Me alejé de Dios y estoy confundido
No se como decirle lo que siento. Hace meses que me alejé de Dios por completo por pecados sexuales. Todo empezó por la Tele y el Internet. He dejado la oración, la lectura espiritual, la Santa Misa. Sobre todo me duele que me aleje de mi grupo de jóvenes. Estoy confundido y no se que quiere Dios de mi. Le pido su oración y ayuda.

 RESPUESTA
Querido hermano en Cristo:
Tienes algo de confusión pero sobre todo estas ATADO. Fíjate que tu reconoces tu pecado y el daño causado por haberte apartado de Dios. Quieres salir pero sientes que no puedes dejar los hábitos que te atan.
El enemigo para vencerte te ha aislado de las fuentes de gracia: no vas al grupo, no vas a misa, no rezas…

¿Qué hacer?
No te dejes dominar por tus sentimientos ya que el enemigo los está usando para atarte en el aislamiento. Mas bien ESCUCHA al Señor que te dice: Con mi gracia tu si puedes regresar a Mi. Levántate y anda.
OBEDECE a Jesús aunque no sientas ganas.

El enemigo te ha hecho pensar que no eres digno, que Dios no te puede aceptar. Que serías hipócrita si vas. Descubre la mentira.
Decídete ahora mismo volver a todos esos encuentros con Jesús.  
No significa que al ir te sentirás ya perfectamente libre. Quizás sientas aun que no mereces estar ahí. Pero comprende que Dios SI te quiere ahí. ¿Acaso el enfermo no va al médico?  ¿Se va a sentir fuera de sitio por estar en la consulta del médico?
Pues igual. Jesús es el médico de nuestra alma. No vamos a el solo cuando estamos sanos. Persevera. No mires atrás sino pon las manos en el arado y mira a lo que Dios te promete.
 
Se diligente. No pases tiempo sin ocioso. Pon disciplina en tu vida. El sacrificio que se requiere para ello te hará mucho bien. Debes tener orden de prioridades. Dices que sobre todo te duele haber dejado tu grupo. En realidad mas te debería doler dejar la Misa y la Eucaristía. Atiende a tu familia. Cada cosa en su lugar.
No tengas miedo de abrazar la cruz. Habrá una gran felicidad en tu interior aun cuando tengas que sufrir las renuncias.

Veras como el Señor te ira transformando.
 
En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


Yo no creo en un Dios creador. Nosotros mismos somos Dios y debemos hacer el bien.
RESPUESTA
Estimada en Cristo:
Nosotros NO somos Dios. Esto debería ser evidente ya que estamos llenos de limitaciones. Somos seres creados, tuvimos un comienzo. ¡NO SOMOS DIOS! .

Al verdadero Dios lo podemos conocer primero al admirar la creación. Aunque no supiéramos nada de El, al contemplar la naturaleza pudiéramos reconocer: ¡Que grande es el creador! Y si, llevados por tanta belleza, lo buscamos con humildad, podemos comenzar a conocerle al aprender de el en la Iglesia, al meditando la Biblia, hasta encontrar la plenitud de su revelación en Cristo. Al irle conociendo nuestro corazón puede apreciar que hay mucho mas amor del que conocíamos. Solo con El podemos ser plenamente instrumentos del amor de Dios.
¡El verdaderamente es el Camino, la Verdad y la Vida!  Rezaré por ti y espero que algún día reces tu también por mi.

En los corazones de Jesús y María, Padre Jordi Rivero



¿Quiénes son los mayores responsables del hambre, pobreza, marginalidad, injusticias y desempleo de este mundo ?

RESPUESTA: Mejor que preguntarse quienes son los mayores responsables es preguntarse que hago YO. Cada pecado es una injusticia que causa alienación. Todos debemos examinar nuestra vida a la luz del Evangelio y a la luz de la gran necesidad de nuestros hermanos. Si te puedo decir quienes son los que mas han hecho para amar: los santos. ¡Imitémoslos!

La Iglesia pretende obligarme en nombre de Dios a seguir preceptos de moral. ¿Donde queda la libertad y la felicidad del hombre?

