La Circuncisión: ¿Si o NO?


LAS IMAGENES Y LA INTERCESION

Sr. Jordi Rivero

Soy Cristiano no romano .... leí en la página la doctrina católica sobre las imágenes....
Es mi deseo que un día, Ud. encuentre el mas puro camino de la Verdad, llegando a Dios a través de su Hijo Jesucristo sin otros intermediario. "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo." San Juan 14,13, Cf. San Juan 15,16; 16,23;26.

"Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido." Apocalipsis 2,5

RESPUESTA

Estimado en Cristo,
Gracias por su email.

Acepto que tenemos diferencias: usted se identifica "cristiano no romano"; yo soy cristiano y miembro de la Iglesia católica, llamada romana porque fue fundada por Jesús sobre Pedro, la piedra (Cf. Mt 16,18), quien fue martirizado en Roma. Pero recordemos que ambos somos cristianos y por eso demos gracias a Dios.

En cuanto a l
os temas de imágenes e intercesión, ya he explicando que la enseñanza católica se fundamenta en la Biblia según la correcta interpretación que tiene su origen en los tiempos apostólicos, pasa por los padres de la Iglesia y continúa en el magisterio de la Iglesia a traves de los siglos. (Ver: Imágenes e intercesion).

Las citas Biblicas que usted utiliza no contradicen en nada la enseñanza católica. El conflicto esta solo en vuestra interpretación. La discusión no puede ser entre la interpretación suya y la mia; es la interpretación de la Iglesia la que vale porque ella enseña desde el principio con la garantía del Espíritu Santo que Jesús prometió (Cf Jn 15,26). La promesa no puede ser para cada individuo interpretando a su manera porque esas opiniones se contradicen entre si y el Espíritu no se contradice. La promesa es para los apóstoles y para la única Iglesia fundada sobre ellos.  
 

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


Mi novia es atea. ¿Que puedo hacer?


¿La Eucaristía Depende del Sacerdote?


¿Abrir la Biblia al azar?


No creo en Dios. Pienso que el Papa es un hipócrita y que la Iglesia es un engaño.
¿Me puede ayudar a creer?

Estimada en Cristo
Dios la bendiga.

Ayudar si, forzar no. Al fin depende de tu corazón.
Me pones un reto difícil. Es de madrugada, tengo 249 e-mails por contestar, mañana debo servir todo el día al pueblo de Dios como sacerdote que soy y me presentas una pregunta que es de vida o muerte....¡eterna!. Es para eso que hago esta página, catolico.org. En ella podrás encontrar años de trabajo.
Por el momento recibe estas líneas, pero comprende que deberás abrir tu corazón y buscar sinceramente la verdad porque Dios no te va a forzar a creer (y yo tampoco).

Quizás esto me sirva de ejemplo: Si alguien odia la maternidad, podría con facilidad recopilar interminables listas de madres que han sido malas madres; podría documentar los fallos, las injusticias, los golpes contra sus hijos.... El lector quedaría abrumado con la "evidencia" de que la maternidad es una vocación criminal, un plagio. Punto. ¿Seria eso justo?... Ignorar la loable vocación que es la maternidad para centrarse tan solo en las que no han sabido vivirla. No querer ver que en realidad es una vocación llamada a dar vida, amor, felicidad, educación a todo ser humano. Como no ver la ofrenda de las madres heroicas.... formidables mujeres. ¡Cuanto nos enseñan de amor y humanidad las buenas madres!

Un corazón duro y resentido ve las cosas todo en negativo. Ve el defecto humano y no la naturaleza buena de las cosas. Quien piensa que la maternidad es algo malo jamás hará nada por ayudar a las madres a ser mejores.... Ya ha pronunciado su sentencia de condenación.... Pero... ¡que gran injusticia! Pues bien lo mismo hacen muchos contra la Iglesia. No ven nada bueno porque no lo quieren ver.

Ahora un ejemplo práctico. Sé de muchos argentinos que, ante la situación económica actual, están actuando con un gran valor evangélico para solidarizarse con los necesitados. Se de muchos esfuerzos de la Iglesia argentina por los pobres. Supongo que tu, mas cerca, sabrás esto, y si no -porque la prensa no habla de lo bueno con frecuencia- es hora, no solo de saberlo, sino de unirte a ellos. Buenos y malos cristianos los habrá siempre. Los maldad y la mediocridad no deben llamar la atención porque son imperfectos muy comunes de la humanidad. Pero cuando nos encontramos con personas que se niegan a si mismas por amor a Dios y a los demás, que viven el Evangelio de corazón. Entonces si hay razón de admirarse.  Es decir cuando de verdad se vive como cristiano se manifiesta el poder de Dios poderosamente. Pues esos son los que se parecen a Cristo, los que aceptan su gracia los que de verdad son fruto de la Iglesia. La mediocridad, el egocentrismo abunda y no es fruto del Evangelio sino al contrario, es fruto de no vivirlo.

EN cuanto a tu opinión del Santo Padre, realmente me asombra. Me pregunto si jamás te habrás enterado de quien es el y lo que hace, ya que la trayectoria de su vida es patentemente heroica y admirable. Es un hombre que se ha gastado en servicio por los demás. ¿Conoces su vida
? ¿Haz leído jamás algo de lo que escribe?, ¿Sabes de su labor infatigable en favor de la paz, de los pobres, de la verdad?..... O no será que te has dejado llevar por aquellos que solo saben atacar desde un corazón lleno de veneno irrazonable. La vida del Papa esta a la luz del día. Debes informarte antes de hacer opinión.

En cuanto a la existencia de Dios, y dejo lo mas importante para el final, comenzamos a conocerle por la maravilla de su creación. La belleza, el orden la funcionalidad de todo lo creado.... es un abismo de maravilla. Pero no solo eso. Como Padre bueno que es, ha querido comunicarse con nosotros, nos ha hablado, no solo en un libro sino en toda la historia de la salvación... Se ha hecho hombre y nos ha revelado su amor muriendo en la cruz. Sus acciones y Palabras han revolucionado el mundo desde la humildad de un pesebre hasta la entrega en la cruz. 

¿Que hay muchas cosas que no entiendes? Claro que no. Yo tampoco. Si entendiéramos todo seríamos tan sabios como Dios y no los somos. Acepta humildemente tu pequeñez, mira que Dios se hizo pequeño para que no temieras a la humildad. Entonces, sí, piensa y pregúntate sobre el sentido de las cosas. Pero no para repudiar a Dios por no entenderle sino para seguir buscando las pistas de aquello que si se puede entender, porque Dios nos ha dado intelecto capaz de alcanzar muchas cosas. Quizás no entiendas porque Dios permite la pobreza, pero si puedes entender que Dios quiere que hagas todo lo posible por solidarizarte con el pobre. Quizás no entiendas porque hay oscuridad, pero podrás encender una vela. No estas solo, Dios te acompaña en tu búsqueda.

Una meditación sobre Jesucristo

Nació en un remoto pueblecito, trabajó en carpintería hasta sus treinta años cuando se hizo predicador itinerante. Nunca tuvo un cargo público ni casa propia. No fue a la escuela ni tenía otro credencial mas que su propia persona. Cuando tenía treinta y tres años el público lo repudió, sus amigos huyeron y fue entregado a sus enemigos. Fue víctima de un falso juicio y, condenado a muerte, fue crucificado entre dos ladrones. Mientras moría, los verdugos sortearon sus ropas, la única propiedad que tenía en la tierra. Su cadáver fue depositado en una tumba prestada.

Veinte siglos mas tarde El continúa siendo la figura central de la historia universal. Todos los ejercito que han marchado, todas las flotas que han navegado, todos los parlamentos que se han convenido y todos los reyes que han reinado, puestos juntos, no han impactado la vida del hombre en la tierra como esta sola persona: Jesucristo.

Para conocerle comienza a leer los evangelios con humildad y apertura de corazón. Dale la oportunidad de que te hable en la intimidad de ustedes dos. Medita la cruz y deja que te revele su amor. Dios te ama y quiere que veas el impacto que Sus palabras hacen en nuestro corazón, porque nos hablan de un amor perfecto que le da sentido a la vida y aun al sufrimiento. Entonces empieza a pensar en los demás, no en ti misma. Haz esto por un tiempo y veras cambios en tus actitudes, veras que amar y servir es lo mas noble del hombre. Veras que en esto nos parecemos mas y mas a Dios.

Pero no esperes que todo te venga sin esfuerzo. El que busca encuentra. Es un buen paso el hecho de que te ocupaste por preguntar, pero hay mucho mas. PON TU ESFUERZO. No hay nada mas importante que esta búsqueda, así pues dale la importancia que tiene si quieres resultados. Si prefieres quedarte en la queja, condenándolo todo... ese será tu destino... la queja, la maldición eterna.... Pero si por el contrario buscas el amor, el amor se te revelará, pues El te ama infinitamente y esta esperando por ti.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


El Gimnasio
En un gimnasio, después de realizar los diversos ejercicios, luego se va al vestuario a ducharse, cambiarse...   ¿Es inmoral ver a los compañeros que se están cambiando, verlos desnudos, si no hay mala intención?

