: catholicexchange


La píldora anticonceptiva (hay variedad de estas píldoras en el mercado con diferentes nombres) tiene como finalidad prevenir el embarazo.

La píldora es gravemente inmoral y tiene diversos efectos adversos a la salud espiritual y física.

La píldora actúa de tres maneras: 
(1) Previenen la ovulación bloqueando la parte del cerebro que estimula el comienzo de la ovulación 
(2) cambian el revestimiento del cuello cervical para hacer más difícil que los espermatozoides pasen y fertilicen al óvulo;
(3) En caso que los dos primeros mecanismos no den el resultado esperado, la píldora entonces actúa de forma abortiva: previene la implantación de la recién concebida vida humana en la membrana interna del útero. 1,2

El mecanismo abortivo es intencional. A la píldora le añaden una sustancia química que le niega al bebé la oportunidad de seguir desarrollándose adecuadamente. El bebé entonces se muere de hambre y es expulsado del cuerpo de su madre.

Desde el 1988 el porcentaje del componente anticonceptivo de la píldora fue reducido, por lo que desde entonces la píldora causa mas abortos. Se estima que algunas de las píldoras actuales causan abortos hasta el cincuenta por ciento de la veces.

-Fuente: (The Birth Control Game: Gambling With Life (El Control de la Natalidad: Jugando con la Vida), American Life League/Pharmacists for Life, P.O. Box 1350, Stafford, VA. 22554, (1990), p. 2.)

Efectos de la píldora. Para los cristianos el efecto primario de la píldora, la anticoncepción, es un pecado grave. Además exponer al bebé a ser abortado es de hecho matar al hijo en las entrañas de la madre.

Los efectos secundarios de la píldora son muchos y comprobados. El mas conocido y evidente es el aumento de peso pero hay mucho mas: La posibilidad de esterilidad, cáncer cervical, embarazo ectópico, enfermedad inflamatoria de la pelvis, aumento en la incidencia de enfermedades venéreas, cáncer del seno, enfermedad de la vesícula biliar, ceguera, embolias cerebrales, coágulos sanguíneos e incluso la muerte.

Anticonceptivos + cáncer del seno.
-Appleton, Joan. The Pill: The Oral Method of Contraception, Pro-Life Action Ministries, P.O. Box 1350 75368, St. Paul, MN 55175, (1995).
-Oral Contraceptives Facts Sheet (Hoja de Datos Sobre los Contraceptivos Orales) Pharmacists for Life, P.O. Box 1281, Powell, OH 43065-1281, (n.d.), p.1
-The Medical Hazards of the Birth Control Pill, Child and Family Reprints, P.O. Box 508, Oak Park, IL 60303 (1969), p. 32.

La píldora también tiene efectos espirituales porque viola al ley de Dios. Estos se reflejan en el estado interior de la mujer.

Ver: anticoncepción


La Encíclica Humanae Vitae confirmó la enseñanza de la Iglesia declarando inmoral "toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga, como fin o como medio, hacer imposible la procreación" HV, 14.

"En previsión del acto": Es por lo tanto inmoral el uso de cualquier sustancia farmacéutica anticonceptiva (Ej.: píldora anticonceptiva), de todo tipo de preservativo, de la espiral del útero, o cualquier otro medio artificial que se utilice como fin o como medio para evitar la procreación (HV, 14). 

La Encíclica del Juan Pablo II, Evangelium Vitae y numerosas otras enseñanzas del magisterio enseñan la gravedad moral del uso de la píldora.
 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Amor meus crucifixus est

í