Reina de la PazREINA DE LA PAZVista panorámica de Medjugorje

Vista desde Krievac. Medjugorje significa "entre montañas
Cardenal Christoph Schönborn visita Medjugorje

              Entrevista con el cardenal Schonborn posterior a su visita Medjugorje

El 30 de diciembre de 2009, el Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena y miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, impartió una conferencia en la iglesia St. James en Medjugorje sobre la misericordia de Dios.   

El cardenal repitió varias veces la frase Croata "Hvaljen Isus i Marija", que significa "Alabados sean Jesús y María."  Se trata de un saludo popular entre los visionarios y los aldeanos de Medjugorje.  También instó a los fieles a cantar con el la canción de la Virgen de Medjugorje Majka Moja 

El cardenal dijo: "Cuando usted mira a un lugar como Medjugorje, se puede ver una superpotencia de la misericordia". Elogió la obra de la Madre Elvira que fundó en Medjugorje las comunidades del "Cenacalo" para los adictos. 

El cardenal Schönborn concelebró la misa en la iglesia St. James, se hizo disponible para confesar, subió la colina de las apariciones y visitó a la visionaria Marija.

Fachada de la Parroquia Santiago
Peregrinos rezan a la Virgen de la Paz.
Atrás, la fachada de la Parroquia de Santiago Apóstol
.

VISITE:

Monte de las Apariciones (Podbrdo)   
Monte de la Cruz  (Krievac)
Croacia y la devoción a la Virgen
Milagro de una estatua de Medjugorje y un obispo

 Centromedjugorje.org
Medjugorje.hr.nt4.ims.hr

 

Virgen de la Paz y parroquia Santiago Apostol
La Parroquia de Santiago Apóstol en Medjugorje siempre está llena por fuera... y por dentro.
Fundada en 1892 (mucho ante de que se construyera la iglesia actual) y dedicada a Santiago Apóstol,
¡conocido como protector de los peregrinos!

Parroquia Santiago (Medjugorje) interior


LA REINA DE LA PAZ
Posición oficial de la Iglesia
Benedicto XVI reza por una hora ante estatua de la Virgen de Medjugorge, reporta RadioVaticana.org  
Estatua de la Virgen de Medjugorje sangra ante el obispo. Reconocimiento eclesiástico
RESUMEN DE LA ENSEÑANZA DE LA VIRGEN
Mensajes actuales: Mensajeros de la Reina de la Paz

El 24 de junio, de 1981 comenzaron los reportes de las apariciones de la Santísima Virgen María a seis niños en la aldea de Medjugorje, situada en Bosnia-Hersegovina (parte de la antigua Yugoslavia). El aniversario se celebra el 25 de junio porque el primer día los niños se asustaron y huyeron y no fue sino al día siguiente que los niños hablaron con la Virgen por primera vez.
Desde entonces, millones de peregrinos han venido a rezar y meditar los mensajes en un lugar en el que se experimenta una profunda paz e intimidad con Dios.

Medjugorje se ha convertido en uno de los centros marianos mas grandes del mundo. Por todas partes es ya conocida las imágenes de la Virgen que aquí se hicieron populares (ver abajo). Las conversiones, curaciones y la profundización de la fe que allí ocurre es un poderoso testimonio.  Especialmente notable es el amor a la Eucaristía y la cantidad de confesiones. El centro de la espiritualidad de Medjugorje es la Santa Misa y la confesión. Como sacerdote me maravilla cada vez que he visitado Medjugorje ver que los 25 confesionarios están todas las tardes con una fila. Hay veces que hay tantos sacerdotes confesando que los 25 confesionarios no son suficientes. He sido testigo del arrepentimiento de corazones después de años de alejamiento. Las Misas diarias están siempre repletas y llama la atención la reverencia de los participantes. Es de notar la cantidad de jóvenes que asisten... y todo esto por mas de 25 años.

Vizca
 

La vidente Vicka (al centro, atrás) no cesa de dar su testimonio. ¡Pero no todos escuchan!

Testimonio de un peregrino
Por la noches, todo el pueblo y los peregrinos se reúnen en la Iglesia de Santiago para rezar todas las partes del rosario. Esta es la belleza de Medjugorje. Todos los pueblos de alrededor vienen a la iglesia cada noche a rezar, a la misa y a mas oraciones después de la misa. Hay 3 horas de oración cada noche. Además dos noches a la semana de adoración Eucarística pública por una hora adicional. No pienses entrar en la iglesia si no llegas con una hora de anticipación. Nunca has visto nada como esto. Los cantos resuenan por toda la iglesia y sientes las voces elevándose al cielo. Estás cantando unido a hermanos de todas las naciones de la tierra. Es verdaderamente un lenguaje del corazón con múltiples voces en sus propias lenguas, incluyendo el latín.

 

 

 

 

 

 

 

 

siervas logo
Regreso a la página principal
www.catolico.org

CORREO

Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen.

Copyright © 1997