Respuesta
En castellano hay una diferencia, por algunos olvidada, entre ver y mirar.  Normalmente, entre personas del mismo sexo, no hay problema de utilizar servicios comunes del gimnasio. Uno "ve" que hay allí personas desnudas pero no esta "mirando". Se va a lo que se va: a la ducha y al aseo....  Todo con el normal recato de no exponerse sino lo necesario. Pero si usted tiene problema con estar "mirando" y no le parece que pueda dominarse, es mejor que haga otros arreglos para la ducha.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


EL AMOR VENCE AL MIEDO

Estimado P. Rivero:

¿Qué tal? Soy un joven católico residente en Puerto Rico.

El horror y miedo de ser castigado por mis pecados me domina a veces; soy demasiado escrupuloso. Le tengo terror a Dios, en pocas palabras; esta mala imagen la creé pensando en los sueños y vivencias de San Juan Bosco, que salvó a tantos rogando a María Auxiliadora; me creo a veces que Dios le cogió odio al mundo y se apartó al cielo y solo hace de juez, jurado y ejecutor de las almas pecadores, y que las “almas buenas” solo se salvan por los ruegos de María y de Jesucristo.

Le agradecería mucho publicara mi correo y me respondiera como Dios disponga.
Dios lo bendiga a usted y a las Hermanas de los Corazones Traspasados.

Su hermano en Cristo

RESPUESTA

Querido hermano.
Ese terror que le tienes a Dios es producto de una grave distorsión de la verdadera imagen de Dios, un engaño. Cuando te vengan esos pensamientos recházalos y reconoce que Nuestro Padre es infinitamente misericordioso. Así nos lo revela Jesús, quien dijo que al verlo a El, vemos al Padre. Pues toda la bondad y todas la virtudes de Jesús también son del Padre. Nadie se condena por "error".  Nuestro Padre quiere la salvación de todos los hombres. Claro que no debemos ser presuntuosos (pensando que tenemos asegurada la salvación sin poner esfuerzo), pero la verdad es que si de corazón amamos a Dios y le obedecemos no hay razón de temer.  EL amor vence al miedo.  


Para jóvenes de corazón

Hermanas:

He leído muchas de las cartas que le envían al P. Jordi Rivero, y me doy cuenta de que su correspondencia es mayormente con los jóvenes. Yo soy una señora ya abuela e igualmente me a ayudado muchísimo leer las respuestas que da a tantas y tantas preguntas o comentarios sobre la fe. Quiero darle las gracias, hoy que paso por momentos tristes por problemas familiares, ha sido de mucho consuelo y me ha fortalecido en la fe. Hoy leyendo sus cartas retomé el propósito de volver a tomar con confianza el Rosario entre mis manos, en mi corazón. Gracias por esta página católica. Dios los bendiga. Atte. ____ de Mexicali, B.C. México.


¿Cristianismo sin Iglesia?

Estimado Padre, Mi nombre es ____, tengo 22 años y soy de argentina Bahía Blanca. Estuve viendo la página que habla sobre la ouija pero ese no es un tema que me interese, pero igual le digo que de ahí pude ver como usted le contesta a esa gente que ha jugado o que ha sido posesionado, y sus respuestas me han causado mucha alegría interiormente. Siento que sus palabras son las de un ser especial, quizás me equivoque, pero veo como usted utiliza la palabra de Dios y siento de alguna manera que mis pensamientos son los mismos. Yo no soy católico, ni pertenezco a ninguna religión, solo a la religión de Dios que es el que nos guía, el que nos da y nos muestra nuestro camino poniéndonos pruebas constantes, y por la única
manera que hablo con el es por oraciones, realmente a veces esto no me gusta decirlo pero es lo que pienso, realmente lo siento cerca de Dios aunque la iglesia católica no se si es la iglesia de que Dios quiera.
Le cuento esto, una vez entrando a la Iglesia Católica, una Catedral, sentí algo que no me gustó, no se como explicarlo con palabras pero fue extraño. No se bien lo que sentí pero fue raro.. no se padre quizás estoy haciendo una mezcla de todo pero a veces tengo dudas sobre estas cosas. Si seguir alguna religión o seguir con mis pensamientos y el simple contacto con dios por medio de oraciones. Me gustaría que me responda para ver que piensa de ello. Lo saludo.

Respuesta

Querido ___________:

Dios te bendiga.

Dios es nuestro Padre. Como Padre Bueno, El quiere a sus hijos UNIDOS. No cada uno por su parte. Es muy claro en la Biblia este deseo de Dios de unirnos y formar un PUEBLO, ya desde el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento, Jesús hace una alianza definitiva y la Sella con SU SANGRE.
Es evidente que El fundó una Iglesia con apóstoles, con doctrinas y con una misión de ir y evangelizar para que todos crean, sean bautizados, entrando así en el rebaño, hasta que haya un solo rebaño y un solo Pastor. Es evidente también que, desde el principio, fieles a Cristo, los cristianos eran Iglesia. Lo vemos en los Hechos de los Apóstoles, y en las cartas del N.T. Somos el Cuerpo de Cristo, unidos en la Verdad y alimentados por la Palabra y los Sacramentos.
Es cierto que en la Iglesia hay escándalos. El primero fue Judas. Ya Jesús advirtió que estos eran inevitables. Estos escándalos hacen mucho daño pero no pueden cambiar los designios de Dios. La Iglesia sigue adelante con buenos y malos y ha sido y será siempre nuestra madre y maestra, en donde Jesús nos da Su vida.
Para entender todo esto hay que tener humildad. Pues, ¿quien tiene deseos hoy día de humillarse y obedecer entrando por el camino estrecho?. Siempre hay la tentación de ser cristiano sin Iglesia y así quedar libre de compromisos, libre de tener que convivir con hermanos que a veces son difíciles. Pero el camino de Cristo es hacernos uno, es decir hacernos SU IGLESIA.
Esta Navidad hazle a Jesús el mejor regalo: confiésate y vuelve a su Iglesia. No mires la debilidad de los hombres, mira a Jesús y ama incondicionalmente.
Feliz Navidad.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


LUCHA POR UNA MENTE PURA

Padre Jordi, soy un joven de 21 años que está siendo atormentado por pensamientos que llegan a mi mente sin que yo los pida, le ruego que me diga que puedo hacer en este caso.

Respuesta:

Estimado ______:

La liberación de la mente no se consigue sin una seria opción por Cristo. Es necesario una entrega del corazón a Jesucristo que lleve a un auténtico cambio de vida. Dale al Señor completa autoridad sobre tu vida y tus pensamientos y actúa consecuentemente.

Tu mente, por lo que me cuentas, está en un estado de asedio del enemigo. Parte del engaño es hacerte pensar que no hay nada que hacer. Ademas vivimos en una cultura que incita al pecado. Debemos saber que estamos en una gran batalla y tomar la armas del Espíritu. Cristo tiene poder y quiere liberarte. Pero debes corresponderle.

Aquí algunos puntos importantes para lograr la victoria:
1-Renueva tu compromiso bautismal haciendo una consagración a Jesús a través de María.  No hay mejor camino que una sana devoción a la Virgen Santísima. Ella te guiará y protegerá. Recure a ella como un hijo fiel.
2-Busca sinceramente ser obediente en todo a Jesucristo como buen católico.
3-Haz una buena confesión. Parte esencial de la confesión incluye renunciar al pecado. Cuida tus sentidos (Ojos, oídos) de todo aquello que está fuera del orden de Dios.
4-Recurre a Cristo en la Eucaristía con la mayor frecuencia posible.
5-Adquiere una disciplina de oración diaria. Incluye en ella la meditación de la Biblia y el Santo Rosario.
6-Ten buena lectura: vidas de los santos, etc.
7-Unete a tus hermanos en la fe, en tu parroquia o algún movimiento con personas comprometidas.
8-Busca maneras de servir a los necesitados. Cuanto menos pienses en ti mismo y mas pienses en Dios y en los demás mas rápido serás liberado.
9-Abraza el sufrimiento. El amor de Dios nos mueve a renunciar a las tentaciones. Como estas nos sugieren placeres la renuncia requiere morir a si mismo. No mires a lo que renuncias sino mira a Jesús que te invita a pasar la cruz y compartir su gloria.

No esperes soluciones inmediatas ni fáciles. Pero ciertamente verás como Dios te libera y progresivamente tu mente deseará mas a Dios y Su Santa Voluntad.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


Agradecida

Padre Jordi,

Mi nombre es ____y he leído su comentario sobre como ha ido ganando poder el maligno en los últimos tiempos...¡Ay! Padre, tiene usted toda la razón, ahora cualquiera hace cualquier cosa, la mentira prima sobre la verdad, es todo sexo y el cuerpo se idolatra a más no poder...

Si digo que rezo o que profeso el catolicismo, me miran como bicho raro, si uno practica la caridad...lo insultan, si menciona La Biblia, prácticamente lo echan a patadas... (eso me ha sucedido a mí...)
¡¡¡Hace falta mucha oración, conversión y FE para poder luchar contra todo eso!!!...pero, la gente no quiere orar, no quiere ir a Misa, prefiere la revistita o ese programa de TV donde salen las chicas a medio vestir o a medio tapar... o hablar mal del prójimo...¡¡¡cómo sana diversión!!! y, lo que es peor se han multiplicado los cultos al demonio. como son las religiones afrobrasileñas..., el satanismo, etc...