RESPUESTA:
La Iglesia solo tiene el poder de la verdad la cual te presenta para que tu decidas. No te fuerza. Claro que según decidas así será tu vida. Dios es nuestro Padre y quiere liberarnos de la esclavitud del pecado para que vivamos la libertad y felicidad propia de los hijos de Dios. Para lograrlo hay un camino que exige obediencia.


Imposición de manos
¿Es correcto que en un grupo de oración impongan las manos?

Se trata de un signo. Se utiliza en la ordenación de sacerdotes. Pero también es una forma de orar fuera del sacramento. Por ejemplo un padre puede orar por su familia e imponer las manos sobre ellos. También se utiliza con frecuencia en la renovación carismática para orar.  El contexto en que se impone las manos debe ser claro y no dar lugar a confusión con un sacramento.  

Debemos tener cuidado y no dejarnos imponer manos por cualquiera, ya que también la imposición de manos la utilizan algunas sectas y personas envueltas en el ocultismo. El cristiano no se debe someter a que le impongan las manos si no sabe en nombre de quien están orando. 

NO es suficiente que usted se “sienta bien” cuando le imponen las manos. Lo importante es que este dentro de la fe que Cristo nos reveló.

Quiero volverme a casar y comulgar. El amor con mi primera esposa se acabó. Respuesta


 ¿PERMITE LA IGLESIA QUE SE HAGAN PEREGRINACIONES A MEDJUGORJE?

RESPUESTA: Si, están permitidas, a pesar de que el obispo local no las aprueba. Juan Pablo II respondió a las preguntas de los obispos italianos: «Dejen que la gente vaya a Medjugorje. Allá se convierten, oran, se confiesan, hacen penitencias y ayunan».  Ver mas


MIEMBROS DE LA FAMILIA SE FUERON DE LA IGLESIA

Padre, desde mi niñez hemos sido una familia católica numerosa. Después de la muerte de mis padres, un hermano se fue de la Iglesia y comenzó a decirme que yo era idolatra. Mas tarde tres hermanos se fueron de la iglesia y dicen que son cristianos. Me dijo uno “ahora tengo libertad; puedo alzar los brazos, bailar y expresarme, me siento muy bien”. Otro dice: “lo importante es tener fe, en todas las iglesias es el mismo Jesús”. Me dicen que allí tendré la presencia del Espíritu Santo.

RESPUESTA: Comprendo. Es muy penoso.

Presentas dos factores por los que abandonan la Iglesia:
1- Los sentimientos y el "gusto". Estos no deben ser la base para discernimiento de la verdad. Seguimos a Cristo por el camino de la cruz y no del gusto. "El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí" -Mateo 10:38. Hay expresiones que pueden ser buenas. Si se usan con prudencia la Iglesia no tiene objeción a alzar las manos y bailar. Pero no pueden remplazar las verdades de la fe revelada por Dios.

2-La errónea interpretación de las prácticas católicas con el fin de catalogarnos como "idólatras". Para saber lo que alguien cree hay que escucharle. Si ellos no quieren escuchar cual es el significado de las imágenes en la Iglesia y prefieren seguir difamándonos, entonces perdónalos y reza por ellos.  Que tu AMOR y tu TESTIMONIO les inspire.
Quien de verdad conoce la Iglesia Católica conoce la Eucaristía, la confesión, la interpretación correcta de la Biblia, el amor de nuestra madre María, la comunión con los santos, en fin la plenitud de la fe que hemos recibido de los Apóstoles. Por nada de este mundo abandonaría a la Iglesia.  Te exhorto a que te comprometas con Jesús a profundizar tu fe.

En los corazones de Jesús y María, Padre Jordi Rivero
¿Que hace uno si otra persona le hace un maleficio? 

Respuesta:
PRIMERO: Recuerda que Dios es nuestro Padre. El nos ama infinitamente y cuida de nosotros. El Envió a Su Hijo para salvarnos. 
El problema esta en que nos apartamos de El y entonces fácilmente somos oprimidos por el enemigo y perturbados por maleficios.
SOLUCIÓN: Vive de corazón tu fe en Cristo como católica. No busques una fórmula mágica para resolver el problema. Obedece en todo a Jesús que nos habla por medio de su Iglesia. No "a mi manera". Si te has enfriado, vuelve a Jesús. No solo para “resolver” sino por verdadero amor: Porque deseas conocerle, amarle y servirle como una buena hija.

