.

Fr. Jordi Rivero.DE NUESTRO CORREO:
 
PREGUNTAS Y TESTIMONIOS;

Respuestas del Padre Jordi Rivero
Queridos hermanos, por favor, antes de hacer preguntas usen el buscador. Cada día oro por los que nos visitan. ¡ANIMO! Jesús te ama y te da la gracia. Persevera en Cristo y en Su Iglesia.
Padre Jordi Rivero


Me hice un "trabajo" para encontrar novio...

¿Puede una persona con tendencias homosexuales ser bautizada en la Iglesia Católica? 

¿Como serán nuestros cuerpos glorificados?


Enseñanzas contradictorias en la Iglesia
Como es posible que la Iglesia condene el aborto y
sin embargo mi hija me cuenta que una Universidad Católica le dio grados honorificos a una mujer que apoya el aborto y la iglesia no dijo nada. Como cristiano Católico, ¿como puedo saber la verdad frente a tantas "ideologías"?

Respuesta: La confusión surge por la rebelión interna en la Iglesia. Pero Jesus estableció una Iglesia con pastores y con una autoridad suprema que habla en su nombre. A ellos Jesús les confió su enseñanza. Por eso seguimos al Papa y a los obispos que están unidos a el. A quien enseñe otras doctrinas no le seguimos aunque sea sacerdote, o una universidad que se diga católica. El Papa nos ha dado el Catecismo de la Iglesia Católica como compendio de nuestra fe. Estúdialo y en caso de duda acude a el. Leemo s en el #857:

La Iglesia es apostólica porque está fundada sobre los apóstoles, y esto en un triple sentido:

— Fue y permanece edificada sobre "el fundamento de los apóstoles" (Ef 2, 20; Hch 21, 14), testigos escogidos y enviados en misión por el mismo Cristo (cf Mt 28, 16-20; Hch 1, 8; 1 Co 9, 1; 15, 7-8; Ga 1, l; etc.).

— Guarda y transmite, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en ella, la enseñanza (cf Hch 2, 42), el buen depósito, las sanas palabras oídas a los apóstoles (cf 2 Tm 1, 13-14).

— Sigue siendo enseñada, santificada y dirigida por los apóstoles hasta la vuelta de Cristo gracias a aquellos que les suceden en su ministerio pastoral: el colegio de los obispos, "a los que asisten los presbíteros juntamente con el sucesor de Pedro y Sumo Pastor de la Iglesia" (AG 5):

Porque no abandonas nunca a tu rebaño, sino que, por medio de los santos pastores, lo proteges y conservas, y quieres que tenga siempre por guía la palabra de aquellos mismos pastores a quienes tu Hijo dio la misión de anunciar el Evangelio (MR, Prefacio de los apóstoles).


Tengo dudas acerca de cambiar de religión, como por ejemplo al Budismo, o alguna otra filosofia de las que ahora hay por todos lados. ¿Que consecuencias puede tener todo?

Querida ____,

Las filosofías son esfuerzos humanos por entender el sentido de la vida.
Tienen valor mientras se limiten a lo pertenece al campo de la razón. Pero la filosofía por si sola no puede llegar a conocer a Dios. Solo Dios puede revelarse a si mismo, solo Dios puede darse a si mismo y solo es la felicidad que nuestra alma anhela.

Pero no confundas la verdadera filosofía con las “técnicas” que hoy día ofrecen salud, éxito, dinero, liberación de bloqueos internos.....  Esas técnicas no son verdadera filosofía sino UN ENGAÑO. El engaño puede decir cosas bonitas pero tiene por consecuencia bloquearnos de la verdad y conducirnos por un camino errado.

Busca a Dios con todo tu corazón. No tengas miedo. Quizás te das cuenta que para ello hace falta CONFIAR en Dios y así ser capaz de renunciar a nuestros egoísmos. Pero si confiamos en Dios el nos da la gracia.

Te exhorto a que CONFIES en Jesus y tengas tiempo con EL.  Medita Su Palabra en la Biblia,  visítalo en el Santísimo Sacramento, Unete a tu Iglesia.  Veras como el te guía.

Amor meus crucifixus est, 

Padre Jordi Rivero


¿Por que los católicos apoyan a políticos pro aborto?

Respuesta:

Seguir a Cristo requiere morir a si mismo. Siempre han sido pocos los cristianos fieles mientras la mayoría va con la corriente de la cultura del mundo.

Jesus constituyó la Iglesia para unirnos a El, alimentarnos y protegernos. Por la fe creemos que Jesus es un Camino diferente al mundo y que ese Camino lo revela en el magisterio de la Iglesia.    

No solo los medios de comunicación seculares tergiversan la enseñanza de la Iglesia presentándola como "represiva" y "rígida" sino que muchas organizaciones "católicas" hacen los mismo o evitan las enseñanzas difíciles queriendo ser mas atractivas. Por eso muchos católicos piensan que la moralidad depende de opiniones personales, de si la persona es “conservadora” o “liberal”.  

Aunque la Iglesia enseña con claridad que el aborto es un grave pecado, el acomodamiento al mundo que se vive en muchas iglesias locales ciega las conciencias. Si la gente está cómoda con la mentalidad del mundo, no se van a incomodar por el aborto. Entonces lo más fácil es buscar "otros temas" para decidir el voto.  -Padre Jordi Rivero


¿Tienen los sacerdotes el deber de usar ropa clerical?


Padre  Jordi: Tengo muchísimas preguntas...  

RESPUESTAS


Dios te bendiga. 
Te respondo aquí en breve. Pero no te limites a leer un poco. En catolico.org y otros sitios podrás encontrar más. Para conocer a Jesús empieza orando que te envíe la luz del Espíritu Santo. Crecerás en El junto a tus hermanos en Su Iglesia. Te invito a rezar con nosotros y verás.    

Pregunta:  No entiendo por qué mucha gente grita a los 4 vientos que la iglesia católica es la primera y la única religión que existe cuando  hay otros caminos.
Respuesta: Dios nos hizo libres y es cierto que hay otros caminos. En diversas religiones hay semillas de verdad en las que todos estamos de acuerdo. Debemos respetar la conciencia de todos. Pero al mismo tiempo todos tenemos el deber de buscar la verdad con todo el corazón. Dios tanto amó al mundo que envió a su Hijo único para que quien crea en El tenga vida eterna. Dios ha tomado la iniciativa para darse a conocer.  Por eso no todo es igual, ni las cosas están a la merced de mera opinión. Quien busca humildemente la verdad, Dios le guiará. 

Pregunta:  Usted se habrá dado cuenta que para llegar a su casa, puede irse por varios caminos, unos más bonitos que otros, unos más cortos y otros más largos.

Respuesta: El cielo está absolutamente fuera del alcance de los hombres dejados a sus propias fuerzas. SOLO DIOS puede ofrecernos un camino para llevarnos al cielo. Ese camino es Su Hijo: Jesucristo. El es Dios y vino al mundo a buscarnos. Aquellos que no le conocen pero siguen con fidelidad los dictámenes de su conciencia, podrán salvarse, PERO no por otro camino sino por el mismo Cristo.  PERO aquellos a quienes El se les ha revelado tienen una gran responsabilidad de abrir el corazón y responderle. Jesus no es un camino mas sino que es EL Camino, LA Verdad y LA Vida.  El es DIOS que nos salva. Hay muchas maneras de llegar a tu casa, pero cuando ya estás cerca hay una calle que es donde está tu casa. Ese ese camino es Cristo.

Pregunta:  Me he dado cuenta en todo este camino que llevo recorrido, que existen varias gentes que dicen que jesús es el dios verdadero,  ¿ Por qué? Porque monopolizar a dios bajo un solo nombre... ¿ Por qué asesinar a tanta gente en nombre de un dios que sólo se dedicó a predicar amor y paz entre los hombres?  

Respuesta: Hay un solo Dios.  Le podemos llamar diversos nombres pero sigue siendo el mismo.  Por eso no se trata de “monopolizar” sino de conocer la verdad de su naturaleza: Un solo Dios y tres Personas.  Es Dios quien nos revela estas verdades y prueba que son verdad manifestándose con poder en la Historia de la Salvación.

Pregunta: ¿Si dios dijo" Dejad que los niños se acerquen a mi, porque de ellos es el reino de los cielos "  por qué a muchos sacerdotes les importa un bledo esa sentencia y abusan de ellos sin importarles su inocencia, su pureza de espíritu?   

Respuesta: Abusar de un niño es una gravísima ofensa contra Dios, sea quien sea el que los haga. Claro que si es un sacerdote es aun mas grave porque es un hombre consagrado a Dios. Quien abusa de los niños debe ser llevado ante la justicia, sea quien sea.

Pero también es una ofensa a Dios falsificar los datos para dar la impresión que entre los sacerdotes hay mayor incidencia de abusadores, lo cual es falso. El abuso de los niños es fruto de una sociedad enferma y de personas enfermas. Los culpables se encuentran en todas los gremios. La manipulación mediática, en este caso para atacar a la Iglesia, no ayuda a resolver el problema sino a confundirlo y, por lo tanto aumenta la injusticia. En efecto la Iglesia es la que enseña con mas claridad que el pecado es pecado, a pesar que entre sus miembros haya pecado. En Cristo tenemos el poder para liberarnos del pecado, sin le permitimos actuar.


Pregunta: He visto que nadie nos pregunta si queremos seguir una religión, sólo se dedican a imponerla a través de la fuerza sin detenerse a mirar si quiera lo que los demás pueden ofrecer.