Bueno, Padre, no lo molesto más y lo felicito a usted como a las Hnas. por el precioso sitio de Internet, mientras trabajo le echo una ojeada y he aprendido muchas cosas en este tiempo, mas de lo que aprendí en mi catecismo...

¡¡¡Gracias por hacerme conocer y amar más a Cristo y la Santa Madre Iglesia y por hacer mis sentimientos mas profundos hacia Nuestro Creador!!!

¡¡¡Qué Dios lo Bendiga!!!


Abatido por el mundo gnóstico

Padre:

Mi Seudónimo es Alfa. Estoy En la Gnosis, Sin darme cuenta me convertí en Gnóstico. Creo en Dios, Lo respeto, estoy de su lado. Pero el lado oscuro me lo muestran como mas lucrativo, mas poderoso, te hace pensar que eres un ser perfecto, que Dios es Imperfecto,

Me han enseñado muchas cosas, Entre esas leer las cartas, y “jugar” a la Ouija,.. Bueno, no quiero hacer mas larga esta carta, unas amigas mías, quieren que les enseñe la Ouija, a jugarla, que la juegue con ellas,,, y es muy peligroso, se que la puedo controlar… la tabla… pero se con quien uno se comunica, no quiero eso para ellas… que puedo hacer, ¿?? Se que nisiquiera te conozco como para pedirte este consejo… pero eres el único que puedo recurrir en este momento…. Por favor… respóndeme…. Se lo que este “JUEGO” significa para Dios… SI yo ya soy maldito… no quiero eso para mis amigas… Por favor… repódenme aconséjame….

Se despide…

ALFA

RESPUESTA

Estimado en Cristo:
Ante todo quiero que sepas que Dios te ama infinitamente.
Jesucristo es un océano de Misericordia para nosotros.
Ahora estas muy confundido. Hay una batalla muy fuerte dentro de ti. Por un lado dices "Creo en Dios, lo respeto, estoy de su lado" pero al mismo tiempo te declaras gnóstico y has cedido al "lado oscuro".  Por un lado crees que puedes "controlar" tus juegos con el ocultismo, pero te sientes desesperado y sin capacidad para salirte de la atadura a ese mundo.

Tu SI puedes cambiar. Ahora es el momento. Dios te da la fuerza. Da el paso. NO te dejes engañar mas. Dios te ama. Confía en EL. Pídele ahora mismo que te guíe de la mano hacia una vida nueva, libre y feliz.

Vete a la Iglesia católica mas cercana y estate un rato en oración ante Jesucristo. Busca a un sacerdote que te ayude. Seguro que en tu ciudad hay alguna comunidad de Cristianos a la que te puedas unir.

Yo estoy orando por ti.

En los Corazones de Jesús y María,


Wiccano ofendido

Feliz encuentro.
Antes de empezar decir que no soy cristiano y que mi motivo para escribir estas lineas es por sentirme ofendido por el contenido de su web.
Quiero decirles que yo soy Wiccano, y me siento feliz con ello, no hago daño a nadie ni conspiró contra nadie, ya que ni yo ni ningún Wiccano, va haciendo captaciones y diciendo que la wicca es el único camino. La Wicca es el camino que algunos seguimos, pero que no es valido para todos, ya que todos somos distintos y buscamos cosas distintas.
Todo esto no tendría sentido que lo contara si no fuese por algo.
Primero rogaría que en favor de las leyes internacionales a favor de la libertad religiosas (incluso el Vaticano las reconoce, si tienen algún problema para localizarlas yo se las proporciono), quitasen la
información reflejada en su página referente a la Wicca, si no fuese así, rogaría tomasen una de estas dos opciones o ponen información real sobre ella (la cual yo estaría encantado de suministrar si fuese
necesario) o la quitasen. En el caso de no haber cambios en el contenido, emprendería acciones legales, apoyado por los estatutos de la ONU, ya que creo que están ofendiendo a los seguidores de una religión por lo tanto están coartando mi derecho a la libertad de religión.

Espero mis palabras sean lo suficientemente claras. Esperando una respuesta positiva por su parte. Un Saludo y Bendiciones desde Cádiz
(España).

RESPUESTA
Estimado wiccano anónimo:

Gracias por escribirnos.

Debo aclarar varios puntos:

Nosotros respetamos su libertad. No hemos en ningún momento sugerido que se les quiten sus derechos. Usted, sin embargo, nos amenaza por hacer una crítica a su religión y quisiera amordazarnos. No comprendo su manera de ver la libertad religiosa.

Usted es libre para ser Wiccano y nosotros para ser católicos. Claro que todos tendremos que responder ante el mismo Dios que nos da a todos una conciencia para que busquemos la verdad. Es por eso que sentimos la obligación de exponer con libertad lo que sabemos y argumentar sobre los peligros de creencias que de la wicca, basado en lo que las mismas iglesias wiccanas enseñan.  En una sociedad libre debe haber también una crítica honesta.

Nuestro interés ha sido demostrar que la wicca no es compatible con el cristianismo. Nuestros lectores quedan libres para decidir.

Si usted puede ofrecer datos fundamentados de algo que hemos escrito erróneo de la religión wicca, le pido que lo envíe para mejorar esa página.

Dios le bendiga, Padre Jordi Rivero


LA CASTIDAD EN NUESTRO AMBIENTE...

Estimado Padre Rivero:

Le agradezco profundamente que me haya contestado.

He pensado cada una de sus palabras, porque si bien la castidad, es algo que produce risa en el ambiente donde yo resido (aunque la religión católica es la predominante, y es en la que a mí me educaron), es a lo que inevitablemente me conduce mi vida...

Al cambiar de dirección, me alejé de la iglesia. Hace tres domingos, que voy a la iglesia otra vez.
Al volver a ella he sentido una alegría inmensa, pero como siempre me siento incomprendida, la mayoría es gente mayor, o chicas jóvenes acompañadas por sus hijos, de esto poco, pero van por sus hijos mas que por ellas. ...sé que el cura y la mayoría de los que acuden a la iglesia, se preguntan que hago yo allí, se que llamo la atención. No sé qué es, lo que Dios espera de mi, pero llamar la atención no es algo que me guste, él sabe que soy muy tímida, y que me pongo muy nerviosa cuando la gente me mira, por eso rehuyo de ésta muchas veces.

Dios sabe que él ha sido siempre mi amor verdadero, pero también sabe que me da miedo llamar la atención, aún así, seguiré rezando en la iglesia, sé que mas tarde o mas temprano me tocará dar la cara, sólo espero no defraudarle, espero corresponder al amor que él me esta dando ahora mas que nunca.

Dios le bendiga a usted, su congregación y su maravilloso trabajo.

RESPUESTA

Estimada _____

Sin duda Jesús está actuando en usted. El le ha movido a acercarse a la Iglesia. Pero el demonio no quiere soltar y la tienta.
Cuando se responde a Dios no se puede centrar la atención en uno mismo.
Que si me miran o no me miran..... Usted es hija de Dios y es EL quien la llama a regresar. Si hay pocas personas jóvenes. Pues bien usted sea una de esas... Si hay crisis en la Iglesia y muchos han abandonado al Señor o pretenden seguirle a "su manera", sin compromiso.... Usted sea de las que son fieles. De las que se quedan con El en las buenas y en las malas.

Le exhorto a que ponga sus ojos y corazón en Jesús y no en usted misma. Que si esta de moda, que si causa risa... todo eso es mentalidad del mundo. Sintoniza con Dios. Conócele y serás libre.

Cuando recibas los sacramentos, la confesión, la Eucaristía. Estate conciente que Jesús esta sanando, liberándote. No te preocupes mucho por como te sientes pues al principio habrán muchos sentimientos de altos y bajos. El amor no es un mero sentimiento. Es una alianza de corazones. En tu ciudad debe haber algún grupo de católicos comprometidos. Unete a ellos.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


EL PODER DE LA ORACION
Reverendo P. Jordi y Hermanas:
Leyendo sus historias de milagros, me acorde la que me dijo una amiga que vive en Baton Rouge, LA.
El esposo de ella llamo por teléfono a sus suegros como a las 8 AM, para decirles que el Sr. Obispo estaba celebrando la Misa pidiendo a Dios misericordia pues se acercaba el ciclón. Todos sabemos como de categoría 4 paso a categoría 2, sin que tuviese explicación (después dijo la TV que el agua se enfrió por causa del ciclón anterior). También todos rezaron mucho a la Virgen del Prompt Succour de Nueva Orleáns y ya vimos como los oyó y protegió. Supe también que los que viven en la costa de Louisiana llevan la imagen de la Virgen a la orilla del mar para que los proteja de esos peligros.

ACOSADA POR SER CATOLICA Nov 2002

Yo soy catequista, llevo recién un año trabajado, pero me encuentro en un momento de dudas, en donde trabajo siempre me cuestionan el por que soy católica si eso es una completa falsedad, a veces yo no se como defender me posición también me critican mucho como los padres o monjas pueden tener tantas comodidades claro que no todas pero hay muchos de ellos que viven de lo mejor si supuestamente ellos están para ayudar a los demás....como puedo defender mi posición como católica.....espero pronto su respuesta.