Busca que te instruyan en tu fe como adulta. Haz una buena confesión y recibe a Jesús en la Eucaristía cada Domingo. Si participas en tu iglesia, tendrás hermanos en la fe. Cuando sentimos que estamos siendo atacados podemos ir a ellos y pedirles oración. También le puedes pedir al sacerdote que te de la bendición de Dios. Ora y conoce tu fe. catolico.org y otros sitios católicos te pueden ayudar. También ora espontáneamente desde el corazón, con fe y confianza en Dios.
siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos -Efesios 6,18

Los que son fieles a Dios también son atacados por el enemigo pero este NO puede contra ellos.  Todos sufrimos el combate y las pruebas pero el que persevera hasta el final se salvará.
Combate el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a
la que has sido llamado y de la que hiciste aquella solemne
profesión delante de muchos testigos. -I Timoteo 6,12

Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas. Lucas 21:19

Lo que [cae] en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia. -Lucas 8:15


«Es necesario que pasemos por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios.» Hechos 14,22
 "Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen" -I Timoteo 4:16


¿Donde en la Biblia dice que tengamos devoción a María?
No creo en Dios y busco la razón de las cosas. Por eso prefiero la ciencia.
Respuesta: No existe conflicto entre ciencia y religión. Mas bien se complementan ya que tratan aspectos diferentes de la realidad. Ambos requieren el uso de la razón. Por eso hay muchos científicos que son hombres y mujeres de fe. Como también hay muchos sacerdotes y religiosas que tienen altos estudios en el campo de la ciencia. Ver: fe y ciencia


¿Que hace la Iglesia por los pobres?


El gnosticismo
Estimado, amigo, no sea fanático. El gnosticismo es y será eternamente el fin de todos los seres humanos. Pregonamos el mensaje cristiano y por lo tanto no estamos en contra de nadie. Que la paz y la luz le guien al auténtico camino. Que Dios nuestro Padre le bendiga.
 
Respuesta: Usted dice no estar en contra de nadie pero me llama "fanático" porque no tengo la misma opinión que usted. El gnosticismo no es el "auténtico camino" de Cristo


Bautismo de niños


Publicaciones Chick y el Padre A. Rivera


Sobre Dios y la religión  


La Biblia no necesita ser confirmada o canonizada
Respuesta


Un hueco llamado Dios
La humanidad aun está en un hueco llamado Dios. Lo siento no puedo seguir al Dios de las mayorías, ya que es inexistente. Sólo lo utilizaré para que en mi realidad no me digan que estoy loco o de parte del mal. También repudio al demonio inventado para asustarnos y no creo en ninguno de los dos ni llegaría a creer. Jugaré la ouija como siempre lo he hecho, en un día soleado sentado en la playa.

RESPUESTA:
Dices no creer pero vas tras la ouija. ¿Y que es eso sino una creencia en la existencia algún ser mas allá con el que pretendes comunicarte por medio de una tabla?  Niegas a Dios aunque lo podrías reconocer si tan solo abres tu corazón a su belleza en la creación y su amor en la cruz. Pero vas tras la ouija en vez. Cuanta razón tenía Chesterton cuando dijo: “se comienza no creyendo en nada y se acaba por creer cualquier cosa”.  Sin embargo Dios te sigue amando, te sigue dando vida y días soleados. Dios te sigue ofreciendo oportunidades para que le encuentres. Yo rezaré por ti .

En los corazones de Jesús y María, Padre Jordi Rivero


¿Es correcto rezar el rosario ante el Santísimo?
RESPUESTA
Toda oración mariana es al mismo tiempo cristocéntrica. Con María vamos a Jesús.
Se puede rezar el rosario ante el Santísimo y así ella nos acompaña en nuestra adoración a su Hijo. -Padre Jordi Rivero


¿A que santo rezo si hay tantos?