Respuesta: La fe en Cristo se propagó por el amor y no por la fuerza. Es cierto que en la historia se dieron abusos por todas partes y debemos saberlo, pero esos abusos no son la norma. No es justo olvidar la admirable obra de evangelización llevada a cabo con amor heroico y solo recordar lo malo. La Iglesia enseña que la fe NO se puede imponer por la fuerza. Hay que destacar que la humanidad es pecadora. TODOS hemos pecado. La historia de todas las culturas está llena de injusticias. También hay injusticias entre los cristianos, por no por ser cristianos sino por dejarse llevar por la mentalidad del mundo.  Además la Iglesia mantiene diálogo respetuoso con todas las religiones.

Dios te bendiga.  Rezo por ti. Espero que reces por mi.   Padre Jordi Rivero


Consecuencias de la magia


¿Cuanto tiempo orar por los muertos?



¿Cómo es posible que los humanos podamos bendecir a Dios?



 ¿Extraterrestres?



El Vaticano NO ha publicado una nueva lista de pecados 2008
Titular de un periódico: "El Vaticano establece siete pecados sociales"
Tranquilos. Ya es hora de que aprendamos la lección y tengamos cautela ante las declaraciones sensacionalistas de la prensa.
No. No hay una nueva lista de pecados. Solo que los medios han tergiversado una entrevista hecha al Monseñor Gianfranco Girotti, obispo regente del tribunal de la Penitenciaría Apostólica. El monseñor destacó pecados de siempre que se manifiestan hoy en nuevas formas y por lo tanto debemos estar concientes de ello. Ejemplo, los abusos contra la vida en la bioética, la drogadicción, la contaminación ambiental y la creciente disparidad económica. 
VER: El Vaticano NO ha publicado una nueva lista de pecados capitales


¿Por que Jesús recibió el Espíritu Santo en el Jordán si el ya lo tenía desde la eternidad?


¿Cuantas veces en un día se puede ir a misa, y cuantas veces se puede comulgar?
¿Es Válido el bautismo de otras iglesias? Respuesta


 Metatrón
¿Animales que no puedo comer?
DEUTERONOMIO 14:5 HABLA SOBRE LOS ANIMALES LIMPIOS E INMUNDOS

Respuesta:
Jesús cumple todas los Mandamientos de Su Padre y enseña a cumplirlos, pero muchas prácticas del A.T. que quedan superadas por la Nueva Alianza. Por ejemplo, ya no hay mas sacrificios de animales… En cuanto a los animales impuros, lee Hechos 10, 11-16.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


Que piensa de las enseñanzas de Luisa Piccarreta y de la asociación de la Divina Voluntad.
Respuesta:  Prefiero referirle a la página oficial de la diócesis donde el obispo es el responsable de su proceso. Está en italiano pero creo que se entiende: webdiocesi.chiesacattolica.it


¿Solo las Sagradas Escrituras?
Respuesta


Si eso hacen los de la Iglesia, ¿Como serán los fieles? Dan asco!
Respuesta


Un espíritu se me acerca
No crea que estoy loca por lo que diré. Cuando estoy dormida se me acerca un espíritu pero no me habla. Siento frió y desesperación. Prefiero pensar que es una pesadilla recurrente. El psiquiatra me manda pastillas para dormir pero no padezco de insomnio. Mi esposo no sabe que hacer.

Respuesta
Lo que cuentas es bastante común, pero todo el mundo lo calla. Como director espiritual lo he escuchado muchas veces. Nadie sabe que hacer porque vivimos en una cultura que ha perdido la conciencia de la realidad espiritual.

No me dices si estas viviendo como discípula de Cristo o si te ha arrastrado la cultura y te conformas con “no hacer nada malo”.  Si no vives tu fe, te exhorto a que hagas una buena confesión y vuelvas a la vida. Solo entonces tiene sentido el próximo paso: Pedir a un sacerdote que ore por tu liberación. NO digo que estés poseída, pero, por lo que dices, parece que estas sufriendo asechanzas del enemigo. No temas. Permítele a Jesús reinar en tu vida y tendrás paz un cuando el enemigo te quiera sacudir. Jesús es Todopoderoso y nadie podrá apartarte de El. 


Tu esposo debía ejercer su misión de pastor del hogar y orar por ti. Claro que debe el también estar viviendo su fe en Cristo.
Dios te bendiga, Padre Jordi Rivero


Pan del Padre Pio
Me ha llegado por Internet noticia de un pan del Padre Pío.
El mensaje dice en parte: "Este pan es llamado Hemin, es el pan del Padre Pío y viene del Vaticano. 
Trae bendiciones a cada familia que lo coma. En el día 10 usted deberá dar este pan a otra persona... Cuando recibas la masa del pan, ponla en un recipiente de vidrio y cúbrela con papel transparente o con papel wax, dejalo en un sitio de la casa a temperatura ambiente. NUNCA PONGAS LA MASA EN LA NEVERA. En el día 1 y 2: No toques la masa, el pan se esta adaptando a tu casa... "

RESPUESTA
Es un engaño. No existe un "Pan del Padre Pío". Tampoco el Vaticano envía pan bendito.
Es importante que los católicos aprendan a detectar las prácticas que no pueden ser católicas sino que son mera superstición. Se trata de cadenas que ofrecen beneficios. Pero exige que usted haga ciertas cosas que nada tienen que ver con la fe ni la tradición Católica: "ponla en recipiente de vidrio, etc.". Amenazan con castigos si usted no cumple. Vinculan sus ritos mágicos con nombres conocidos por los Católicos para engañar.   


¿Como puedo descubrir mis dones?
Primero respondemos al Señor por amor y nos integramos en la Iglesia, practicando nuestra fe. Allí crecemos y Dios nos demuestra muchas necesidades, oportunidades para amar. Si tenemos una disposición de servicio, nos ofrecemos a lo mas sencillo, por ejemplo limpiar, recoger... Todo por amor y sin esperar nada. Entonces, el Espíritu nos guiará y demostrará los dones, siempre para servir humildemente. Los dones no son un fin en si mismos sino una manera de servir. Estos deben ser confirmados por los pastores de la comunidad. El don principal, el que todos recibimos es el amor. Como decía Sta. Teresita: Ser amor en la Iglesia.


Cuando los 72 discípulos regresaron felices por el poder que habían recibido de Dios, Jesús les dijo:
“no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los
cielos.” Lucas 10:20

Es un proceso que puede ser difícil pero que a la larga es la manera de confirmar la autenticidad.

En los corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


Hoy por lo civil, después -cuando podamos- será por la Iglesia
Mi novia estaba casada antes por la Iglesia. Pienso casarme ahora por lo civil y después, cuando ella obtenga la anulación de la Iglesia, nos casaremos en la Iglesia. Ya que tenemos esa intención, ¿Podríamos comulgar?
RESPUESTA:
¿No son todas las iglesias portadoras del mismo mensaje?, ¿Por que pensar que la Iglesia Católica es única?
Respuesta: Todas las iglesias merecen respeto y poseen elementos de la verdad. Pero está claro que en la interpretación de muchas enseñanzas de Cristo no concuerdan entre ellas. La diferencia entre la Católica y las otras es que Jesús, con su autoridad divina, la fundó.  La Iglesia católica no fue fundada por buenos cristianos que deseaban preservar la memoria de su maestro. La Iglesia Católica es de diseño divino. Por eso sus doctrinas son infalibles y solo ella es la verdadera interprete de la Biblia y de sus doctrinas. Por eso ni los pecados de sus hijos ni los ataques externos podrás jamás corromper ni ocultar la Palabra de Dios que en la Iglesia Católica resuena en su plenitud. Ver mas


¿Han excomulgado a los devotos de Nuestra Señora de todos Pueblos?
Los seguidores de Marie-Paule Giguère, de Canada, cuyo grupo se llama Ejército de María y Nuestra Señora de todos los Pueblos, fueron excomulgados el 11 de Sept, 2007. Pero ese grupo NO está relacionado con la devoción a Nuestra Señora de todos los Pueblos que nace en Holanda. La Iglesia es muy grande y hay muchos grupos que tienen nombres similares. 


CONFESIÓN DE MATRIMONIO JUNTO
¿Los esposos pueden entrar juntos al confesionario?


DUDAS
Tengo un amigo que se apartó de la fe por tener muchas dudas doctrinales, Ej. confesión ante un sacerdote, la intercesión de los santos, etc.  Según cuenta, un sacerdote lo trató mal en el pasado. ¿Como le puedo ayudar?

RESPUESTA: Lo mas importante es el ejemplo que das. Siempre trátalo con amor y respeto, aunque de su parte no haga igual. Fórmate en tu fe para poderle ayudar. Los temas que mencionas ya aparecen con catolico.org, especialmente en la sección de Apologética.  
Sacerdotes pecadores...


Me asaltan tantas dudas sobre el celibato y el comportamiento de los padres... no me cabe en la cabeza, padres formados, donde reciben toda una espiritualidad y ética...