RESPUESTA

Estimada _____

Dios la bendiga.

Es para usted y otros en situaciones similares que tenemos catolico.org. ¡Bienvenida!

Comprenda por que le acosan: Las personas que no quieren comprometerse suelen buscar una justificación. Vuestro ejemplo les molesta a su conciencia y quieren desacreditarlo. Cierto que hay malos sacerdotes. No lo negamos. Jesús ya nos advirtió de los malos pastores y de escándalos. Ya los tenemos en el Apóstol Judas y Pablo nos habla de los escándalos en Corinto...

Sin embargo no queda duda de que Jesucristo fundó una Iglesia con pastores a quienes mandó a continuar Su misión. El nos enseña que debemos obedecerles,

 Lucas 10,16
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

No siempre ellos hacen lo que dicen, hay sacerdotes que no cumplen con su vocación, pero eso no nos exime de nuestra responsabilidad de obedecer la verdad que ellos digan:

Mateo 23, 1
Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: -«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen".

Acaso al ver hoy día tantos malos padres y madres de familia vamos a rechazar la paternidad y maternidad. ¡Sería tonto!. Igualmente, nos duele mucho que hayan malos sacerdotes, porque ofenden a Jesús y escandalizan. Pero no nos olvidamos que Jesús es quien estableció la Iglesia con hombres. Recemos por ellos. Seamos honestos y veremos que también los hay muy buenos. Como mamas y papas los hay de todas clases.

Cada uno pone sus ojos en lo que le vale: unos miran a los santos para imitarlos, otros en cambio miran a los malos para justificarse de su propia mediocridad.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


AVERGONZADO DE SER CATOLICO

Hola:
Esta no es una petición, es más, ni siquiera espero una respuesta.
Simplemente quería comentarles que he leído el artículo sobre metafísica que han publicado en su sitio Web, y como cristiano sinceramente me siento, una vez más decepcionado por la Iglesia Católica, que sigue juzgando con dedo inquisidor a las manifestaciones espirituales que no dependen del Vaticano.

Creo sinceramente que ustedes olvidaron al FUNDADOR de la FE cristiana por completo, se parecen al pueblo judío en los tiempos de Jesús cuando lapidaban a las prostitutas. ¿Quienes son ustedes para juzgar de esa manera a las corrientes denominadas New Age?

Yo creo que Jesús el Cristo no perdería tiempo en dedicar una pagina Web para juzgar y criticar de esa manera a esas personas, a pesar de que es el UNICO en posición de hacerlo.

Sinceramente este tipo de cosas, como así también, las Cruzadas, la "Santa Inquisición", y el asqueroso comercio que se lleva a cabo alrededor y dentro de las principales basílicas como la de Lujan, por nombrar algunas de las atrocidades que se realizaron y se realizan en nombre de la Iglesia hacen que me avergüence de ser Católico, es por eso que hace tiempo que digo " Soy cristiano porque creo en Cristo pero no en el Vaticano, una institución cada vez más alejada de la doctrina de Jesús.

Seguramente pensaran que es el mismísimo Satán el que escribe estas líneas, porque el que no esta con ustedes esta en su contra y debe ser quemado en la hoguera. Me parece que ya se quienes son los fariseos ahora.

RESPUESTA

Estimado Sr.______
Dios le bendiga.

Ya que tenemos en común nuestra fe en Cristo, podemos comenzar con adherirnos a la razón y al amor.

1- Si usted entiende que está mal juzgar a otros, me parece incoherente que al mismo tiempo juzgue de manera tan crasa a la Iglesia Católica. ¿O es que siempre está mal juzgar, excepto cuando se trata de la Iglesia?.

2- No ataco ni persego a nadie. Creo en la libertad de conciencia. Pero es nuestro deber cristiano anunciar el Evangelio y advertir sobre los gravísimos errores contra la doctrina. ¿Merece esto sus insultos personales?

3- La Metafísica (no la verdadera sino la que usted defiende) y la Nueva Era son corrientes patentemente anti-cristianas y nuestros lectores tienen el derecho de saberlo. Quien quiera seguirlas, queda libre. Pero nosotros debemos al menos alertar del peligro. Jesús muy claramente advirtió sobre los peligros y sobre los caminos que llevan a la perdición. Al mismo tiempo amó a los pecadores. Nosotros debemos imitarlo.

4- He visitado la basílica de Lujan. No me parece que sea impugnable que los comercios vecinos vendan artículos religiosos para que los peregrinos se lleven recuerdos. ¿Acaso es malo vender artículos religiosos?. Nadie tiene que comprar nada para entrar en la basílica.  Lo que se compre no es requisito para la visita. No vi a nadie vendiendo dentro de la basílica en la que se observaba un espíritu de gran reverencia. 

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


LA OUIJA EN LA COMPUTADORA
¿Que pasa si la ouija esta en mi computadora? Pues me metí a una pagina y yo no sabia que era y me salio el tablero de la ouia pero inmediatamente la cerré y quiero saber si es malo.  También me entere que la hija de una amiga de mi mama estaba jugando con la ouija en la computadora dígame que puede pasar con eso.

RESPUESTA

Toda clase de basura puede entrar en nuestras computadoras sin nuestro consentimiento. En eso no hay pecado pues no es voluntad nuestra. Tan solo borre todo lo que encuentre sin mas atención. Si usted entra por accidente en una página de la ouija y no participa no hay pecado. Esté tranquila.

En el caso de su amiga que juega por computadora, eso ya es otra cosa. Ella está participando voluntariamente y eso es igual de malo que si tiene un tablero físico en la casa, ya que el mal no está en la materialidad del tablero sino en la práctica de consultar espíritus, sea por compu o como sea.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


CANONIZACION DEL SAN JOSEMARÍA ESCRIVA

Soy una lectora suya desde hace ya un año y me encanta su página web. La miro con mucha frecuencia y trato, de cada vez, aprender algo nuevo que me ayude a fortalecer mi fe.

El pasado día 6 de octubre estuve en Roma, en la canonización del Beato Josemaría Escrivá. Fue un grandísimo acontecimiento, lleno de gente y de piedad, de alegría y de gratitud. De gratitud a Dios por habernos dado un gran santo para la Iglesia universal. Un santo del que, entre otras personas, yo misma, debemos tanto. La labor apostólica por él iniciada nos ha acercado a la gracia a muchas personas que tratamos de vivir nuestra fe católica en medio de las tareas más cotidianas.

El lunes día 7, festividad de la Virgen del Rosario, hubo en la Plaza de San Pedro una gran ceremonia de acción de Gracias, presidida por Monseñor Javier Echevarria, actual prelado del Opus Dei. Estabamos ahí congregados 200.000 personas. El Papa, dentro de su debilidad física, mostraba una fortaleza de espíritu increible. Al finalizar la ceremonia apareció y tras unas palabras, recibió, delante de todos nosotros, es decir, recibimos como Iglesia que somos, al prelado de la Iglesia ortodoxa de Rumanía. Departieron durante una hora, mientras nosotros testimoníabamos y refrendábamos con nuestra presencia el afán ecuménico del Papa. Aunque estuvimos en la plaza desde primeras horas de la mañana hasta pasadas las 2 de la tarde. La alegría de sentirnos unidos en la Fe, unidos a las intenciones del Papa y contribuyendo a la reunificación de las Iglesias fue inmensa. Ha sido un acontecimiento histórico -la primera vez en diez siglos que un prelado ortodoxo visitaba al Papa-. La emoción fue inmensa, mientas se cantaba por el Coro "Un solo Dios, un sólo bautismo, una sóla fe....".

Todos debemos contribuir con nuestra oración al logro de la reunificación de las Iglesias, ortodoxas y anglicana con la Iglesia Católica. El 7 de octubre fue un día muy especial. La canonización del beato Josemaría, que congregó a más de 300.000 personas también.

Echo en falta en su página web ninguna alusión a estas celebraciones. Como imagino serán por falta de información, se las he transcrito tal y como yo las viví. Pero para más datos, la información la encontrarán en www.opusdei.org, y en www.vatican.va.

Enhorabuena por su página web, aprovecho esta ocasión para agradecerles su labor. Un cariñoso abrazo
Amparo Derqui.


¿Para que dogmas y compromisos?
Tengo 17 años. A mí no me gustan las cosas obligadas. No voy a misa con frecuencia, voy cuando tengo ganas y cuando quiero estar en paz con el Señor. Si voy a misa obligado paso mal genio, aburrido y salgo pensando idioteces, pero cuando voy con ganas, salgo más humano, mejor individuo, una maravilla de hombre!

Como todo cristiano, sea protestante o católico, no creo en algunas cosas que imponen las doctrinas, tal es el caso de algunos dogmas que leí en su página web y que, a mi modo de ver, son o bien ambiguos o bien pecamos de inocentes y me explico.

1. El purgatorio.- Yo no creo en él, no me parece. Conozco la historia de la Iglesia y sé que este lugar (situación, intensidad?) fue inventado en un Concilio o algo así (cfr. Carlos Fisas: Historias de la Historia. Círculo de lectores. 1978)

El pecado original.- Tengo una versión de ello en mi mente, es en la que creo porque es la más racional. Usted juzge y díga en qué me equivoco.