Sueños y el pecado
¿Peco cuando sueño que estoy pecando gravemente?
RESPUESTA: El pecado es un acto voluntario y libre. Por lo tanto un sueño no constituye propiamente pecado. Sin embargo, si ya despierto, en vez de rechazar el sueño es acogido como algo deseado, peca.
Como cristianos deseamos que Jesús nos sane y nos libere de las malas ideas que se han albergado en la mente y el corazón. Esto se logra por la oración, la recepción frecuente y devota de los sacramentos y la abstinencia de aquello que incita la imaginación al mal.  -P. Jordi Rivero.


Amo a un hombre casado


¿Atiende a Dios nuestras pequeñas peticiones cuando hay problemas tan grandes en el mundo?
RESPUESTA:
Dios es Todopoderoso, sin límites. No se le cargan las líneas de comunicación. El nos ama infinitamente y desea siempre comunicarse con nosotros. Somos nosotros los que debemos recordar las grandes necesidades de otros para no ser egoístas sino dispuestos a que Dios nos utilice para hacer el bien según el nos pida, sea en cosas grandes o pequeñas.
¿Porque los católicos no evangelizamos casa por casa como hacen otros?
RESPUESTA:
Cristo nos manda a evangelizar y la Iglesia no se cansa de recordárnoslo. Ahora depende de nosotros. Si bien es cierto que muchos católicos andan dormidos también hay quienes evangelizan de diversas maneras. En nuestra parroquia (St. Raymond, Miami) evangelizamos casa por casa cada martes por la noche. Hay muchas otras maneras de evangelizar. Creo que mejor tu pregunta se la debe preguntar cada católico a si mismo: ¿Porqué YO no evangelizo? Animo. Es hora de comenzar. 


ME SOPLAN LOS PIES
hola padre. Creo en Dios y visito la iglesia (algunas veces).  Hace varios años me ocurre algo muy extraño: Siento que me soplan los pies. Al principio pensé que era la brisa pero no. Como se hacia frecuente le conté a mi esposo pero el no sabe que decir. A veces digo: por favor déjenme tranquila. Por favor, padre ayúdeme.

RESPUESTA:
Por lo que escribes parece que no comprendes que es ser Cristiana. Dices que participas en la Santa Misa "algunas veces". ¿Que tal si tu esposo dijera: "yo amo a mi esposa y le soy fiel (algunas veces)".
La Eucaristía es la fuente y el cima de nuestra vida cristiana. Los católicos tenemos la solemne obligación (y privilegio) de participar en la Santa Misa el domingo. Pero si no vives tu alianza con Jesús entonces vives en pecado y estás vulnerable a la actuación del maligno. Lo peor no es el soplo en los pies sino la condición de tu alma.
En el mundo actual no es extraño que las personas estén expuestas a la adivinación, el ocultismo y otras prácticas. A veces caen en esas prácticas o personas que están en eso les maldicen o les practican algún rito maléfico.
No puedo por e-mail determinar su caso. Tampoco se puede achacar todo al demonio. Usted debe ir al médico. Al mismo tiempo le exhorto en el nombre de Jesús a que abra su corazón a una buena confesión y vuelva a vivir su fe. Si la condición continúa pida a un sacerdote que rece por usted.


¿SEXO POR SALUD?
Dicen algunos medios científicos y médicos que el no tener relaciones sexuales por parte del hombre trae consecuencias serias en la salud. Se perjudica gravemente la salud, trastornos de diversos tipos, entre ellos, el cáncer de próstata además de serios trastornos psicológicos; contrariamente mientras más relaciones se tiene, más se previene de estas enfermedades y la persona también se rejuvenece más.
Qué dice la Iglesia al respecto.