RESPUESTA
Los sacerdotes, como todos, debemos luchar contra las tentaciones de la carne y la seducción del mundo. La gracia de Dios NUNCA falta. Pero hay que abrirse a ella con todo el corazón y no darle cabida al enemigo. No es suficiente haber recibido formación. Hay que VIVIR la fe humildemente dependiendo de Jesús, obedeciéndole y confiándole TODO.  La crisis no es falta en el ministerio sacerdotal sino en el hombre que es libre. La crisis actual no es solo entre sacerdotes. Mira los matrimonios. ¿Acaso no están llamados también a la santidad? ¿Dudas del matrimonio por el hecho de que hay tantos fallidos? NO tiene Dios la culpa. A unos y otros El da la gracia. Lo podemos observar en aquellos que viven santamente su vocación. Otra cosa es que los medios reportan las miserias de los sacerdotes y no lo hacen cuando otros fallan, dando así una falsa impresión sobre los sacerdotes en general.
Oremos mucho por los que caen y no quitemos los ojos de Cristo crucificado. Cristo Salvador que pagó el precio y que a todos da la gracia para vencer el pecado.
Ver también:
Sobre los delitos del clero  -P. J. Rivero


Comunión a enfermos dementes


Recibí un mensaje sobre como sanar a las personas y al Universo y
quiero saber si concuerda con nuestra fe católica.


Creo a mi manera y quiero un tip
Padre Jordi. Me encuentro en un dilema, creo en Dios muy a mi manera, es decir, sé que existe una fuerza suprema divina que nos protege pero no necesariamente católica. La situación es la siguiente: hay dos personas que me desean el mal. Quiero por favor que me de algún otro tip de como resolver.

RESPUESTA

Querida ___:

Dime si te entendí bien: Crees en Dios y buscas su ayuda pero quieres seguir viviendo a tu manera. Solo deseas usarlo para resolver un problema y seguir tu camino. ¿Es esto correcto? Perdona que sea tan claro, pero esto es algo de suma importancia y creo que así nos entendemos mejor. Si entendí mal me lo dices.

Quien vive a su manera vive manejado por sus propios egoismos y detrás de estos es Satanás quien domina el alma. Quien ama a Dios le obedece (vive a la manera de Dios).

Dios nos da su amor cada instante, aun cuando lo rechazamos. El toca a nuestra puerta. (Está tocando a la tuya) Sin embargo, respeta nuestra libertad. El quiere rescatarnos del domino de Satanás. Pero debemos confiar en su amor y eso nos lleva a obedecerle.

Buscar a Dios para resolver un problema pasajero, mientras vivimos "a mi manera", es como un pasajero del Titanic que le pide a la banda de música que toque su pieza favorita. ¡Dios quiere que te pongas el salvavidas y tu estas pensando en otra cosa!. Ya te ha dado muchas señales porque te ama. Es hora de abrir el corazón y confiar en su misericordia. El quiere que aceptes su amor.

Tu vida es eterna. Nuestro Padre Dios desea que la vivas feliz junto a El en el cielo. No tengas miedo. Da el paso. Pídele a Dios que te perdone y te guié. Confía que El te ama infinitamente, obedécele en todo. El desea sanar tus heridas y acercarte a su corazón ardiente de amor.

Te animo a que le digas al Jesús que te ayude a renunciar al pecado y ser una hija fiel de Dios. 

Vuelve a tu Iglesia. El te espera en el sagrario.  En las parroquias hay grupos que se reúnen para orar y crecer. Júntate a uno de ellos. Padre Jordi Rivero


Según los Testigos de Jeová, Jesús no es Dios
Hola padre : ¿como anda ? espero que bien  
Algo que me  da confianza de los Testigos de Jehová es que lo veo todo tan transparente solo se basan en la Biblia , sus libros y revistas siempre son seguidas con textos de la Biblia ... predican en todas las casas , sino tuvieran tanto conocimiento no lo harían ...... veo sus esfuerzos, su educación , su respeto .... siempre  y cada uno de los tj me dijeron lo mismo todos piensan iguales. Que Jesus es hijo de dios y que es inferior a el. Jesus fue tentado por el diablo.

Yo creo que los tj son cristiano porque hacen lo que vino hacer jesus (predicar). Ser cristiano es ser seguidor de Cristo y hacer lo que el hizo.
 
RESPUESTA
Querido ___

Creo que te puedes dar cuenta que la piedra angular de todo el argumento es Jesus: Si Jesus es en verdad Dios o no lo es. Jesus no vino solo a predicar sino a salvar. Si no es Dios no podría salvar. No hay duda que los cristianos desde Pentecostés creyó que Jesus es Dios y por eso daban su vida antes de renunciar a adorarlo. El testimonio de miles de mártires está en las actas de martirio.  Los mismos paganos se quedaban asombrados de la fe de esos hombres y mujeres en Cristo.

Ellos no solo estudiaban sus enseñanzas.  Ser Cristiano no es solo tener a Jesús como un gran maestro sino es reconocer que es Dios.  

Ellos se bautizaban “En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

Repito: No hay duda que desde el principio los cristianos reconocieron que Jesus es Dios.  Tomás ante Jesús resucitado proclamó "Jesus mio y Dios mio". Si Jesús no fuera DIos le hubiese reprochado. Pero Jesus confirma y dice: Dichosos los que sin ver creen.
 
Los ateos y personas de cualquier religión pueden reconocer que Jesus dijo cosas bonitas sin ser cristianos.
De manera que no es coherente llamar cristiano a quien no reconoce a Cristo como Dios encarnado.

Los judíos condenaron a Jesús acusado de blasfemo: por presentarse como Dios. Ellos, que entienden el lenguaje de la época y el sentido de las palabras sabían muy bien que el se presenta como Dios. 

Solo Dios puede perdonar pecados, solo Dios puede hacer milagros en su propio nombre, solo Dios puede decir: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida”,  “Yo Soy”, “El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna” …..   

Entonces solo quedan tres posibilidades sobre la identidad de Cristo:
1 -Es de verdad Dios,   2 -Era un mentiroso,  3 -Estaba loco.
 
Lo TJ creen que Jesús es un angel. Pero un angel no se presentaría como Dios.  Eso no es coherente por lo ya explicado.
 
Es cierto que Jesus, siendo Dios, se humilló, haciendose hombre como nosotros, así obedeció a Su Padre, fue tentado, etc. 
Lo hizo por AMOR, para retornar al Padre lo que nosotros le negamos.   “tanto amo Dios al mundo”
 
Tu dices que ellos conocen muy bien la Biblia. NO ES CIERTO.
Los TJ cambiaron arbitrariamente el comienzo del Evangelio de Juan: Escribiendo referente a Jesus: “un dios” donde el original dice “Dios”. Todo eso lo explico en el artículo sobre los TJ.  Ellos interpretan la Biblia ajustando todo a una interpretación que ellos han inventado. Pero esa interpretación NO ES cristiana.

Dios inspiró los autores de la Biblia (miembros de la Iglesia Católica) a poner por escrito lo que recibieron de Jesús.  La verdadera interpretación solo puede ser la que concuerda con la intención de los escritores. Existen muchas enseñanzas de los cristianos de la Iglesia de los primeros siglos que confirman la interpretación católica. Los Testigos no quieren saber nada de eso. Dicen que solo se basan en la Biblia, pero según una interpretación inventada por ellos en el siglo XIX, "made in USA".  Esa interpretación la puede creer quien no conoce la verdadera interpretación de los autores, que viene del mismo Cristo.
 
Mis palabras por si solas no te van a convencer porque solo Dios puede liberarte de la confusión en que has caido. Yo por eso te exhorto que pidas a Dios que te revele la verdad sobre Jesus. Entonces haz una seria investigación de los orígenes de las Iglesias y doctrinas. El Papa acaba de escribir un libro sobre Jesus que te ayudaría.  
 
Yo rezaré por ti, que llegues a conocer a Jesús, Dios y Hombre verdadero.  
 
En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


Embarazos Difíciles


EL DAÑO DE LAS BURLAS
¿Es cierto que la misa volverá a celebrarse como antes del concilio, en latín?
RESPUESTA
El Latín siguió siendo la lengua oficial de la Iglesia después del Concilio Vat. II. En 1962 cambió el rito de la misa y se permitió celebrar en la lengua del pueblo pero el nuevo ritual también se puede celebrar en latín, aunque en algunos lugares no se haga.
Juan Pablo II permitió a los sacerdotes celebrar la misa según el misal antiguo con la condición de que obtengan permiso de su obispo. La novedad es que el Papa actual liberalizará la celebración con ese misal. Eso no significa que el Papa quite la misa post conciliar o el uso del vernáculo. 


Un amigo me invitó a su iglesia que no es católica. Allí alaban a Dios con mucha fuerza, hay fraternidad y se manifiestan muy convencidos. No veo eso en mi iglesia católica. Estoy confundido.

RESPUESTA
Veo tu angustia y como sacerdote quisiera tenerte cerca para poder ayudarte mejor.
Es sobre todo para personas como tu que trabajado 10 años construyendo catolico.org, pero se que esto no puede remplazar el contacto con la comunidad viva en Cristo Jesus.

El problema de que me hablas es enorme y tiene varios aspectos.

Yo respeto a los pentecostales y los evangélicos como podrás tu mismo leer en catolico.org si vas al buscador. Tenemos mucho en común. Debemos saber eso y valorarlo. Hay sin embargo también diferencias importantes que no se pueden ignorar. 

No se puede saber donde esta la verdad basado solo en la experiencia personal al asistir y comparar una iglesia local y la otra. Esas visitas solo pueden demostrar lo que esta ocurriendo en esas localidades. Pueden haber pastores buenos y malos. Que prediquen bien o mal. Sacerdotes buenos y malos, que prediquen bien o mal. Sería irrazonable decidir cual es la Iglesia que Cristo fundó basado en la virtud o habilidad de uno u otro, del avivamiento que haya en una o la otra a nivel local.