Si, hubo pecado original, pero este fue lavado por la sangre de Jesucristo en la cruz. El hombre nació en pecado (Un versículo de Salmos dice eso), pero fue Nuestro Señor quien lo eliminó de nosotros, o si no, qué culpas y pecados se expiaron con ese sacrificio tan maravilloso? Cuando nació mi sobrino, quien este 28 cumple tres meses de nacido, cómo voy a pensar que en ese cuerpecito tan lindo, labrado con las mismas manos de Dios puede existir pecado cuando no puede ni caminar? El pecado de Adán pudo ser heredado, pero fuer disuelto por Nuestro Señor.

RESPUESTA

Estimado amigo:
Dios te bendiga.

Comprendo que las obligaciones pueden caer mal, pero
recuerda que no hay amor sin compromiso. Jesús no murió en la cruz porque ese día tenía ganas. Lo hizo con todo su corazón, por amor a cada uno de nosotros y en contra de sus "ganas". Así es el amor: vence la gana y hace lo que es mas bueno, aunque cueste. ¡Con frecuencia cuesta mucho!  El crecimiento pasa por un continuo morirse a si mismo.

En cuanto a los dogmas. Dogmas son verdades reveladas por Dios. El nos ama y ha querido que sepamos algunas cosas con certeza. Ya ves. Hay quienes se quejas porque Dios nos habla mucho y otros se quejan de que no habla mas. Así somos los hombres. Me parece sabio dejar que Dios sea Dios y El decida cuanto revelarnos. El sabe lo que es mejor para nosotros.

La misa es el sacrificio de Jesús. El se hace presente. Si El es mi Señor y profeso amarle con todo el corazón, me parece incongruente dejarle el día que el nos invita a estar unidos en Su sacrificio de amor. ¿Podemos decir que le amamos cuando solo respondemos cuando queremos?. Además. Si comemos y respiramos todos los días porque es NECESARIO para nuestro cuerpo, mas debemos participar en la Santa Misa Y ser fieles a Jesús en todo ya que es NECESARIO para nuestra alma.

El purgatorio NO remplaza la responsabilidad de obedecer a Dios en esta vida.  Mas bien es la purificación final para aquellos que han muerto en gracia de Dios, sin pecado mortal, pero aun tienen necesidad de purificación. Esta purificación es gracias a los méritos de Cristo. Ningún dogma es "inventado" por un concilio. Los concilios tan solo definen y confirman una verdad revelada por Dios.

El Pecado Original es heredado de nuestros padres. No es pecado personal.  Por un hombre nos vino el pecado, pero por otro (Jesucristo) nos viene la salvación. Si el pecado es perdonado en la cruz pero ese perdón necesita ser APLICADO. Esta aplicación del perdón ocurre en el sacramento de bautismo. Es el mismo Cristo quien actua en el bautismo borrando el pecado original y es precisamente por los méritos de Cristo por el sacrificio de la Cruz que se aplica a la persona por medio del sacramento.

Un abrazo en Cristo, hermano. ¡Animo!. Que Dios te ama mucho.

Padre Jordi Rivero.


Violencia Conyugal


.¿Corregir o ser paciente?
Saludos padre Rivero:
Ante los pecados que veo en mis amigos (borracheras, comentarios obscenos, ...) ¿Debo decirles que ese no es el camino o debo ser paciente debido a que yo, aunque no hago eso, tengo mis faltas, mis pecados? ¿Debo tolerarlo esperando que cambiarán o decirles sus faltas?¿Qué autoridad tengo yo para decirles que lo hacen mal? aconséjeme padre. Gracias.

RESPUESTA

¿C
orregir o ser paciente?  ¡Las dos!  Eso es lo difícil. Una no es virtud sin la otra. La corrección solo es virtud cuando es motivada por el amor al prójimo y es regida por la paciencia. Cuando corregimos por despecho, por reacción carnal ante un agravio, no es virtud sino pecado. Pero la corrección amorosa es ordenada por Jesucristo con el fin de salvar al hermano.

Mateo 18, 15-19

Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano.

Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

El Señor nos enseña un orden para corregir: "en privado", de manera que cuidemos la reputación del hermano. (Con frecuencia hacemos lo contrario: hablamos el defecto del hermano con todos menos con el). Si no hace caso y la seriedad del mal lo requiere para el bien de la persona y de la comunidad, solo entonces involucramos a otros, pero aun así, no a todo el mundo sino solo "a otro o a otros dos", personas de probada virtud en su cuidado por los hermanos. El próximo recurso es "la comunidad" (se refiere a la autoridad de la Iglesia, por ser esta la que representa a la comunidad). Finalmente, quien se rebela contra la Iglesia no puede ser parte de ella.

Jesús nos enseñó a primero dar ejemplo amando y enseñando.  Ante los pecadores Jesús es luz que alumbra la conciencia. Los fariseos criticaban a Jesús por su aparente falta de corrección, pues comía con publicanos y pecadores (Cf. Mt 9,11). ¡He aquí la santa paciencia! Hay que sembrar, después regar y finalmente cosechar.  Adelantar la corrección sería contraproducente. Posponerla demasiado sería igualmente dañino. Hay por eso que actuar con mucha humildad, atentos a la dirección del Señor y no por cuenta propia.

Yo planté, Apolo regó; mas fue Dios quien dio el crecimiento. -I Corintios 3,6

Hay que distinguir entre la corrección, (que debe ser respetuosa, sensible y edificante) y el reproche que es hiriente, y tiene como efecto "arrancar" al hermano de la comunidad. En la parábola del trigo y la cizaña (Cf. Mt 13,24), Jesús nos ordena a no arrancar la cizaña. Hemos mas bien de buscar que la cizaña se convierta en trigo. El arrancar le corresponde a los ángeles al final del tiempo, o como vimos en Mt 9,11, cuando es necesario por el bien de todos, a las autoridades de la Iglesia. (Cf. 1Cor 5, 3-5).

Si eres discípulo de Cristo, estás llamado a ser Iglesia y tener tus vínculos primarios entre los miembros del Cuerpo Místico, para amar y servir a Dios con un mismo corazón. Jesús es el vínculo central de los verdaderos amigos. Desde ahí vamos a todos. En tu trabajo y otros ambientes tratarás con personas dadas a borracheras y obscenidades. Los amarás y a veces, como Jesús, comerás con ellos. Pero te has de cuidar mucho de no condescender al pecado. Tu no les amas pero no perteneces a esa vida. No te debes creer superior, mas bien reconoce humildemente que has recibido una gracia en vasija de barro y cuida que el mundo no te arrastre. Se conciente del peligro y de tu compromiso cristiano.   

Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. -Mateo 5,13

Sí eres fiel, el Espíritu Santo te indicará cuando toca corregir y cuando esperar con paciencia para antes sembrar. Muchas veces no tendrás que decir palabra. Tu testimonio tocará las conciencias y entonces será mejor dejar que el Espíritu actúe sin añadir más. Estate abierto a las gracias que Jesús nos comunica en la Iglesia. Ora, recibe los sacramentos, si es posible, busca también dirección espiritual. Así todo, podemos errar en nuestro juicio, pero creceremos en discernimiento y podremos corregir nuestros errores.

Padre Jordi Rivero


Mi Preferida  Agosto 2002
Desde Caracas
Soy una catequista caraqueña: desde que descubrí esta página en el año 2000, ha sido una de mis preferidas en materia de religión, la más completa y agradable que he encontrado. La consulto muy a menudo y agradezco muchísimo las noticias que nos mantienen actualizados en relación a la Iglesia Católica. Sigan adelante. Que Dios los siga colmando de bendiciones. Mónica Citton Marin, Caracas, Venezuela.


Traicionada por un ser querido
 

Leí su e-mail con atención y enseguida oré por sus intenciones.

Veo que Dios, en su infinita misericordia, está actuando en su vida a través del dolor. Ya ha empezado a actuar la gracia y se ve en vuestro reconocimiento de soberbia y terquedad. ¡Dios actúa en los corazones humildes!

Te invito a entregarle a EL toda tu vida. Renueva tu consagración bautismal. Ve a nuestra Madre María por medio de ella, con su maternal ayuda conságrate a Jesús. NO TEMAS. ¿No comprendes que Jesús es infinitamente misericordioso? Confía. Confía. Quien confía en Jesús vera como El sana y llena el corazón de paz y luz.
Quien confía obedece. Obedece aunque no comprendas. El sabe lo mejor para ti. El amor no es un mero sentimiento, es la presencia de Dios en el corazón. Dios es amor. Si le amamos le somos fieles y obedecemos en todo, sometiendo así nuestra voluntad.
-Que no quiero ir a misa. Esa es mi carne. Digo: Te amo Señor, iré por amor a Ti. Que el amor venza a mi carne.
-Que alguien me molesta. Esa es mi carne. Señor tu amas a esa persona y en tu nombre la trataré con caridad...

Nuestro mundo no conoce a Dios. Es por eso que si somos de Cristo seremos extraños para el mundo, actuamos extraño. Es que vemos con los ojos de la fe lo otros no ven: El valor de todas las cosas según Dios. Vivimos para amar aunque signifique sufrimiento.

No temas. No te mires a ti misma ni a lo que parece que dejarás atrás, como el joven rico. Mira a Jesús que te invita a ser suya para siempre.
 