RESPUESTA
Lejos de ser un dato científico, lo que usted alega es un mito. Si fuera cierto yo estaría bajo tierra. Sin embargo, a los 54 años de edad, sin haber tenido nunca relaciones sexuales, estoy en perfecta salud y soy sumamente feliz.
La sexualidad es un don de Dios para los casados y, por su puesto, no les daña la salud.  Pero la promiscuidad sexual es la causa de las epidemias venéreas y del SIDA. Nada sano tiene ni física ni psicológicamente. Es además destructivo para el alma y para la familia.  -Padre Jordi Rivero


¿Deben las mujeres llevar velo durante la misa como dicen algunos videntes?
Respuesta
¿Es bueno hacer meditación con la naturaleza?
Sí es muy valioso hacer meditación. Pero la meditación cristiana se centra en CRISTO. La naturaleza es bella creación de Dios y nos ayuda, pero no es el objeto de la meditación sino una ayuda. Tampoco meditamos para “encontrarse con nuestro propio interior” sino para encontrarnos con Cristo y que el habite en nosotros.



¿Cual es la base para creer en Tres Personas divinas?
En un curso bíblico no católico enseñaron que no hay Tres Personas en la Trinidad sino que hay un solo Dios el cual tiene tres aspectos.  ¿Cual es la base para nuestra fe en Tres Personas divinas?
RESPUESTA
Para estudiar la doctrina de la Trinidad te refiero al Catecismo #232s
Hay UN solo Dios. En eso estamos de acuerdo. Pero en el curso que mencionas se conciben a las erróneamente a las Tres Personas divinas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) como "tres aspectos de Dios". El error nace de una falsa interpretación de la Biblia.

Hay varios pasajes Bíblicos que fundamentan la doctrina Trinitaria . Pero cuando se pretende enseñar la Biblia sin aceptar la interpretación de la Iglesia que nos viene de los Apóstoles, cada maestro se crea su propia interpretación. Habría que preguntarles en que autoridad se basan para su interpretación. Responderán: "No me baso en ninguna interpretación sino solo en la Biblia". Pero al decir eso están reconociendo que solo aceptan la interpretación que ellos mismos se hacen. A lo cual se les debe responder: "NO es esa la enseñanza de la Biblia sino la interpretación que usted hace de ella, la cual es muy diferente a la interpretación que la Iglesia ha sostenido desde el principio" Entonces, ¿A quien vamos a creer a la Iglesia fundada por Cristo a la cual El le prometió el Espíritu Santo o la interpretación personal de cualquier maestro?

Los falsos "maestros" se hacen ellos mismos la autoridad de interpretación y enseñan una doctrina que contradice patentemente la enseñanza de los Padres de la Iglesia desde los primeros siglos. Este es el error de base. Porque interpretando así cualquiera puede llegar a cualquier explicación.

 ¿Los judíos y musulmanes rezan al mismo Dios que los cristianos?
¿Cuando un monoteísta (judío o musulmán) reza, está invocando precisamente al Dios de los Católicos, o se está dirigiendo a otro dios diferente?  ¿Cómo ve el catolicismo esto?.
RESPUESTA: Todos rezamos al mismo Dios y todas las religiones tienen semillas de verdad. Pero en la plenitud de los tiempos Dios envió a su Único Hijo para en El darse a conocer. Solo Jesús revela plenamente al Padre y nos envía el Espíritu Santo para que recemos según la voluntad de Dios. Jesús nos revela que Dios es amor y su voluntad es que amemos aun a nuestros enemigos. Jesús lo demostró en la Cruz.
 Efesios 3:5
Misterio que en generaciones pasadas no fue dado a conocer a
los hombres, como ha sido ahora revelado a sus santos
apóstoles y profetas por el Espíritu:
 Mateo 13:11
El les respondió: «Es que a vosotros se os ha dado el conocer
los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.

Juan 15:15
No os llamo ya siervos,
porque el siervo no sabe lo que hace su amo;
a vosotros os he llamado amigos,
porque todo lo que he oído a mi Padre
os lo he dado a conocer.
Juan 17:26
Yo les he dado a conocer tu Nombre
y se lo seguiré dando a conocer,
para que el amor con que tú me has amado esté en ellos
y yo en ellos.»
 Romanos 16:25-26
Jesucristo:
revelación de un Misterio
mantenido en secreto durante siglos eternos,
pero manifestado al presente,
por la Escrituras que lo predicen,
por disposición del Dios eterno,
dado a conocer a todos los gentiles para obediencia de la fe.