Para conocer la verdadera Iglesia, que contiene la plenitud de la doctrina de Cristo y los medios de salvación, hace falta ir mas allá de la experiencia con la situación local y estudiar la Biblia, los orígenes de la Iglesia, la doctrina, la historia. Para evitar malas interpretaciones de la Biblia hace falta conocer su contexto histórico, como la interpretaban los padres de los primeros siglos...

Es cierto que en muchos lugares las comunidades católicas están en gran necesidad de renovación espiritual. El Papa lo dice también. Ante esa situación Jesús puede permitir una sacudida, como cuando hay persecución u otras pruebas. Jesús dijo: Lucas 19:40 «Os digo que si éstos callan gritarán las piedras.» Quizás el silencio (falta de evangelización) por parte de muchos discípulos, ha causado que los Protestantes sean esas piedras que están gritando. Y muchas veces dicen verdades. Puede que Dios los este permitiendo para sacudir la inercia de muchos católicos. No es que Dios quiera la división pero puede valerse de ella para sacar algún bien.

Muchos Protestantes tienen el celo por evangelizar, la apertura a los carismas, etc. Todo eso es bueno. Ciertamente hay muchos católicos que lo tienen también aunque no hayas tu tenido contacto con ellos.

Pero no es suficiente evangelizar y tener carismas. Jesus quiere que crezcamos en la plenitud de la Verdad que da Vida. Las iglesias separadas de la Católica interpretan a su manera la Biblia cayendo así en grandes errores. NO dudo que estén convencidos de estar en la verdad. También muchos miembros de otras religiones creen estar en la verdad. Por eso es importante evangelizar y estar preparados para explicar la razón de nuestra fe. 

Tu amigo puede ser muy bueno, puede crecer hasta cierto grado en su iglesia. Pero carece de mucho que Dios quisiera darle.
Es como si sembramos semillas de un gran árbol, unas en el bosque y otras en una maceta. Al principio hay algunas en la maceta que están mas grandes que las sembradas en el campo, porque tienen alguien que las riegue. Pasa el tiempo y los arbolitos de la maceta crecen hasta que sus raíces ya no tienen suficiente tierra. Entonces se quedan estancados. Ya no pueden crecer mas. Pero los arbolitos del campo que lucharon para sobrevivir en un ambiente mas difícil siguen creciendo. Sus raíces tienen abundante tierra donde encontrar nutrición y se convierten en grandes árboles.
 
Así ocurre con las personas. Puede que una iglesia bautice y ofrezca lindas experiencias. Las personas se entusiasman y crecen hasta cierto punto. Pero les faltan los sacramentos, la sólida doctrina y toda la riqueza de la revelación divina correctamente interpretada, falta la confianza en la Madre de Dios y la unidad con el Vicario de Cristo.
Los católicos sin embargo tenemos amplia tierra para crecer las raíces alimentados con la Eucaristía y toda la verdad revelada. Lo podemos hacer a pesar que suframos en el campo en vez de estar en la linda maceta. Claro que sería maravilloso que todas las comunidades católicas fuesen ricas en carismas y vivas en la fe. Pero si no es así, aun Cristo sigue realmente presente en la Eucaristía, sigue perdonando los pecados en la confesión, sigue invitándonos a ser fieles. En ves de quejarnos y abandonar la Iglesia trabajemos para renovarla con nuestra propia vida.

En unión de oración y fe. Padre Jordi Rivero


Ustedes los sacerdotes no enseñan a rezar. Ahora usted dice que Dios no nos libra de ninguna aflicción. Entonces, ¿para que ser cristiano?
RESPUESTA
Cuando dices “ustedes los sacerdotes” estas generalizando. Ciertamente el sacerdote debe enseñar a rezar, sobre todo rezando con su pueblo. Si a ti no te enseñaron, trata de reparar el daño. Te refiero también al Catecismo donde se explica lo que es oración. Pero además busca un grupo de oración. Todos debemos esforzarnos para formarnos en la fe y rezar.

Orar es hablar con Dios. La parte mas importante es la escucha. Escuchamos cuando meditamos su Palabra y sus enseñanzas.

No he dicho que Dios no libre de ninguna aflicción. Si lees un poco la Biblia veras que en ocasiones Dios libra de la aflicción y en otras da fuerza para resistirla.

Medita el Padre Nuestro y veras que antes de pedir hay alabanza: “Padre… que venga su reino". ¿Para que ser Cristiano?  Por amor a Jesús por el cual vale la pena sufrir cualquier aflicción. El no da parte en la familia de Dios. El que ama a Dios no es fiel por interés de este mundo.

En los corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


¿Los Papas cambiaron la Biblia?
Unos Testigos Jehová visitaron nuestro hogar y me dijeron que la Biblia Católica contiene cambios de la original hechos por los Papas. ¿Puede el Papa cambiar la Biblia?

RESPUESTA
No. Los Papas no pueden cambiar la Biblia y jamás lo han hecho.
“El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley. Por el contrario, el ministerio del Papa es garantía de la obediencia a Cristo y a su Palabra.” Benedicto XVI, -7 Mayo, 2005

La Iglesia traduce cuidadosamente de las lenguas originales los manuscritos mas antiguos de la Biblia. Eso lo reconocen los Protestantes aunque a su Biblia le faltan algunos libros del Antiguo Testamento >>>

Son los Testigos de Jehová, fundados en EE.UU. en el siglo XIX los que cambiaron la Biblia para ajustarla a su doctrina que niega la divinidad de Jesucristo. Ver mi artículo: Testigos_jehova
En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


Abandonada por su esposo
No se que hacer. Mi esposo hace un mes se fuè a vivir con otra mujer y me cuesta mucho aceptar esta situaciòn. Me duele mucho, me siento muy triste.
Mi esposo viene los fines de semana a ver a mis hijos y durante la semana come 3 o 4 dias con nosostros. El me ha llegado a decir que no es feliz pero que ya no puede Echarse atrás porque no quiere hacer sufrir a su nueva mujer. Estoy profundamente deprimida.

RESPUESTA
Hermana en Cristo:
Su esposo, según me cuenta, cayó en la trampa del adulterio.  Ahora cae en otra trampa: Pensar que no hay retorno. En el fondo es la misma raíz: Una vida basada en esfuerzo humano sin confiar en Jesús. 

Háblele basado en la fe que Cristo nos revela: Es significado del matrimonio y sus compromisos, el poder de Jesús para perdonar y sanar. Después de lo que hizo no se puede evitar que haya sufrimiento, pero si abre su corazón a Jesús obtendrá el valor de arrepentirse y volver a su hogar. 
No le esta haciendo ningún bien a la otra mujer ya que ella también esta por el en adulterio, lo cual es una atadura que lleva a la perdición. Si el desea hacerle bien a esa otra mujer, debe dejarla aunque sufra por un tiempo, para que ella pueda volver a rehacer su vida según el plan de Dios. Ese sería el verdadero amor. Que no espere mas.

Por parte de usted, haga el lo que haga, debe saber que Jesus la ama y ama a sus hijos. Busque renovar su relación con Jesus. Jesus y no su esposo debe ser el centro de su vida. EL Señor desea actuar en su corazón y revelarse poderosamente. Todo pasa, pero no Jesus. Búsquelo. Haga una buena confesión y viva su fe. Vera la gracia que Dios nos da. -Padre Jordi Rivero


¿Como puede un hombre evitar las miradas lujuriosas? RESPUESTA


¿Que piensa usted del "chip" que van a implantar en seres humanos?
RESPUESTA


Re: Limbo. ¿no esta la Iglesia reconociendo que su doctrina puede cambiar con el tiempo, tal como los Protestantes? 


¿Dejar la Iglesia por la unidad familiar?


¿Puedo controlar mis pensamientos?
Padre, tengo un problema con los pecados de pensamiento, muchas veces siento envidia o pienso mal sobre otras personas, pero a veces ni siquiera puedo evitarlo. ¿Que debo hacer frente a esto? ¿Puedo controlar mis pensamientos o sentimientos?

RESUESTA
Si podemos. Jesús vino para liberarnos y darnos autoridad sobre nuestra vida. Pero hace falta confiar en El. Esa confianza implica implementar fielmente lo que El nos pide. 
El problema con muchos es que quieren una “técnica”, como algo mágico que resuelva sus problemas. Por eso es tan popular el control mental. El camino es muy diferente. No buscamos poder ni control para nosotros mismos sino ser capaces de servir a Dios con todas nuestras facultades.

Jesús nos da la gracia pero requiere nuestra cooperación y perseverancia. Cuando ponemos nuestro esfuerzo confiando en Jesús, el enemigo no puede pararnos. Dios está de nuestra parte.

Todos podemos dar pasos concretos para confiar en Jesús. No pretendas lograrlo todo en un día. Decide hoy tener cada día un tiempo de oración. No lo hagas al principio muy largo. Que sea algo concreto. Fija la hora y el lugar. Si puedes, haz el compromiso de misa diaria. Es solo media hora. De no ser posible, haz el rosario diario. Durante el día piensa en Jesús y María que están contigo. Aprende a distinguir los pensamientos buenos y malos. Cuando te invadan malos pensamientos, alaba a Dios y sigue haciendo lo que debes hacer. 