Traicionada por un ser querido

Hola Padre ....
Padre como puede uno perdonar una traición y un engaño después de tantas cosas lindas vividas, los 2 le servimos al Señor y el estaba en todo esto. Padre como personas que conocen a Dios y que aconsejan a los demas a servirle pueden traicionar a sabiendas.

Padre yo se que no tengo derecho a condenar ni juzgar pero que puedo hacer para no sentirme tan mal, me siento que me he alejado de Dios después de lo pasado y que siento rencor dentro de mi. Yo se que esta mal y que eso no viene de Dios por que el es amor y perdón.

Que me aconseja hacer Padre necesito que por favor me aconseje y guíe, es una experiencia muy dolorosa.
Gracias Padre por su tiempo y oraciones.

Respuesta:

Lo que cuentas es muy duro. Solo podemos perdonar a medida que contemplamos a Jesús en la cruz. El te comprende, et ama y está con usted. Desde el principio Jesús sufrió la traición de sus amigos mas cercanos. ¡Medita el Evangelio! Todos le abandonaron. Piensa mas en el que en tí y tendrás paz.

¿Por que ocurren las traiciones?  Porque somos mas duros de corazón de lo que parece. Aunque estemos cerca de Jesús, pocos realmente le aman lo necesario para sufrir por El en las pruebas.

Lo primero que usted se debe preocupar es de examinar su propia fidelidad a Jesús. ¿Porque un ser amado la traicione, le hará usted lo mismo a Jesús?. El momento que usted sufre debe aprovecharlo para profundizar en el infinito amor de Jesús para con nosotros y para comprometerse mas que nunca a amarle con todo el corazón, por encima de todo amor.  Sin duda duele. Pero es en el dolor cuando crecemos... o nos caemos. Le animo a que escoja a Jesús.  El tiempo le enseñará que ha escogido la mejor parte.

Entonces rece por el amigo.  Lo necesita.  Ver: perdón


A un alma que busca



¿Por que es pecado el sexo prematrimonial si nos amamos?


Joven mexicano agradecido por su fe.
Gainsville
, Georgia. EEUU

Hola, padre antes que nada debo de agradecer a Nuestro Señor la oportunidad que me dio de conocerlo por este medio, y de haber conocido a través de los testimonios de la gente que le ha escrito sobre la "ouija". Mi nombre es Fco. Fernando Aguilar Larios, 21 años, mexicano y solo quiero decirle que tenia inquietud de escribirle y hacerle saber que me aclaró muchas dudas que tenía en cuanto a ese juego.

Nunca he jugado ni conozco físicamente la tabla que ud. menciona pero si tenia curiosidad acerca de lo que era, cosa que ahora ya no sucede pues usted me puso bien claro en mi mente que es y que consecuencias puede acarrear. En nombre del grupo de jóvenes "Maranatha" desde el condado de Gainesville en Georgia E.E.U.U. agradecemos su preocupación por la gente que ha practicado este malévolo juego y agradecemos también el habernos abierto los ojos a el verdadero significado del bien y del mal.

Que Dios Nuestro Señor lo bendiga siempre y le permita convencer como a mi a la gente que el jugar con el enemigo es algo muy peligroso....


Los Crímenes de la Iglesia y la ouija

Cordial saludo.

He leído detenidamente su artículo y respuestas sobre el uso de la tabla ouija y quede de verdad decepcionado de lo que un "representante de dios" dice sobre tal tema. Esa disculpa de que usted no debe usarla porque se juega la eternidad es de lo mas patético. ¿Cree usted que alguien con razonamiento se va a preocupar por una promesa de eternidad de una iglesia que ha robado, mentido, matado y perseguido al que no piensa igual?

El uso de artículos y prácticas esotéricas es mas antiguo aun que el catolicismo. Sacrificios humanos y animales eran vistos sin malicia y como parte de la vida por los antiguos. Hasta que llego el catolicismo y pretendiendo enseñar la palabra de dios, asesinó sin piedad a seres inocentes carentes de maldad alguna (como los aborígenes latiniamericanos por ejemplo)....

No es mi idea ofender. Solo pido consistencia a la hora de explicar, ser realista y admitir que no siempre tienen la razón. Al fin y al cabo, que cree usted que es peor pecado. el que juega con la ouija por curiosidad o el sacerdote que abusa sexualmente de un niño?

Respetuosamente.
Alejandro.

RESPUESTA

Querido Alejandro.

Dios te bendiga.

No será tu idea ofender pero tu carta demuestra que lo haces muy bien. Comprendo, sin embargo, que estas molesto y que en tu corazón hay mucha confusión.

No te gustó mi artículo sobre la ouija y defiendes el ocultismo. No hace falta que yo vuelva a ese tema que ya está explicado en el mismo artículo. Paso a responder a tus acusaciones.

Arremetes contra la Iglesia pretendiendo con eso silenciarme y quitarle validez a mi advertencia de no arriesgar la vida eterna. Sin embargo, la verdad es inmutable. Esa verdad ha sido enseñada fielmente por la Iglesia por 2000 años. Todo se cumplirá porque es Palabra de Dios. Los nativos, en su gran mayoría entendieron esto y por eso se hicieron cristianos. Ellos mismos se incorporaron a la misión evangelizadora, como la historia de Juan Diego demuestra. Parece que entendieron que los sacrificios humanos que tu aceptas como "sin malicia y como parte de la vida" debían dejarse atrás a favor de Jesucristo.  

Es cierto que no todos los que vinieron a este continente procedentes de Europa tenían buenas intenciones. Habían muchos enemigos de la Iglesia y otros, llamándose cristianos, no actuaban como tales. Pero no se puede por eso impugnar la grandiosa obra de la Iglesia al servicio de los nativos americanos. Como dijo Jesús, " los escándalos son inevitables". Hacen mucho daño sin duda. Pero no por eso dejó la Iglesia de ser fuente de verdad y santificación para quienes abren el corazón. Los crímenes se cometieron y se siguen cometiendo precisamente por despreciar las enseñanzas de la Iglesia. Te recomiendo una honesta historia de la evangelización de América >>>. Podrás descubrir que la Iglesia dió a América innumerables almas llenas de amor y servicio para todos. Muchos misioneros gastaron su vida y murieron por los indios. Sí. También en la Iglesia hay sombras, pero sería una injusticia negar la gran epopeya de amor que iluminó a nuestro continente.

P. Jordi Rivero


Abusos litúrgicos
Me inquieta una serie de situaciones que se vienen presentando alrededor de la forma como se celebran las Santas Misas. En virtud de que como cristianos debemos de cumplir con DIOS y con la Santa Madre Iglesia, creo que también debemos, no criticar, más bien recordar o ayudar a nuestros hermanos consagrados a DIOS sobre algunos aspectos que se omiten.
Me gustaría saber sobre:

1. Es necesario el acto de lavado de las manos en toda celebración eucarística frente a los feligreses?
2. Es necesario decir el Credo los días Domingos.
3. Por qué se omite en el Credo la frase " descendió a los infiernos.
4. Es necesario hacer la presentación del vino y el pan conjuntamente.
5. Es necesario hacer la genuflexión al realizar la consagración?.
6. Es necesario utilizar la patena al momento de la comunión?.
7. Los ayudantes o acólitos de los sacerdote al momento de la celebración de la Santa Misa deben vestir de civil o necesariamente deben utilizar un alba?.
8. Se debe llevar necesariamente la lectura del Misal tal como está escrito en él en los momentos secuénciales de la celebración.

Discúlpeme padre por estas preguntas, que serían de mucho valor para mí, pues, deben ser aclaradas para poder discernir mi posición ante algunos hechos. DIOS le pague.

DIOS le bendiga, la MADRE de DIOS le acompañe siempre y el NIÑO también.

RESPUESTA:

Estimado en Cristo:

Dios le bendiga.

Usted enumera algunas de las infracciones mas comunes en la Santa Misa. No todas son de igual importancia. Por ejemplo, el lavado de manos y la vestimenta de los monaguillos no es tan importante como proclamar el credo los domingos.

En cuanto a las oraciones de la misa, (canon, prefacio, colecta, etc.) deben ser tomadas del misal según corresponda al día. Hay días que presentan opciones, pero en todo caso son del misal. Recordemos que la Santa Misa no es del sacerdote sino de la Iglesia.

Ofrezca al Señor el dolor que vive cuando la misa se celebra sin la debida docilidad a la Iglesia. No permita que el diablo se valga de la situación para distraerle del Santo Sacrificio. No falte en caridad o pierda su paz.  Un ofrecimiento humilde será mas grato a Dios que el gusto que nos da cuanto todo va bien.


He utilizado IDU y ahora descubro que la Iglesia enseña que es inmoral su uso. ¿Que hago?

Estimada _______:
Veo que usted busca al Señor con sinceridad.

TODO medio de anticoncepción artificial es pecado como claramente lo explica Humanae Vitae.
Solución: Arrepentirse, dejar de utilizarlo y confesarse. 
Dios bendecirá su matrimonio por su fidelidad.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


¿Puedo rezar por un amigo que se suicidó?