  Un amigo ateo 
Tengo un "amigo" ateo. Me ha dicho que los religiosos o gente creyente en Dios son enemigos de él y por lo mismo me ha considerado como su enemiga. Me gustaría ayudare y no se como.

Tengo una amiga que sabe mucho de teología y me ha dicho que me aleje de él pero la verdad es que no quiero porque mi amigo, por muy ateo que sea, se que tiene un alma y aunque blasfeme en contra de Nuestro Señor, es un alma que pertenece a Dios. Si solicita de mi ayuda yo se la daría. Me sentiría mal si yo ignorara esos detalles a los cuales el esta pasando... me ha dicho que lo único que existe en el mundo es el Placer, el Poder, y el Dinero, y vivir así feliz. Y me da mucha tristeza y decepción, porque es un alma que se puede perder. Me ha platicado que lee filósofos que tienen toda la razón y me ha tomado en cuenta a mí como una irracional, cosa que no lo regaño por que le he tenido paciencia.

No puedo explicarle algunas cosas de religión que el me pregunta porque quizá no las entendería, no soy muy experta para enseñarle o responder lo que me ha cuestionado... y aunque a veces le he dado respuestas, y sé que el no las entiende y por eso muchas veces me ha ofendido. Aunque me considere una enemiga, yo no lo considero como un enemigo por que veo en el que busca a Dios.

Gracias por leer mis mensajes y que tenga un buen día y Dios lo bendiga.
RESPUESTA
Haces bien en tratarlo con amor. Pero la amistad requiere respeto mutuo. No debes permitir que delante de ti ofenda a Dios ni a nadie. Explícale que ser ateo no le da licencia para ofender ni para tratarte como enemiga. Tu respetas su conciencia y el debe respetarte. No se puede ayudar a quien cierra el corazón y no quiere ayuda. Si continúa blasfemando en tu presencia te tendrás que apartar de el. Que el sepa que no lo rechazas sino que es el quien ha decidido por su actitud cortar la amistad y si el decide cesar esas ofensas la amistad puede resumir. 


Soy ateo y todo me va bien


¿Hacer lo que dicte el corazón?


¿Recupera el alma la pureza después de la confesión?


¿Como es el "mundo espiritual"?
¿Dónde está el Reino de los cielos?

Querido hermano:

Tus preguntas son sumamente importantes y el hecho de que las hagas ya demuestra que tienes alma pues tu corazón busca mas allá de lo material, se cuestiona sobre realidades que no se ven. ¿Por qué? Porque tienes alma. Esa alma no se ve ni se puede tocar pero ciertamente actúa en ti el deseo de lo espiritual. 
No puedo responder a tu sed con una corta respuesta. Dios te guiará.  De tu parte requiere una búsqueda perseverante que te llevará a mayor comprensión durante de toda la vida. Sigue adelante, con humildad y perseverancia.
Descarta lo que sabes que es malo: El odio, el egoísmo, la mentira… y busca lo que sabes es bueno: la honestidad, la verdad, el servicio a los necesitados…
Si con un corazón sencillo y abierto escuchas a Jesús y le obedeces, confiándole tu vida, veras como tu corazón se abrirá mas y mas a El.

Jesús dijo que el Reino ya esta entre nosotros. Está donde El reina. Es decir donde el enseña con autoridad y se hace presente, donde se le ama y obedece. La Iglesia es la presencia del Reino: Ella nos comunica a Jesús: Su Palabra y Su Eucaristía. En ella aprendemos la verdad y nos reune para formar el Cuerpo de Cristo.
Es cierto que hay pecadores en ella. No puede ser de otro modo ya que Jesús vino a buscar pecadores. La Iglesia es como un gran hospital. La Iglesia no es la causante de pecado. Ese lo hacemos nosotros desgraciadamente. Pero en ella Jesús nos perdona y nos santifica. 

En los corazones de Jesús y María, Padre Jordi Rivero


¿Una Iglesia o muchas?


¿Como demostrar la historicidad de Jesús?


Utilizo Plantas Sagradas


¿Hay santos aun en la tierra?


¿Bilocación o proyección astral?


Si hay que purificarse en el purgatorio,


¿Murió Jesús en vano?

MAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 


siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Copyright © 2007