Entra en el apostolado con otros en tu parroquia, haz lectura espiritual. No des cabida a programas que ofenden a Dios. Veras como la gracia de Dios ira transformándote.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


No soy tan religiosa
Me llamo ___ y tengo 15 años, vivo en Argentina.
Padre, no soy tan religiosa como en mi infancia, tengo la santa comunión tomada, creo que hay un Dios poderoso y misericordioso, pero no creo que sea como el que "dibuja" el hombre en la Biblia.
No quiero estar en el camino equivocado padre, quiero tener una vida feliz, terminar mis estudios...

RESPUESTA
Tu dices que no eres "tan religiosa" ¿Qué significa eso?
¿Tienes miedo de abrir tu corazón a Dios? ¿Crees que sería "fanatismo"?
Hay una gran diferencia entre el verdadero amor y el fanatismo.

Jesus nos enseñó a amar al Padre con todo el corazón. Eso no es fanatismo.
Es vivir en la verdad. Es lo que ocurre cuando conocemos el amor de Dios.
No se trata de hacer la primera comunión y ya.  La relación de amor debe continuar. Jesús te espera TODOS los Domingos.

Tu dices que crees en Dios PERO dices "no creo que sea como el que "dibuja" el hombre en la Biblia".
Entonces ¿No crees que la Biblia es Palabra de Dios?
Quizás has leído y no has sabido interpretarla. Por eso necesitamos la ayuda de la Iglesia.

Dices: "No quiero estar en el camino equivocado padre, quiero tener una vida feliz, terminar mis estudios..."  Pues Dios tu Padre también desea que seas feliz. ¿confías en EL?. ¿Crees que vas a tener una vida feliz por tu cuenta, sin confiar en Dios? Ese sería un gran error.

Cristo ha resucitado y te ama. El vino para reconciliarnos con el Padre. Yo te exhorto a que hagas una buena confesión y vuelvas a vivir como hija de Dios. Busca en tu ciudad otros jóvenes que sean buenos católicos. 
Cuando tenemos fe le pedimos a Jesús que a través de nosotros lleve su amor a todos. ¡Cuanta falta hace! ¿Verdad?

Dios te bendiga.

Padre Jordi Rivero


Miedo y desesperanza
Estimado Padre Rivero:

Me he armado de fuerzas para escribirle. Me quiero ir a confesar ya que hace mucho tiempo no lo hago, pero tengo miedo de que se me olvide algo y no lo diga y después valla a comulgar sin haber dicho ese pecado. ¿Es bueno que escriba mis pecados en un papel para que no se me olviden al momento de irme a confesar? Yo creo que eso me pasa por estar tanto tiempo sin confesarme.

Padre ya no quiero seguir ofendiendo a Jesús, aunque creo no tener esperanzas para mas adelante, igual me quiero confesar. Me siento como en el fondo de un pozo, solo, sin esperanzas, todo me cansa, ya no creo en las personas, me desilusiono de mi y de todos. He tratado de conocer personas por un chat catolico, pero igual me desilusiono de algunos. Mi cruz es pesada no se imagina. Padre me despido si en algo puede ayudarme se lo agredecería.
Que Jesús y María sean en su alma.

RESPUESTA
Querido amigo:

El miedo y la desesperanza son ataduras del demonio. Cristo ha venido para liberarnos y darnos vida nueva. La confesión es un encuentro con Jesus Misericordioso. Vete a tu parroquia, haz una buena confesión. La mejor que puedas. Jesus solo pide nuestro mejor esfuerzo. Si te ayuda escribe, pero cuando te confieses, rompe el papel. Si aun habiendo hecho examen de conciencia, se te olvida algo no temas. Esa confesión vale. Entonces vete a comulgar. El te espera para entrar en lo mas profundo de tu corazón.
¿No tienes esperanza? MIRA A JESUS. No te dejes llevar por esos sentimientos que te llevan a desesperar. No son de Dios. Vence la mentira con la verdad. El es nuestra esperanza porque vino a sanarte y perdonarte. Mira lo que hizo por ti y por mi. Míralo golpeado, torturado, traspasado…. El te dará la fuerza de apreciar ese amor y responderle. MIRALO A EL y decídete a ser un verdadero discípulo. El cuenta contigo. El te dará la gracia para dar la vida por El. 
Pero si vas por el mundo queriendo ser amado y entendido, entonces te vas a desilusionar muy fácilmente. Te animo a que medites la oración de San Francisco y de San Claudio de la Colombiere.


¿Todas las religiones son iguales?
Hola padre, ¿como esta? El Señor nos dice que El está en todas partes. Entonces, por que no aceptan que una persona crea en otras religiones si al final en todas hay un mismo Dios.

RESPUESTA
Debemos respetar profundamente la conciencia de todos. Ni la fe ni el amor se pueden imponer. Es por eso que la Iglesia católica defiende la libertad religiosa para todos.  Eso no contradice la importancia de anunciar anunciar el Evangelio a toda criatura.
Las diferentes religiones tienen semillas de verdad. Pero Dios quiso revelar mucho mas que algunas verdades. Quiso darse a conocer El mismo en su Hijo, Jesús que por nosotros se hizo hombre, murió y resucitó. El nos comunicó el Espíritu Santo para que seamos capaces de vivir una vida nueva como hijos de Dios. Solo Jesús por ser Dios y hombre, puede darnos esta gracia de salvación. El fundó su Iglesia en la que el mismo nos habla, nos alimenta con su Cuerpo y Sangre, nos perdona y nos hace hermanos. Es por eso que todas las religiones, NO son iguales.  Mas sobre este tema  

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


"Hoy decidí que no existe Dios"
 Hola Padre, se que llegan muchos correos descabellados para usted en busca
 de una poca de ayuda, y creo que este es uno mas, pero estoy desesperada.
 Por favor si lo van a colocar en Internet no de mis datos, ya que esto es
 muy vergonzoso.

 Toda mi vida crecí creyendo fervientemente que existía un Dios Todopoderoso, todo Amor. Mi familia es
Católica activa. Yo crecí en el seno de la Iglesia participando activamente. Con esto no digo que soy una santa, al contrario, pero creía fervientemente en Dios.

De unos años para acá, nuestra situación económica ha empeorado día a día. Por mas que le suplico a
Dios por su intercesión, parece ser que no contesta.

Justamente hoy, por la mañana, decidí que no existe Dios, que he vivido engañada.
Padre, estoy al borde de la locura y quiero quitarme la vida para ya no llevar esta carga tan pesada y por extrañas razones doy con esta pagina. Padre, necesito ayuda, ¿existe Dios?, si existe ¿porque no responde a mis plegarias?

De antemano le agradezco el tiempo que se tome.

RESPUESTA

Hermana mía en Cristo.
Ante de responder he rezado por ti.

En vez de ofrecerte ideas mías te exhorto a contemplar la cruz.
Jesús también sintió el abandono total. CONTÉMPLALO. ÚNETE A EL.
El nunca nos prometió una vida fácil. Si nos prometió estar siempre con nosotros. También en la cruz. CONFÍA EN EL. QUE ESTE TIEMPO DE PURIFICACIÓN TE LLEVARA A UNA FE MAS PURA.

Jesus nos enseña a llevar la cruz y seguir amando... En el cielo se acabaran los sufrimientos.
PERSEVERA. Aunque no entiendas, abre tu corazón a Jesus.  El te espera en el confesionario y después en la Eucaristía.
Estamos en cuaresma. Mira a María Santísima al pie de la Cruz. Ella te comprende y te ama. Mas sobre este tema

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


Clarificación sobre los errores de un teólogo
¿No le parece injusto que el papa haya impuesto sanciones al teólogo Jon Sobrino? ¿Acaso la Iglesia no reconoce la libertad de expresión?

RESPUESTA: El periódico El País (España) y otros han acusado al papa de imponer "dura sanción" al jesuita Jon Sobrino. En realidad la Santa Sede no sancionó a dicho teólogo sino que advirtió que dos de sus obras (Jesucristo liberador y La fe en Jesucristo) contienen “notables discrepancias con la fe de la Iglesia”. Entre los errores de Teólogo Sobrino advertidos por la Santa Sede: “tiende a disminuir el valor normativo de las afirmaciones del Nuevo Testamento y de los grandes Concilios”. La declaración se produjo después de años de conversaciones sin éxito.

Me pregunto: Si un profesor de geografía enseñase que Bolivia es una isla del mediterráneo, ¿Que le dirían?; Si un profesor de medicina declara que los humanos somos reptiles, ¿Estaría bien que le dieran una advertencia?; Si un profesor de historia dijera que el holocausto judío nunca ocurrió, ¿Podría seguir enseñando?. 

Algunos libros del Padre Sobrino han sido declarados “no conformes con la fe de la Iglesia acerca de puntos centrales de la misma: la divinidad de Jesucristo, la encarnación del Hijo de Dios, la relación de Jesús con el Reino de Dios, su autoconciencia y el valor salvífico de la muerte”. ¿Acaso la Iglesia no tiene el derecho de exigir a sus profesores de teología fidelidad a la doctrina católica?

S.S. Benedicto XVI y la Congregación para la doctrina de la fe han cumplido su deber ya que el padre Sobrino enseña en universidades pontificias. El queda libre para continuar enseñando y escribiendo lo que quiera. Pero que no confunda al pueblo haciendo creer que su doctrina es católica. Hay mucha confusión y rebeldía. Pero tenemos en la Iglesia un magisterio que nos enseña la verdad y nos advierte sobre ideas "erróneas o peligrosas que pueden causar daño a los fieles”. Debemos estarle muy agradecidos al Papa.