El suicidio viola el derecho de Dios quien es el dueño exclusivo de la vida humana. Solo Dios puede dar y quitar la vida. Sin embargo, para que haya pecado se requiere, además de materia de pecado, tener conocimiento de lo que se hace y libre intención de hacerlo.

No podemos juzgar a ciencia cierta la condición mental de quien se suicida. Hay quienes están a tal extremo perturbados que no tienen dominio de sus facultades.

Tampoco sabemos cual fuese el último pensamiento. ¿se habrá arrepentido, moribundo, en el último instante de su vida?

Es por eso que debemos orar por los que se suicidan y encomendarlos a la infinita misericordia de Dios.


¿FE CIEGA?

Me llamo José Luis

Le escribo desde México. Soy Católico, por la fe que mis padres me transmitieron. Aun así mi alma siempre
se ha visto atribulada porque la flama de esa fe es muy débil. Mis padres preocupados por nuestro
bienestar, descuidaron el aspecto de la religión, aunque no de la fe, nos fueron inculcados valores, el temor y el amor a Dios. Aun asi no tuvimos una disciplina católica fundamentada en conocimiento y en metodología.

Ante eso, yo no aceptaba en principio los rituales católicos, sin antes pedir una explicación en cuanto a la razón de éstos. Explicación que a falta de conocimientos me llegaba en forma escueta y a veces sin fundamentos sólidos. Esto me llevó a explorar libros, y otras fuentes de información buscando el conocimiento de Dios y no la fe. Eso me llevó a un conocimiento que contrasta con mi fe en algunos aspectos, y esto me hace sufrir, en gran manera. A veces quisiera deshacerme de ese conocimiento y tener la fe ciega de mi madre o mi hermano. Quisiera abrir a Dios mi corazón, le pido que lo toque y me quite la basura de mi mente y que la llene de su luz. Mis súplicas no son escuchadas. Se que no es tan
sencillo, para él si. Pero que de mi parte tengo que dar el primer paso, pero no asisto a la iglesia porque me veo atado a las distracciones mundanas y aunque consciente de ellas se que tengo que retirarlas de mi vida, no lo logro. A veces rezo el rosario con la consigna de hacerlo diariamente pero esa llama que crece en mi corazón se extingue. Siento que mi alma es la tierra no apta para que la semilla de la palabra de Dios crezca como en la parábola del sembrador. Quisiera ser católico verdadero y no un católico light.

Ayúdeme padre es mi grito desesperado, antes he pedido ayuda pero desafortunadamente las cosas no se han dado para que esa ayuda permanezca en mi vida. Por casualidad encontre en la red sus palabras (aunque creo que fue Dios quien me guió a ud.) Y al leer la forma en la que responde las cartas, me doy cuenta de que ud no da placebos a los que le escriben y les hace ver que en ellos está la decisión de estar con Dios o contra él. Yo se que tambien tengo ese libre albedrio y lo que le pido es que rece por mi y me guie para que Dios me de un empujoncito para abrirle mi corazón.

En principio le pido su correspondencia de forma particular y privada, pero si ud. cree que mi carta puede servirle a alguien mas para que abra su corazón a Dios y se convierta, le ruego entonces que la publique..

RESPUESTA

Estimado José:

La tierra donde la semilla no crece no estaba predestinada a ser así.  Depende de la voluntad de cada uno. De lo contrario sería inútil que Jesús enseñara la parábola.  Dice Jesús que el corazón debe abrirse. Tu si puedes, pero sí, habrá lucha. 

En cuanto a la fe. No, la fe no es ciega. Se fundamenta en la verdad que se manifiesta con señales que le dan razón.  Es por eso que Jesús hacía milagros. Una vez que le conocemos, sin embargo, ya no debemos buscar mas pruebas, es entonces que vivimos por fe, porque si sabemos que el es Dios, es digno de confianza.  Entonces obedecemos sin mas. Tu error no fue buscar conocimiento sino la desconfianza de no buscar donde está la verdadera sabiduría que es Jesús.  Tu mente esta confundida por el error (falso conocimiento).   

Ora y vete a misa aunque no tengas ganas. El amor no es de ganas sino de compromiso. Así es el amor.  Dirige tu mente hacia Jesús por medio de las Sagradas Escrituras. Quien se centra en si mismo se pierde; Quien pone su atención en Dios y en servir al prójimo, se encuentra. Hemos sido creados para amar.

No te desanimes.

Padre Jordi Rivero


QUIERO SER BUEN CRISTIANO

Después de leer sus reflexiones sobre los tiempos difíciles que corren para el creyente en Cristo, tanto religioso, sacerdote, como laico, espero ser útil para Jesucristo aquí en La Tierra. Espero, a pesar de mis pecados, corresponder a Dios, que me ama y ha tenido mucha paciencia conmigo, a pesar de mis, por desgracia, múltiples ofensas. Ahora quiero ser bueno, quiero ser un buen cristiano. Espero que la Virgen me ayude en este caminar. Ojala y agrade a Dios en mayor medida y le desagrade lo menos posible. Ojala. Un saludo.


DESDE PARAGUAY
Marzo  04, 2002
Felicitaciones

Que linda página de Internet !.
Les escribo desde el paraguay .Hace unas semanas que escuche por radio que
venia Madre Adela ,en la Recoleta ,las palabras de la persona que anunciaba
,me sonaron interesantes y me gusto algo ,ella dijo ; somos apóstoles .
No pude ir ese día ,pero ya fui este viernes .Me pareció interesante ,entre
como siempre y salí con una sensación que ya no conocía : Paz .
Por una casualidad encontré la pagina de ustedes y que lindo articulo sobre
el ayuno .Seria bueno que Madre Adela pueda compartir con los lectores de
Internet sus enseñanzas.
¡Fuerza y arriba !  Sigan haciendo esta página.

Euge.


¿DONDE ESTAMOS?
Muchas gracias por su información. Que Dios le bendiga y le proteja siempre, esta obra tan importante que llevan ustedes para la gloria de Dios, de que parte del mundo es, he buscado en la página pero no pude encontrarla. De donde es esta bendición tan hermosa y llena de gracia para el pueblo de Dios.

Dios te bendiga y te cubra siempre.

Respuesta.
Gracias por sus bendiciones. Ruegue por nosotros para que seamos siempre fieles al Señor.
Estamos en Miami, Florida, EE.UU. Vea: "Quienes somos".


APRENDIENDO CON catolico.org
Estimado Padre Rivero,

Solo le escribo para felicitarle por la pagina de catolico.org. Quiero que sepa que se la he recomendado a muchos de mis amigos y a todos les ha encantado. También le quiero felicitar a usted por sus escrito. He leido mucho de lo que usted escribe y he aprendido mucho con usted. Se nota que usted sabe mucho de nuestra fe. Sinceramente esta es la mejor pagina Católica en el internet. Yo la visito diario y siempre aprendo algo nuevo.

También le escribo para hacerle una pregunta. Yo pertenezco a un grupo de Jóvenes y también hago el boletín hispano de mi parroquia y quiero saber si es posible utilizar la información de esta pagina para usarla en el grupo y en el boletín. Espero su respuesta.

En Jesús y María,

Raul Jose Estrada


CD PARA DOCUMENTOS DEL INTERNET

Padre Jordi Rivero:

Mi nombre es Pablo Marcelo Forneris, tengo 29 años y pertenezco al Movimiento de la Palabra de Dios. Soy Ingeniero Electrónico y le escribo por lo siguiente:

En mi diócesis estoy encargado, con motivo de un encuentro de jóvenes, de la confección y grabación de un CD con material de cada grupo, asociación y movimiento perteneciente a la diócesis para entregar en el encuentro, uno para cada parroquia. Además de la información de los grupos, pensamos incluir un directorio con enlaces de Internet relacionados con la Iglesia. Como es probable que muchas parroquias no tengan acceso a Internet, pensaba incluir la información "offline" de algún sitio (descargar algunas páginas de Internet y colocarlas en el CD). Desde hace tiempo me ha llegado mucho el material que ustedes colocan en Internet, especialmente las vidas de santos, y como es un portal pensaba que la información contenida (documentos, diccionario, etc) puede ser fuente de consulta.

Quería pedirle permiso a través de estas líneas, para incluir la información (directamente, sin alterar en nada el contenido). Que el Espíritu Santo lo siga asistiendo en su ministerio y en la obra de apostolado a través de los medios de comunicación. Ruego por Ud., Padre, que el Señor lo bendiga

Pablo Marcelo Forneris
E-Mail: lu7hgv@satlink.com


LA CLONACION Y SUS CONSECUENCIAS

Desde Camaguey, Cuba

Estimado y respetado Padre Rivero:
Ante todo me presento: soy un joven cubano que estudia la carrera de Derecho e investigo para un trabajo sobre la reproducción asistida y navegando en la red encontré un escrito suyo sobre la clonación.

Mi interés es obtener la mayor cantidad de información al respecto. Necesito una información acerca de las garantías constitucionales y religiosas a las personas concebidas por esta vía.

Considerándolo repugnante (la clonación) solo me cabe preguntarme su interrogantes: Seres humanos reproducidos por manipulación para satisfacer la demanda de los clientes. Y no solo para ejercer oficios cotidiados sino también para trabajos peligrosos o que nadie quiere hacer. ¿Cómo serían tratados?. ¿Los
consideraríamos personas con derecho propio?. ¿Cuándo fuesen muchos los clonados del mismo
molde, formarían un equipo o una manada?.