Padre Jordi Rivero


¿Está bien participar en las reuniones Protestantes?
Una chica amiga ha salido de viaje a USA por intercambio 2 meses y se está alojando en la casa de una familia Protestante. Me dice que la llevaron a lo que ellos llaman misa y que fue muy bonito. Me dice que de todos modos los sábados va a nuestra Eucaristía y los domingos va acompañar a la familia Protestante. Aconséjeme por favor.

RESPUESTA
Comprendo tu preocupación, sobre todo si es una persona con poca formación y fácil de influenciar. 
La Iglesia aprueba que asistamos a las reuniones de otros cristianos y que oremos con ellos. Pero no debemos allí recibir lo que ellos tengan como comunión, ya que no estamos en comunión plena. Repito: podemos orar y tener ministerios juntos, pero no la comunión, hasta que estemos unidos plenamente en la fe.  Sigamos orando por esa unidad. En los corazones de Jesús y María,  Padre Jordi Rivero


NUESTRA AMADA PERRA
Nuestra amada perra enfermó y quedo paralítica. La llevamos a los mejores veterinarios, les pusimos un especialista para sus terapias y murió tranquila, después de llevar 2 años, dignamente su dolor y su problema sin quejarse al contrario nos daba alegría a la familia. La consentíamos en todo, era la más mimada de la familia. Padre pudo haber sido un Ángel de la Guarda o un familiar muerto (nuestra madre) que nos protegió de lo malo?

RESPUESTA
¿La mas mimada de la familia? Eso no debe ser. Es bueno apreciar a los animales ya que son parte de la creación de Dios. PERO OJO: Es un gran error ponerlos al nivel de los seres humanos o por encima, como cuando se habla de la "dignidad" de un perro o se gasta mucho dinero en ellos.  Eso es una inmoralidad. En cuanto a la intercesión, nuestros seres queridos en el cielo si pueden interceder por nosotros si están EN CRISTO.  Solo Cristo puede protegernos y salvarnos, aunque lo haga por mediación de otros. Un animal es criatura pero no es hijo de Dios. NO puede interceder.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


¿Como consigo entrada a una audiencia Papal?


Me corto los brazos


¿Hasta donde las caricias?


AGNOSTICO CREYENTE
Usted sabe que cantidad de veces, buscando por diferentes motivos y/o temas e caído en la pagina corazones. Yo se que no soy un hombre de buena ley, ni digno de ser siervo del Señor y como no me considero noble para pertenecer a su imperio (esa hermosa legión del bien) me rechazo a mi mismo como un ser indigno y me exilio de sus brazos, aunque no sea la intención de Dios. Me considero un bastardo, una basura buena para nada, mas virado hacia el mal que hacia el bien y mas allá de esto siempre he sentido que Dios esta conmigo, no puedo evitar hablar con Él y ruego siempre que me perdone por mi actitud. Muchas veces he atentado contra Él intentando negarlo, con duda constante de su grandeza y existencia, insultándolo, revoleando crucifijos, declarándome agnóstico, etc. Pero en lo mas profundo de mi, en mi soledad, a menudo en la oscuridad de la noche me nace hablar con Él y siempre que lo busco las respuestas me llegan, siento que una paz enorme me inunda (como ahora) que intenta empujarme a ser alguien, a ser algo. Pero a menudo descubro que a pesar de mi accionar con respecto a Él, me corrompo fácilmente y caigo nuevamente. Así me repliego y me autodefino como un "agnóstico creyente". Porque partiendo de aquel principio que dice: Escapa a la razón humana comprender lo incomprensible, creo, externamente no puedo visionarlo, pero cuando me encuentro conmigo mismo y con Dios... Simplemente lo se.

Estoy sumamente confundido, no se a quien acudir mas allá de Dios y no por azar me nace escribirle, quizás Dios quiera que usted sea mi respuesta, el que me de un empujón con sus palabras. A los ojos de Él nada escapa y sabe perfectamente como y por que obra.

RESPUESTA
Querido___:

Lei tu carta en que expresas tu lucha interior. Confiesas tener fe, pero me parece que temes a Dios porque crees que si le abres el corazón te atrapará y quitará tu libertad. No te dejes engañar. En realidad ocurre todo lo contrario: Dios nos libera de la opresión en que nos hemos encerrado. Dios nos creó para participar plenamente de su felicidad que es el bien supremo. El no se impone. Invita. Llama. Y para manifestar su infinito y apasionado amor por nosotros, se entregó en la cruz para salvarnos. Contempla la cruz y medita cuanto NOS AMA JESUS. Déjate amar. No temas al amor.

Dices que te sientes pecador. Es verdad, todos lo somos. Pero eso no detuvo el amor de Dios sino que lo llevó a manifestar el amor infinito rescatándonos al precio de su muerte en la cruz. Lo podría haber hecho de otra forma. Pero quiso así que supiéramos bien cuanto nos ama. ¿Por qué miras tus pecados y no miras lo que Jesus hizo para perdonarlos? JESUS TE AMA Y QUIERE QUE RECIBAS SU PERDON

Dices que no crees en religión alguna. ¿Y si Dios para amarte quiere manifestarse y guiarte hacia su Corazón, no tiene el la libertad para hacerlo y enseñarnos como relacionarnos con El y con el prójimo?  Pues bien es lo que El hizo. Vino al mundo, nos amo y nos enseñó a responder a su amor. Un dios "relativo", un dios mudo NO es el Dios Padre que te ama. Ya desde el Antiguo Testamento, Dios quiso reunir a sus hijos y hacerlos su familia, Su PUEBLO SANTO. El nos dio Mandamientos, necesarios para sostener una relación fiel. Por eso Jesus fundó la Iglesia. Ella es nuestra madre que nos dio la vida espiritual por el bautismo. Ella nos amamanta con la Palabra. Ella nos comunica el perdón y nos nutre con la Eucaristía. Es a esa vida fiel a Dios que llamamos "religión".

El demonio ha querido hacernos rebeldes. Rechazar todo orden establecido. Pero Dios es orden, es comunión. No te confundas por la miseria tuya o la de otros. Mira a Jesús, la Cabeza de la Iglesia. Mira lo que ocurre cuando los miembros se toman en serio el amor y responden. Eso son los santos. Tu y yo estamos llamados a serlo. TU SI PUEDES. No por ti solo pero con la gracia de Dios. Para Dios nada es imposible.

Estoy orando por ti, querido hermano. Cuida tus pensamientos. Aprende a distinguir cuando te habla Dios para guiarte con su amor y cuando es el demonio para tirarlo todo al piso.

En los corazones de Jesús y María, Padre Jordi Rivero


¿Se puede conocer a Dios?
Sr. Jordi Rivero:
Antes que nada permítame decirle que he leído su artículo de la ouija en Internet. Han surgido varias dudas dentro de mí. Así mismo, cabe mencionar que me he separado de la religión católica definitivamente, para sólo creer en un Dios. Ya sea llamado éste en otras creencias como : Gran Arquitecto del universo, Buda, Yavé, Jeová entre otros.

Sobre el tema del tablero , ¿No podemos verlo como una puerta a una realidad alterna?, ¿Es correcto, en su subjetiva y personal opinión, que al ser una puerta pueda ser un canal de comunicación con cualquier tipo de seres?, ¿Por que habría de ofender a Dios el acto de adivinación si él mismo nos dio una herramienta llamada "libre albedrío"?

Me interesaría tener su retroalimentación sobre este tema.

RESPUESTA

Si todo es subjetivo y no existiera un Dios que se pueda conocer, sería igual Buda, Yahveh o cualquiera. Pero si Dios nos ama y se ha dado a conocer, entonces sería una desgracia capital quedarnos con ideas subjetivas, sin  abrir el corazón a SU AMOR.  

Al enfrentarnos con la historia de salvación nos tenemos que preguntar si es Dios quien nos habla. El corazón humano es capaz de descubrir el bien y el mal. Lo bueno y lo mejor. Al conocer a Jesus y meditar su Evangelio y su impacto transformador en la historia y en los corazones que se abren a su amor, podemos descubrir un bien muy superior. La gracia nos confirma que estamos ante la verdad. No todo es igual. No hay amor como el amor que Jesus revela en plenitud. Nadie ama como Jesús.

Si para ti esa verdad no es evidente solo te puedo invitar a conocerlo. Tu quedas libre para aceptarlo o rechazarlo. Si tenemos libre albedrío, pero lógicamente nuestras decisiones tienen consecuencias. 
Dios te bendiga. Padre Jordi Rivero


NO CREO EN DIOS

Hola Padre Rivero, mi nombre es ___, tengo 25 años y vivo en Argentina. Yo no creo en Dios, pero el Domingo estuve en Lujan y por casualidad pase por la Basílica y le compré una virgen para mi madre, además entré a la iglesia y la hice bendecir por el sacerdote. Ahora yo me pregunto si yo no creo en Dios ¿Por que la hice bendecir a la Virgen si yo no creo en ella? ¿Por que sufre la gente pobre?
¿UD cree en el cuento de Adán y Eva? ¿Por que la gente muere? ¿Por que existen las tragedias? ¿Dios es vengativo si lo ofendemos? ¿Por que existen curas violadores? Gracias por leer este e-mail. Mis preguntas así también como todo lo que le comento son con un profundo respeto.

RESPUESTA
Estimado ___

En el fondo de tu corazón estás buscando a Dios. No fue casualidad que fuiste al santuario de la Virgen, pensaste en tu madre...  Ahora nos estamos comunicando. Pero tienes objeciones: te preguntas por que existe el mal. 

Dios lo creó todo bueno. Pero nos dio libertad y la hemos usado mal. Sin embargo, El no nos abandonó. Envió a su Hijo para revelarnos su infinito amor. Los que abren su corazón a su amor reciben la gracia para ser instrumentos de amor. El no es vengativo sino infinitamente misericordioso. Este mundo pasa. El nos creó para la eternidad.  

Cierto que hay mucho mal en el mundo. Medita el Evangelio. Pídele a la Virgen que te ayude a conocer a su Hijo, Jesús. Lee la vida de los santos y veras que hay también amor en el mundo. En tu ciudad podrás encontrar cristianos comprometidos y con ellos puedes descubrir que tu corazón también fue creado para amar a Dios y al prójimo. Entonces, con humildad, podemos comenzar a apreciar lo bueno y lo malo.

Vemos que hay personas que sufren. ¿Qué hacemos para amarlas y mejorar su condición? Eso es lo que Dios nos pide. El quiere actuar a través de nosotros.

Jesus nos enseña a amar, nos da la fuerza para que toda nuestra vida sea amor.

Padre Jordi Rivero


Lectura de Manos


Juego de la Copa
Hola me llamo ____ y jugué al juego de la copa con mi novia y una
amiga. Mi novia quedó poseída. Yo puedo hablar con el espíritu cuando ella
duerme (si yo lo llamo) y me dice que ella va a morir cuando nazca nuestro
hijo (faltan 6 meses)....¿que puedo hacer?....por favor estoy desesperado

RESPUESTA
Querido ____:
La vida es un tiempo corto que Dios nuestro Padre nos da.
El desea que seamos felices para siempre siendo su familia.
Se honesto y verás que le has dado la espalda a Dios.
¿Como te va a ayudar si no le dejas entrar en tu vida?
Sin embargo El te espera.

Vuelve a Jesus, arrepiéntete y sele fiel.
No tengas miedo. El es el Buen Pastor que vino a sanar y liberar.
Solo entonces comenzarás a ser libre de la influencia de Satanás.
Es tu vida y la de los tuyos la que esta en juego.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


¿Por que son idólatras?
Creo en "Sola Escritura", solo Cristo y única y exclusivamente la Fe que Él que nos dejo. Nada antes de Génesis, Nada después de Apocalipsis, lo demás no lo dijo Jesús, lo demás lo dijimos nosotros los hombres.
 
Tengo muchos años estudiando y leyendo las sagradas Escrituras y estoy convencido de lo que dice ahí en la Biblia es la verdad y la salvación. Se que Solo Jesucristo salva y nadie mas, se que es el único intermediario y nadie mas.

Al hacer ustedes que el hombre (incluyo mujeres) se incline ante ídolos, hacen lo contrario a lo que Nuestro Señor nos ha dicho que no hagamos desde siempre (un buen ejemplo Levíticos) hasta ahora.
 
Señor Cura: ¿Por que lo hacen? Porque le dicen a la gente que los ídolos de hombres y mujeres que ya murieron les escuchan y les obran milagros??, por que no les dicen que la obra redentora fue de Jesús única y exclusivamente y que nadie mas que Él salva?, por que no les dicen que la bendita sangre de Cristo y la bendita Cruz del calvario son los que los justificarán ante Dios??.
 
Por favor contésteme esto: ¿Comprende Usted las Escrituras?...las ha escudriñado detenidamente pidiéndole al Espíritu Santo que se las revele??...En nombre de Jesús le suplico que lo haga y que antes de que le diga a alguien más que se arrodille frente a alguna imagen de madera, ídolo o algún muerto de barro lo piense dos veces y mejor lo mande a los pies de Cristo Jesús!!!!…Ahí está la vida, ahí está la salvación…ese es el camino!!!! Amén.
 
Un abrazo en Cristo Jesús y que Dios lo bendiga para que usted también sea de bendición para los demás.
 
RESPUESTA

También yo, como católico estoy convencido que la Biblia enseña la verdad que nos salva, que Jesucristo es el único Salvador, que es el único intermediario entre Dios y los hombres,  Para establecer un diálogo no es necesario tener la misma fe, pero si es esencial escuchar al otro para saber lo que cree. Yo no puedo decirte lo que tu crees. Solo tu sabes y me puedes informar. Ya en otra ocasión te respondí explicando la fe católica y refutando tus acusaciones de idolatría. Ya no te queda la excusa de ignorancia. 
 

La Iglesia Católica cree y siempre ha creído que solo en Cristo Jesus hay salvación. María, los santos (y cada bautizado) coopera con El pero solos nada podemos. Ver: mediador.htm. Pero con Cristo todo se puede.

De la Biblia no sabrías nada si no la hubieses recibido de la Iglesia Católica Ver: Desarrollo del Canon de la Biblia. Creemos que somos justificados por la Bendita Sangre de Cristo y la Cruz del Calvario. Estas son también doctrinas que recibisteis de la Iglesia Católica. Lástima que no creas que esa misma Sangre la recibimos en la Santa Misa, alimento para la vida eterna. Ver Juan 6

Dices que crees en "Sola Escritura". Pero la fe que Jesus nos dejó no es "Sola Escritura". Jesús escribió el Nuevo Testamento. Comunicó oralmente Su revelación a los Apóstoles. Mas tarde la Iglesia, inspirada por el Espíritu Santo, escribió y definió los libros de la Biblia.
Seguir repitiendo que somos idólatras sin razonar es una forma fácil de cerrar el diálogo. No se puede dialogar con quien no quiere escuchar lo que el otro cree. Usted supone que ya sabe lo que yo creo. Es como si yo dijera que usted es homosexual tan solo porque tienes un buen amigo. Tu respondes clarificando y yo sigo insistiendo que es homosexual ¿Sería posible el diálogo?  Solo cuando cada lado puede exponer su fe y ser escuchado y respetado puede haber diálogo.

Querido hermano, me queda sin embargo un arma poderosa: Rezar por ti.  
 

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


Por que invocar a María
¿Porqué si usted mismo menciona que Dios se reveló a través de Jesucristo, invoca el nombre de "Inmaculado corazón de María" en su oración y no el del Señor Jesús? ¿Acaso murió María por usted o por el mundo?

RESPUESTA
Querida ___:

Jesus es el CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. María es su madre siempre fiel quien nos apunta siempre hacia EL.

Ella es el ejemplo de lo que debe ser todo santo, tu y yo: Apuntar hacia Jesus y serle SIEMPRE fiel.

Esa ha sido SIEMPRE la fe de los cristianos, aunque muchos han quedado confundidos con el protestantismo a partir del siglo XVI. Recemos para que por gracia de Dios nos unamos todos en la verdad.

En cuanto invocar el nombre de María. Nada le quita a Jesus. Al contrario. Con María voy a Jesus y solo a Jesus. Ver: http://catolico.org/diccionario/mediador.htm

En los corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


Perdón, pero tengo más preguntas sobre María:

¿Porqué menciona que María es su madre, como si estuviera viva aún? La Biblia sólo menciona que Jesús es el único que resucitó.

Porqué menciona que "ella es el ejemplo de lo que debe ser todo santo", si Pedro dijo: el que dice que cree en Él (o sea en Jesús), debe andar como Él anduvo o el mismo Señor Jesús dijo: ..."Porque ejemplo os he dado..."? y otro texto bíblico de muchos dice: "Sin mí nada podéis hacer"?

Otro punto más: "Invocar el nombre de María", dónde dice la Biblia que debemos invocarla o dónde enseña Jesús que debemos hacerlo? Cuando enseñó a sus discípulos a orar dijo: "Todo lo que pidáis al Padre en Mi Nombre, Él os lo dará"

Último punto: "Con María voy a Jesús y solo a Jesús". Dónde menciona Jesús que sólo por medio de María se puede llegar a ÉL? Cuando Jesús partió dejando a sus discípulos les dijo: "Id y predicad el Evangelio a toda criatura, bautizándolos en el Nombre del Padre, Del Hijo y del Espíritu Santo ( y María??) y he aquí YO estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". Después de esto, los discípulos predicaron El Evangelio (Las Buenas Nuevas), es decir, hablaron de La Redención para el mundo a través de la Muerte y Resurrección del Señor Jesús. Pedro, Pablo, Los Evangelistas hablaron de Él. Entonces dónde entra María?

RESPUESTA

Estimada ___

La Biblia hay que entenderla toda unida y no un pedazo aislado. Es necesario tambien saber interpretarla en comunión con la Iglesia que Jesús fundó.

María está viva como lo están todos los santos en el cielo. Jesús nos enseñó que Dios es un Dios de vivos y no de muertos: Ver Marcos 12:26-27. María es madre de Dios y madre nuestra (ver abajo). Ella sigue siendo madre porque una vez que una mujer es madre no deja de serlo.

Jesús es el primero que resucitó pero abrió las puertas para todos. Mateo 27:52 "Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron".
La Biblia no dice que María Santísima resucitó. Tampoco dice lo contrario. Los que solo tienen la Biblia no saben lo que enseña la Tradición Apostólica. 