Por eso le solicito su ayuda en torno a este grave problema que entre tantos han causado insomnio a tantos seres humanos que a fin de cuentas nos tratan de convertir en marionetas o mejor aun en conejillos de indias de la ciencia moderna.

Si pudiera Ud ayudarme o indicarme personas que luchen o investiguen en torno a este problema estaria de pleno agradecido.
P.D. Le felicito por su trabajo. Muchas gracias.

Eider Matos Calzadilla
Universidad de Camagüey,km 51/2(cinco y medio),Circunvalacion Norte
Carretera Central.
C.P.74650
 


Liberada de la copa (ouija)
(Omitimos los datos personales)

Estimado Padre Jordi

Mi nombre es ________, soy argentina. Encontré su página investigando sobre el juego de la copa, en el cual se me ocurrió participar y gracias a Dios no me ocurrió nada. Supuestamente con quien lo practiqué invocaba espíritus de niños. Como parecía muy inofensivo participé. Yo antes de hacerlo les comente a estas chicas lo peligroso que podía ser, ya que algo había escuchado sobre el tema, pero cuando me comentaban que lo hacían y que eran espirítus de niños me tentó y participé. Pero al ver como estas chicas lo practicaban a cada rato empecé a investigar sobre el tema y fue ahí donde encontré su página (sobre la copa).
Imprimí todo sobre el tema y se los mandé. Ellas se arrepintieron y fueron a confesarse como ud. dice en sus consejos.

Esto se lo comenté a mi mamá que es catequista y me pidió que le mande una copia para darle a sus chicos de confirmación... Bueno padre gracias por escucharme y gracias por estar en la red, que es muy importante...


 Encuentra el camino. Desde Argentina, 2002

Estimado padre:
Mi nombre es ____ y tengo 17 años. Ésta es la primera vez que le escribo, y aunque sé que en general la gente usa esta dirección para consultar sus dudas, yo quisiera agradecerle por toda la ayuda que me dio la página (catolico.org).

Le explico: Hasta hace unos meses, aunque yo creía en Dios, no seguía ninguna religión ya que en mi familia no son muy creyentes, nunca tuve a nadie que me "guíe"...

Pero afortunadamente mi novio empezó a enseñarme y a mostrarme cosas del catolicismo, de Jesús, de María, etc... y ahora estoy a un paso de bautizarme...

No le robo mas tiempo Padre, otra vez ¡muchísimas gracias!
Que Dios los bendiga!


EL MITO DE LA IGLESIA CRIMINAL

Hola,  Primero que nada, la página les quedó muy bien hecha, con un par de errores por ahí, pero bien en general.

Lo segundo es lo siguiente: ¿Cuál es la verdadera intención? no me cabe en la cabeza que sigan con el mismo discursito de hace 1800 años.. por Dios. Osea, ¡actualícense! Las cosas cambiaron, el tiempo cambió, los libros de hace 3000 años no aplican ahora, porque ahora tenemos más tecnología, más ciencia. ¿A poco los Judíos tenían medios contraceptivos como ahora?... de lógica que no iban a decir "usa pastilla anticonceptiva"... por dar un ejemplo. Eso lo que logra es fanatismo...

Otra cosita: ¿por qué la mentira? se sabe de las grandes atrocidades que otros han cometido (miembros de la Iglesia), de las verdaderas funciones de conventos y congregaciones... también he hablado con miembros de congregaciones Jesuitas y pareciera que la Iglesia católica les tiene arrechera... ¿por qué? voy a averiguarlo, y con su ayuda o con la que sea voy a descubrir que carrizo es lo que esconden todos.

Me parece muy de mal gusto todo eso. Me gustaría una respuesta racional que me explique el fin de todo este parapeto.


Estimado amigo:

Trataré de responder a tus preguntas pero al mismo tiempo tengo que aclarar que las verdades mas profundas se alcanzan tan solo si hay un corazón abierto y humilde. Francamente su email tiene un tono cínico y despectivo que no conduce al encuentro con Dios. Si crees que ya te las sabes todas y tiras todo a burla no entenderás nada.

¿La intención de nuestra página?:  Compartir la verdad, que no es nuestra sino de Dios y es para todos. Se trata de la verdad que, cuando se escucha con buena disposición, toca las fibras del corazón y el mismo Dios la confirma en nuestro interior.

¿El mismo discursito? Sí,  el mismo. Quizás te parezca pequeño, pero así quiso Dios atraernos con la sencillez de su amor. No es de hace 1800 años como dices sino de 2000. Ese discursito, cuando cae en buena tierra, da fruto abundante hasta la vida eterna. Ese discursito nos presenta a Jesucristo, el Dios hecho hombre, Salvador y única esperanza de la humanidad, el centro de la historia, el Alpha y el Omega.  En El todo lo que es comenzó y todo culminará. Su Iglesia, aunque abatida por las tormentas, prevalecerá hasta el final como barca de salvación para todo el que busque la verdad. Yo le pediré sinceramente a Dios por ti para que entres en ella antes que sea demasiado tarde.

¿Estamos actualizados? Sí. Por eso utilizamos el Internet y pudimos llegar hasta ti. Actualizarse no es abandonar la realidad espiritual a favor de la tecnología sino saber utilizar bien los nuevos medios. La fe es nuestra respuesta a la revelación divina por la que conocemos a Dios y la salvación que nos ofrece. La fe nos capacita para utilizar la tecnología para el mayor bien de todos. La tecnología es un medio no una finalidad. Sin dirección la tecnología nos esclaviza. El buen maestro enseña la verdad, la misma ayer, hoy y siempre. Si le ayuda la tecnología lo podrá hacer con mas eficiencia.

Es cierto que, como dices, los judíos no tenían los medios anticonceptivos de hoy día. Pero si tenían suficiente sabiduría para comprender el valor de la sexualidad según el plan de divino de amor que es mucho mas profundo y humano que un placer egoísta.

¿Fanatismo? El fanatismo no está en el hecho de tener convicciones profundas e intensas. El fanatismo es el descarrilamiento de esa intensidad fuera del camino del amor y la razón.  Donde hay caridad no hay fanatismo. Querido amigo, en la matemática, 1 + 1= 2. Hace mucho tiempo que esto se sabe y no cambia. No es fanático el que lo siga sosteniendo, a no ser que para probar su verdad se le ocurra violentar a los que crean que 1 + 1 = 3.

Escribes: "¿por qué la mentira?".  Das a entender que la vida religiosa así como toda la Iglesia es una mentira. Quizás te sirvas de los escándalos y los pecados entre los miembros de la Iglesia para sentirte justificado en tu posición.  Es una posición muy común pero muy injusta.  No hay que ir a la Iglesia para ver las grandes atrocidades de que hablas. Solo toma el periódico cada día.  Entonces que te sorprende que miembros de la Iglesia, hombres de carne y hueso como los que hacen las noticias, sean también pecadores. Esos pecados no ocurren por ser Iglesia sino a pesar de ello, por no abrir el corazón a las gracias que en ella Dios nos da

Veras en el mismo Evangelio... Jesús lo advirtió, escándalos siempre los tendremos. Muy pronto surgió Judas. Y los otros también le abandonaron. Nada de eso contradice el hecho que la Iglesia ofrece la gracia y la verdad para salvarse.... La Iglesia es santificadora....  Pero no todos en ella se santifican.  Por eso hay grandes santos y muchos también que siguen igual.... con los pecados de siempre.  La semilla cae en diferentes tierras. Cada cual tendrá que dar cuentas de lo que hizo.

Por otra parte es penoso que no quieras ver la inmensidad de bien que innumerables hombres y mujeres han hecho porque han sido fieles hijos de la Iglesia. Ves todas las manchas de los que fallaron, de los que siguen siendo igual a los que están en el mundo. ¿Por que no ves el gran testimonio de los que dieron mucho fruto??? No te has enterado de los muchos en la Iglesia que han sido fieles y han dado sus vidas amando.  Sus obras brillan por todas partes... pero no hay peor siego que el que no quiere ver. Podrías empezar cerca de tu casa. ¿No has conocido a ningún cristiano que viva bien su matrimonio, sus luchas, su enfermedad?  Si quieres conocer a fondo quienes lo han hecho en grande, lee la vida de los santos... Después podrías visitar alguna casa de beneficencia, alguna que otra escuela y hospital y si te embullas podrías también encontrar una leprosería, aunque tengas que salir de tu ciudad, vale la pena ... Allí encontrarás si buscan bien, que todavía hay santos en la tierra.  Aprenderías mucho de aquellos que cuidan ancianos, pobres,  niños....   Sí. Habrán algunos que no lo hacen bien, pero abre los ojos y mira, que también veras muchos que se dan con mucho amor. 

Es cierto que en la Iglesia no todos llegan a ser santos, pero eso no es culpa de la Iglesia. Usted trate de llegar y rece por mi y por los demás, para que seamos de los buenos. Al final, seremos juzgados en el amor. Por mi parte, cuente con mis oraciones.

En los Corazones de Jesús y María

Padre Jordi Rivero



siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. AmenCopyright © 1998