Que ella es ejemplo de todos los santos debe ser evidente por lo que claramente enseña la Biblia. Ella es la mujer siempre fiel al Espíritu Santo. La única que estuvo con Jesús desde su concepción hasta la cruz. La que estaba junto a la Iglesia naciente en Pentecostés.

Ella es ejemplo precisamente porque apunta hacia Jesús, quien es, como bien dices, EL MODELO. Sin El nada podemos hacer. En eso estamos de acuerdo. María no es otro camino sino el MISMO camino. ¿Acaso cuando los padres son modelo de vida para sus hijos estan apartándolos de Jesús?

En cuanto a invocar el nombre de María, por favor ver "intercesión" donde ya he escrito un artículo al respecto con bases bíblicas.

Preguntas donde menciona Jesús que sólo por María se puede llegar a El. Eso no es lo que enseña la Iglesia. Ella ciertamente es el camino mas rápido a Jesús  ¿Acaso no fue el designio de Dios que Jesús viniese al mundo por medio de María? ¿Acaso Cristo no nos la dejó por madre? Cuando Jesus hizo su primer milagro, no había llegado su hora. Lo hizo porque se lo pidió su madre. Juan nunca escribió sin sentido. Hay que aprender la lección.

Preguntas donde estaba María Santísima al final, cuando Jesús envía a los Apóstoles. María no fue ordenada sacerdote. No es esa su misión. Sin embargo Jesús mismo en la Cruz la proclama Madre de Juan, quien en la cruz nos representa a todos. Ver Juan 19:26-27. También Jesus quiere que nosotros seamos discípulos amados y acojamos a Su madre en nuestra casa. No demores mas.  En Pentecostés, todos los Apóstoles se reunieron con ella. La Madre con sus hijos, tal como le pidió Jesús y como obviamente los Apóstoles entendieron. Esta ha sido y es la fe de la verdadera Iglesia, tal como vemos ya desde el primer siglo (ver documentos de los primeros siglos, ver catacumbas)

Querido hermano, en vez de pelear, medita estas cosas en tu corazón. Yo rezaré para que el Espíritu Santo te guíe. María, la madre de Dios, no es una decoración. Ella es la Madre de la Iglesia, ayudándonos a poner toda nuestra fe en JESUS.

En los corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero



¿Hasta donde las caricias? RESPUESTA



¿Mi casa o los pobres?  RESPUESTA


Programación Neurolengüística
Quisiera saber cual es la posición de la iglesia con respecto a la Programación Neurolingüistica ¿Los católicos, podemos ir a consultas de Programación Neurolingüistica?

RESPUESTA
La Iglesia no se pronuncia acerca de cada programa que sale al mercado. Mas bien, la Iglesia nos da fundamentos de moral que sirven para ayudarnos a discernir la validez de los diversos programas. Además hay que tener en cuenta que aun las terapias y programas que tengan posibilidades de hacer bien dependen de aquellos que lo enseñen y practiquen. Un mismo término puede ser utilizado en maneras diversas por diferentes personas.  
Si usted busca "Programación Neurolenguistica" en Internet va a ver que numerosos sitios que se dedican a esta práctica están envueltos en ocultismo, new age, etc. Esto debe servir de cautela. No se si existe una práctica legítima con este nombre. Consulte con su médico. 
-Padre Jordi Rivero, Enero, 2007


Noviazgo


La Pereza


¿Como podemos quejarnos al obispo?


Depresión
Padre, estoy cansada de esta vida. Tengo 18 años y siento un gran vacío que nada lo llena, y, si se llena es temporalmente. Me da mucha pena todo esto porque si digo que tengo a Cristo se supone que no me falte nada. Hay tantas cosas en esta vida...en esta etapa de la vida... cosas realmente fuertes...mucha presión en la universidad. Creo que puede ser depresión. Le he pedido a Dios ¿que es lo que quiere de mi?... pero Dios no me contesta.

Gracias. En el amor de Cristo y María.

RESPUESTA

A veces los cristianos también nos sentimos mal. Pero hay algo mucho mas importante que los sentimientos de cada momento: Eres hija amada de Dios.

Tu tienes alma y eres capaz de amar y hacer mucho bien. Dios te ha dado dones que puedes descubrir y poner a su servicio.

La verdad es que de ti dependerá que muchos otros sean felices, porque tu eres capaz de amar. Entonces, te animo a que pienses mas en como servir, como amar. Tu vida estará llena de sentido a la medida que te descubres como hija amada y mensajera del amor de Dios.

Cada sonrisa, cada acto de amor que puedes hacer en tu casa, en la univesidad, en la calle, da gran sentido a tu vida pues estas comunicando el amor de Dios.

No te dejes desanimar por el enemigo. Tu vida YA tiene sentido porque puedes ofrecerle aun tus sufrimientos al Señor.

En los corazones de Jesús y María,  Padre Jordi Rivero



¿Que le pareció la película "Natividad"? Me han dicho que tiene herejías
RESPUESTA: El escritor del guión de "Natividad. La Historia" (The Nativity Story), Mike Rich y la directora Catherine Hardwicke, han dicho que se propusieron llenar un notable vacío en la cultura actual, cada vez más secularizada, haciendo un film que ayudase a presentar el significado de la Navidad: El nacimiento de Jesús, Salvador del mundo. 
 
Hacer una película de esta envergadura sobre la Navidad es muy difícil porque los Evangelios solo revelan unas líneas de los acontecimientos. Esto significa que por necesidad hay que crear muchas escenas imaginarias. Dedicaron años a investigar la vida en Nazaret y Belén en la época de Cristo. Además tuvieron que vencer el prejuicio anti-cristiano de Hollywood.

Hay escenas muy hermosas en el film. Una de mis favoritas es la de los pastores acercándose con gran reverencia a adorar al niño Dios en el pesebre. Los Magos también le adoran y explícitamente reconocen reverentes y maravillados que es Dios hecho hombre. La película contiene así mismo un fuerte mensaje pro vida.
Desafortunadamente, la película falla en la representación de la figura principal: María. Dice Hardwicke: "Quise que ellos (los actuales adolescentes) vieran a María como una adolescente..., no perfectamente piadosa desde el primer momento". La verdadera María es Inmaculada desde su concepción, por lo tanto posee todas las virtudes en un grado muy por encima de todos nosotros. Solo conociéndola como es puede ella inspirarnos a ser santos. No digo con esto que la película enseñe herejía ni que niegue la Inmaculada Concepción sino que, según estimo, la representación de la Virgen es deficiente.  
  Algunos críticos de la película han arremetido también contra el Vaticano y los obispos. No creo que a la Virgen, que es modelo de humildad y de respeto a la autoridad de la Iglesia, le agrade que la "defiendan" atacando a los pastores cuando estos no actúan según nuestras expectativas.
Ver también: ¿TUVO MARIA DOLORES DE PARTO?

-Padre Jordi Rivero


En nombre de Dios y de la fe, la iglesia asesinó, persiguió. ¿Cuantos Juan Pablos tendrían que pedir perdón?


¿Como se explican las injusticias del A.T.?


¿Confesarse por email?
¿Es posible confesarme por e-mail? Si hay misas por TV y supongo que son válidas...
RESPUESTA: NO. Ningún sacramento se puede recibir por e-mail, correo o TV. 
Tampoco se participa válidamente en la Misa cuando se mira por TV. Esta se transmite para ayudar a los enfermos que no pueden trasladarse a unirse  espiritualmente en oración. Claro está que no es pecado faltar a Misa cuando no es posible asistir. 


¿Comunicación con los muertos?
…. en ninguna parte encuentro info. sobre la "transcomunicación" (con personas fallecidas). Hace algún tiempo en mi país dieron un reportaje en TV de éstas "experiencias", la verdad es que no estoy muy claro...además soy catequista de adultos y ellos me preguntan la opinión de la Iglesia...  Afectuosamente le saluda.
Respuesta: Estas prácticas son gravemente pecaminosas.  Ver: ¿Pueden Visitarnos las almas...?



MAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS


siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)   
Regreso a la página principal
www.catolico.org


Ver también:
Examina tu fe
-34 Preguntas y respuestas
               
Algunas cosas que he aprendido

               
Cuando estés... 
La Biblia para diversas ocasiones
            
Quisiera saber como conocer a Dios; saber que hay mas haya de la muerte...

RESPUESTA
Es el mismo Dios quien, por amor a ti, te está atrayendo con esa búsqueda que expresas. Para responderte, Dios envió a su Hijo al mundo. Se hizo hombre y nació de María a la cual amamos y conocemos como la Madre de Dios. El Hijo del Padre Eterno se llama Jesús y por ser verdaderamente Dios y hombre es capaz de enseñarnos el camino al cielo.
Mas aun, El mismo es el camino, la verdad y la vida. Si deseas conocerle e ir al cielo, abre tu corazón y pídele.
Entonces pon de tu parte, ve a tu iglesia católica mas cercana y habla con un sacerdote sobre tu inquietud. Comienza a ir a misa el domingo. Escucha con atención. Escucharás la Palabra, participa de corazón. Verás como despierta tu alma a todo lo que es bueno, bello y justo.
En catolico.org encontrarás también mucha información que te ayudará a fortalecer tu relación con Dios. También veras enlaces a otras páginas.
Persevera aunque a veces no sientas deseos. El Señor te guiará y dará fuerza para vencer esas tormentas y llegar felizmente al puerto seguro. Fuimos creados por Dios para ser suyos para toda la eternidad. Esa esperanza esta indeleble en tu corazón.
¡Dios te bendiga!

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero